En verano no hay nada más refrescante y saludable que unos polos de fruta natural, como estas paletas o polos de sandía y de melón sin leche, superfresquitas, ricas y que haremos en solo 5 minutos.
Los polos de fruta o polos de hielo son mucho más sanos que los helados, pues no llevan grasa, ni lácteos, y si la fruta está muy dulce, no hará falta ni añadirle azúcar extra.

Hacer polos de sandía y de melón es tan sencillo como triturar la pulpa de sandía y de melón, colarlas para evitar posibles pepitas, y en el caso en que no estuvieran demasiado dulces, le podemos añadir un poco de almíbar ligero o jarabe a base de agua con un poco de azúcar.
Una vez triturado, mezclado y colado, solo tenemos que verter la mezcla en las poleras. Las de sandía en unas y las de melón en otras. O incluso podemos hacer polos de ambos sabores 🙂 Las poleras que yo uso en la video receta son estas:

Podéis usar sandía con o sin pepitas, roja o amarilla. Y en cuanto al melón yo estoy usando de la variedad piel de sapo, pero podéis usar melón galia (la bola amarilla) o melón cantaloup (el naranjita), o incluso mezclar distintas variedades.
También os dejo aquí un enlace a otros helados sin lactosa como mis polos de naranja y limón, los polos de mango, los polos de kiwi o los polos de nutella sin lactosa.

Receta polos de sandía y de melón caseros
Aquí os dejo la receta de los polos de sandía y los polos de melón caseros y sin lácteos paso a paso y en video 🙂 ¡Espero vuestros comentarios!

Paletas o polos de frutas naturales, de sandía y de melón, sin lácteos.
- 350 g. pulpa de sandía
- 350 g. pulpa de melón
- 50 g. azúcar
- 100 ml. agua
-
Preparamos un jarabe con el agua y el azúcar, dejándolo hervir unos 6 minutos hasta obtener un almíbar ligero.
-
Picamos la sandía y el melón en trocitos y los ponemos en vasos para triturar independientes.
-
Añadimos la mitad del jarabe en cada vaso y trituramos todo muy bien.
-
Vertemos la mezcla de sandía en unas poleras y las de melón en otras (si queréis podéis hacer polos mitad y mitad) y las metemos en el congelador unas 8 horas.
Videoreceta
La cantidad de azúcar dependerá de lo dulce que esté la fruta. Si no está muy dulce, podéis añadir un poco más. O sustituir el azúcar con otro edulcorante.
1 Comentarios
Súper fáciles y refrescantes!