pixelfacebook

Tarta corazón de San Valentín de nata y fresas sin lactosa
POSTRES SIN LACTOSA, RECETAS PARA SAN VALENTIN SIN LACTOSA, TARTAS SIN LACTOSA

Tarta corazón de San Valentín de nata y fresas sin lactosa

Mañana es 14 de Febrero y subo esta receta de tarta corazón de nata y fresa sin lactosa de San Valentín porque muchos me habéis escrito para pedírmela. Pero sinceramente, yo no creo que haya un solo día de los enamorados. Cada día del año debe ser ese día. Porque una relación hay que cuidarla cada momento, y realmente merece la pena 🙂

Y como digo en el video… hay quienes lo dicen con flores, otros con una cenita romántica, otros con regalitos o con alguna sorpresa bonita. Yo lo hago cada día desde el corazón, y tengo estos detalles cada vez que me da la gana, porque se lo merece, realmente se lo merece.

Pero si tuviera que dar una sorpresa este día, día de San Valentín, día de los enamorados, lo haría con esta tarta corazón de nata y fresas sin lactosa jeje en forma de corazón para ser más cursis jeje, una botella de espumoso Reymos y  el resto es secreto ;))

Es una forma muy muy dulce de decir te quiero.

Y qué mejor forma de celebrarlo que con este video súper chulo grabado en HD con mi nueva cámara!! Espero que os guste esta tarta de San Valentín en forma de corazón de nata y fresas sin lactosa 😉

Y si preferís una tarta de San Valentín de chocolate, os dejo esta receta de tarta corazón de chocolate y trufa de San Valentín (sin lactosa).

 

Receta tarta corazón de nata y fresas sin lactosa

 

Y aquí os dejo el video y la receta de la tarta de nata y fresa en forma de corazón de San Valentín en versión imprimible para descargar en pfd :)))

 

Tarta corazón de fresas y natas para San Valentín
Una romántica tarta en forma de corazón especial para San Valentín
Categoría: postres sin lactosa, tartas sin lactosa
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
Base de bizcocho
  • 4 huevos
  • 100 gr. azúcar
  • 100 gr. harina
  • una pizca de sal
Almíbar para calar
  • 150 ml. agua
  • 100 gr. azúcar
  • corteza de limón
  • canela en rama
  • licor (ron, etc.)
Relleno de nata y fresas
  • 600 ml. nata sin lactosa o crema para batir
  • 120 gr. azúcar
  • 250 gr. fresas
Cobertura de fresas
  • mermelada de fresa
  • 2 láminas de gelatina neutra
  • 5 fresas
Elaboración
Bizcocho genovés
  1. En un bol añadimos los cuatro huevos, uno a uno, los 100 gr. de azúcar, unas gotitas de esencia de ron (si no tenéis, vale esencia de vainilla) y una pizca de sal.

  2. Lo batimos durante cinco minutos hasta que aumente el volumen el triple.

  3. Vamos incorporando la harina tamizándola. Esto es lo más importante, porque debemos incorporarla con movimientos envolventes suavemente para que no se baje el huevo montado, mezclando muy bien para disolver completamente la harina.

  4. Vertemos el bizcocho en un molde engrasado o forrado de papel vegetal.

  5. Dejamos reposar la mezcla 5 minutos antes de meterla al horno a 180º durante unos 20 minutos o hasta que esté bien cocido.

  6. Cuando esté listo, dejamos el bizcocho enfriar a temperatura ambiente un par de horas y cuando esté frío, lo desmoldamos y lo cortamos con la ayuda de un cuchillo de sierra para pan o una lira, en dos o tres capas.

Almíbar para calar
  1. Preparamos un almíbar en un cazo con 150 ml de agua, 100 grs. de azúcar, un chorrito de brandy o cualquier otro tipo de licor, la corteza de un limón y un trozo de canela en rama.

  2. Lo dejamos hirviendo durante 10-12 minutos y cuando coja algo de cosistencia retiramos del fuego.

  3. Cuando haya enfriado pincelamos la base inferior del bizcocho para que empape bien de almíbar.

Relleno de la tarta
  1. Incorporamos la nata sin lactosa bien fría y comenzamos a batir. Tras unos minutos, la nata habrá cogido consistencia. Incorporamos entonces el azúcar y seguimos batiendo la nata hasta que esté totalmente montada.

  2. Lavamos y cortamos algunas fresas en láminas muy finas en cortes longitudinales (de arriba abajo), suficientes como para luego cubrir la parte superior de la tarta. El resto de las fresas las cortamos en trocitos pequeños y las ponemos en un cuenco. Añadimos unas cuantas cucharadas de nata montada y mezclamos bien.

  3. Con esta mezcla de nata y fresas vamos a rellenar la primera y segunda capa de la tarta.

  4. Colocamos encima la tercera capa del bizcocho y volvemos a pincelarla con el almíbar.

Cobertura de fresas
  1. Para preparar la cobertura de fresas calentamos en un cazo tres cucharadas de mermelada de fresa y un chorrito del almíbar para emborrachar el bizcocho. Lo tenemos hirviendo unos cuantos minutos y dejamos enfriar hasta que espese.

  2. Cubrimos la última capa con esta confitura, y ya sólo queda disponer las láminas de fresa por toda la superficie, dejando unos cuantos centímetros en el perímetro para los adornos de nata.

  3. Con la ayuda de una manga pastelera o una espátula de silicona, cubrimos todos los laterales de la tarta con nata montada y también hacemos pequeños adornos por todo el perímetro de la parte superior.

  4. Hidratamos tres láminas de gelatina neutra en agua fría unos tres o cuatro minutos. Y después las diluimos en agua caliente que habremos calentado en el microondas. Lo dejamos enfriar un poco, y podemos pincelar las fresas de la parte superior de la tarta para darle brillo.

  5. Fefrigeramos toda la noche la tarta, y la comemos al día siguiente, ¡en el día de San Valentín!

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

12 Comentarios

  • Chico, me encantan tus recetas, que apañao eres!! llevo un tiempo viendo tu blog y viendo tus videos en youtube y me parecen muy nutritivas y sanas todas las comidas, mañana quiero hacer la musaka griega de berenjenas, a ver que tal! Aveces a una le escasean las ideas y no sabe que comidas hacer y tu tienes platos muy variados!

    Un saludo de una catalana, felicidades por tu página!!! 🙂
    PD: Ana

    Responder
    • Muchísimas gracias ANA. La musaka es algo costosa de hacer, pero es uno de mis platos preferidos. Ya me contarás cómo te quedó :))) Muchos besitos

      Responder
  • ¡Hola!

    Mi pareja ha desarrollado también hace un tiempo intolerancia a lactosa. A mi me encanta cocinar así que solía hacerle las recetas tradicionales sustituyendo la leche por leche de soja y ahora, por leche sin lactosa 🙂

    Me encanta tu blog. Mis más sinceras felicitaciones.

    El fin de semana pasado hice las magdalenas rellenas de chocolate y mermelada de frambuesa, fueron un éxito rotundo… Ahora, tengo muchas ganas de hacer esta tarta tan romántica, a ver si lo consigo en cuanto saque un ratillo.

    ¡Un saludo de una fiel seguidora! 😉

    Belén

    Responder
    • Ya verás que no es nada complicado adaptar las recetas para tu pareja. A ver si te animas con la tarta de corazón y le das una sorpresa!! A que estaban buenísimas las magdalenas????

      Responder
  • Muchas gracias por tener tan buenas recetas. Haces un gran trabajo en tener videos, y las recetas tambien en pdf. Muchas gracias por el tiempo invertido.
    Saludos desde Los Angeles, California USA.

    Responder
    • HOLA RAUL!! Me encanta que me escribas desde el otro lado del Atlántico jeje (o del otro lado del Pacífico jeje) muchisimas gracias por escribir. Has intentado hacer alguna receta? Un abrazo

      Responder
  • Con esos sabores no se puede fallar, queda riquísima y además preciosa…

    Un besito!

    Responder
    • Gracias Ana!! Viniendo de ti es todo un honor!! Estaba muy buena y quedó muy bonita :)))

      Responder
  • Pronto tendre que hacer una tarta sin lactosa asi que tu blog me viene de maravilla 🙂 Felicidades, todo tiene muy buena pinta!!!

    http://magdalenasdefantasia.blogspot.com.es/

    Responder
    • Pues cuando la tengas porfa avisame para verla en tu blog :))) un besito

      Responder
  • Hola!! Tiene muy buena pinta la tarta! Me podrias decir donde has comprado el molde de corazon por favor? Gracias, un beso desde Valencia! 🙂

    Responder
    • Hola 🙂 Pues el molde lo compré en los chinos jeje muy baratito, aunque es bastante malo.

      Si lo puedes encontrar de silicona mucho mejor

      Un besito

      Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares