Petit Suisse casero de fresa sin lactosa

Petit Suisse de fresa caseros sin lactosa

A mi de pequeño me daban dos 😉 pero ya de mayor no puedo tomar petit suisse de fresa porque soy intolerante a la lactosa. Así que he tenido que buscar la forma de hacer petit suisse de fresa caseros sin lactosa. Y creedme que estoy súper contento con el resultado. Esta receta de petit suisse caseros es totalmente propia, que he conseguido a fuerza de experimentar hasta dar con el resultado que más me gustaba ¡Y estoy súper orgulloso porque están de muerte y son súper parecidos a los originales!

 

Petit Suisse casero de fresa sin lactosa

 

Esta receta de petit suisse casero sin lactosa es muy especial, pues es una de las recetas de mi libro Postres sin Lactosa que más me estáis celebrando y que más estáis compartiendo en redes sociales, y es que son una pasada de lo buenos que están. En mi libro hay muchas recetas nuevas que no encontrarás en mi blog o en mi canal de YouTube, por eso es especial.

Pero esta receta, a pesar de ser una de las joyas exclusivas del libro… yo quería compartirla con todos vosotros porque es maravillosa, tanto los más peques de la casa, como para los no tan peques 🙂 Y para los que aún no lo tengáis, aquí os dejo en enlace para comprar mi libro Postres sin lactosa en Amazon:

Los petit suisse (pequeños suizos en francés) son unos postres lácteos con base de queso, leche y nata, y que en España se venden desde hace muchísimos años con sabor a fresa principalmente. Aunque ahora también hay petit suisse de plátano e incluso petit suisse de chocolate. Es un postre bastante graso, pero están de muerte. A mi de pequeño me encantaban los petit suisse de fresa y ahora veo cómo mis sobrinos se los comen y yo no puedo, con lo buenos que están 🙁

 

Petit Suisse casero de fresa sin lactosa

 

Pero como no hay en el supermercado petit suisse de fresa sin lactosa, los tendremos que hacer caseros, que además de estar buenísimos (son una locura, de verdad) son súper fáciles de hacer, súper rápidos y además con ingredientes que todos podemos encontrar fácilmente.

Para hacer petit suisse caseros sin lactosa de fresa necesitamos nata sin lactosa, fresas naturales, azúcar, cuajada y queso crema sin lactosa (queso tipo Philadelphia que podemos hacer de forma casera si no encontramos en el supermercado, aunque afortunadamente hoy en día hay muchas marcas de queso crema sin lactosa).

También podéis usar un poco de requesón sin lactosa (receta en mi libro), que les dará un toque más parecido aún a los petit suisse originales. Si sois intolerantes a la fructosa y no podéis comer fresas, podéis sustituirlas por esencia de fresas o algún soborizante tipo nesquick de fresa o gelatina de fresa.

 

Petit Suisse casero de fresa sin lactosa

 

Para cuajar los petit suisse caseros yo utilizo cuajada. Os aconsejo que miréis bien la etiqueta porque puede tener derivados lácteos o trazas de leche (para los que no toleréis las trazas). Pero hay marcas que ni siquiera tienen trazas. Si no encontráis cuajada, podéis sustituirla por gelatina en polvo neutra o de sabor a fresa (unas tres o cuatro hojas de gelatina), o incluso por maicena o almidón de maiz. El resultado debe ser unos petit suisse de fresa súper cremosos.

 

Petit Suisse casero de fresa sin lactosa

 

Ya me contaréis qué os han parecido estos petit suisse de fresa caseros tanto si los habéis leido en mi libro como si habéis visto la video receta, que por cierto aquí tenéis.

 

Cómo hacer petit suisse de fresa casero

 

Y aquí tenéis la video receta y receta de petit suisse de fresa caseros sin lactosa en versión escrita y lista para imprimir, para los que no tenéis mi libro Postres sin Lactosa. Aunque si no lo tenéis ya estáis tardando en comprarlo jeje 🙂

 

Petit Suisse de fresa caseros sin lactosa

Orielo's Kitchen
Deliciosos postres franceses con base de queso y sabor a fresas. Para niños y no tan niños.
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 15 minutos
Plato postres en vasitos, postres sin lactosa
Raciones 4

Ingredientes
  

  • 250 gr. fresas ya lavadas y sin tallo
  • 200 gr. queso crema sin lactosa
  • 80 gr. nata sin lactosa
  • 100 gr. azúcar
  • 12 gr. cuajada (1 sobre)

Elaboración paso a paso
 

  • Disolvemos el sobre de cuajada en la mitad de la nata sin lactosa hasta que no queden grumos.
  • Troceamos las fresas ya limpias y las ponemos en un cazo con el azúcar a fuego bajo.
  • Cuando empiece a calentarse y el azúcar a derretirse añadimos la cuajada disuelta en la nata hasta que rompa a hervir. Entonces retiramos del fuego.
  • Añadimos el queso crema y el resto de la nata y trituramos todo.
  • Servimos en los vasitos y dejamos enfriar y cuajarse al menos 4 horas (cuanto más tiempo más ricos estarán)

Notas

Podemos hacer petit suisse de otros sabores como plátano, coco, vainilla o incluso chocolate.

Recetas Relacionadas

21 comentarios

  1. Hooolaaa! Pues esque tengo una duda no ecuentro nata sin lactosa, ni queso de crema sin lactosa, y el super mas cercano ew mercadona, nose si esque no miro bien.. Y luego el chocolate nose que chocolate coger porque aunque lo vea sin lactosa me da miedo.. Y tampoco hay muchos gracias!

    1. 5 stars
      El queso crema sin lactosa, de Burgos, rallado y lonchas, así como yogurt y yogurt cremoso, los consigues en Mercadona. Incluso llegué a comprar un yogur bebible exquisito, pero ya no lo tienen…… Todo va en envases color violeta

  2. Muy padresclas recetas saludables exquisita para para ser lo mio es lo dulce pero exprimentar es mi talento me gusta la cocina todo se ve rico y saludable lo voy a tratar de hacer una receta

Escríbeme algo bonico

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.