Mousse chocolate y nata sin lactosa en copas
POSTRES SIN LACTOSA, RECETAS PARA SAN VALENTIN SIN LACTOSA

Mousse de chocolate y nata sin lactosa

Hoy os traigo una receta muy especial para mi y de la que me siento muy orgulloso. Y es mi receta de mousse de chocolate y nata sin lactosa o copas de mousse de chocolate.

La mousse es una receta francesa que literalmente quiere decir espuma, y es que es una crema espumosa a base de claras de huevo montadas a punto de nieve, para que la mousse de chocolate quede con burbujitas y con una textura aérea. En esta ocasión es una mousse de chocolate sin lactosa pero podemos hacer mousse de frutas sin lactosa (de frambuesa, fresas, etc.) o incluso una mousse salada.

 

Mousse chocolate y nata sin lactosa en copas

 

Estas copas de mousse de chocolate y nata sin lactosa son especiales para mi porque las publiqué en mi libro Postres sin Lactosa, que saqué a principios de año y que podéis comprar aquí:

Pero además, estas copas de mousse de chocolate y nata sin lactosa son las que puse de postre en mi cena del programa Ven a Cenar Conmigo en Almería. Si no lo habéis visto aquí os dejo el enlace al programa de Cuatro Tv. De primero puse mis aguacates rellenos de quinoa y langostinos y de segundo mi receta estrella, la musaka griega. Que excepto Espe, que me lo criticó todo jeje a todo el mundo cautivó.

 

Mousse chocolate y nata sin lactosa en copas

 

 

La mousse de chocolate y nata sin lactosa puede servirse en copas de martini, o bien en vasitos más pequeños o tarros, si consideráis que es demasiado contundente para una copa tan grade. Yo la sirvo con nata montada sin lactosa y con virutas de chocolate negro por encima. Es perfecta para una cena romántica de San Valentín o alguna celebración especial como Navidad, etc.

El truco para que la mousse de chocolate queda perfecta, espumosa y aérea, es montar bien las claras a punto de nieve y agregárselas a nuestra crema de chocolate, yemas, mantequilla sin lactosa y azúcar con movimientos envolventes, para que no se baje el aire ni las burbujitas que hemos conseguido al montar las claras. Para esto tenemos que ser pacientes y remover lentamente.

 

Mousse chocolate y nata sin lactosa en copas

 

Y para conseguir un toque irresistible, yo aromatizo la mousse de chocolate sin lactosa con un poco de esencia de vainilla y con chorrito de licor Amaretto. El licor es opcional, pero os aseguro que le da un punto muy interesante 😉

Sí tenemos que tener la precaución de consumir la mousse de chocolate y nata pronto, y mantenerla en la nevera todo el tiempo antes de consumirlas, puesto que está hecha con huevos crudos (las claras montadas y las yemas apenas cocinadas al mezclarlas con el chocolate caliente).

 

Mousse de chocolate y nata sin lactosa en copas

 

Aquí os dejo mi receta de copas de mousse de chocolate y nata sin lactosa en video y en texto lista para descargar e imprimir. ¡Espero que la disfrutéis!

 

5 de 20 votos
Mousse chocolate y nata sin lactosa en copas
Imprimir
Mousse de chocolate y nata sin lactosa
Tiempo preparación
20 min
 
Categoría: postres en vasitos, postres sin lactosa
Raciones: 3
Ingredientes
  • 125 gr. chocolate de cobertura
  • 3 yemas de huevo
  • 4 claras
  • 60 gr. azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 75 gr. mantequilla sin lactosa
  • 50 ml. nata sin lactosa o crema de leche sin lactosa
  • 1 cdita. esencia de vainilla
  • 1 cdita. licor Amaretto (opcional)
Decoración
  • 200 gr. nata para montar sin lactosa o crema para batir
  • 3 cdas. azúcar
  • virutas de chocolate negro
Elaboración
  1. Ponemos el chocolate troceado, la nata y la mantequilla en un bol y los derretimos al baño maría a fuego lento. Podemos añadir si queremos un poco de licor o esencia de vainilla. Dejamos entibiar un par de minutos.

  2. En un cuenco añadimos las tres yemas y el azúcar, y con una batidora de varillas las montamos hasta que doblen su tamaño.

  3. Incorporamos un poco de las yemas montadas al chocolate fundido y removemos hasta integrar. Las vamos incorporando en varias tandas con cuidado de que no se corten las yemas (debe estar a una temperatura inferior a 60ºC). Mezclamos todo muy bien.


  4. En otro bol montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.

  5. Vamos incorporando poco a poco las claras a nuestra mezcla con movimientos envolventes procurando que las claras se bajen lo menos posible y quede espumoso.

  6. Vertemos la mousse en las copas, cuencos o vasitos donde vayamos a servirlos y metemos en la nevera unas 4 horas hasta que cuajen. Cuanto más tiempo mejor (mejor de un día para otro)


Decoración
  1. En un bol comenzamos a batir la nata sin lactosa bien fría y cuando coja consistencia añadimos dos o tres cucharadas de azúcar (en función de lo dulce que la queráis) y continuamos montando hasta que estén bien firmes. Reservamos en la nevera.

  2. En el momento de servir decoramos la mousse con nata montada, con virutas de cacao o cacao rallado por encima.


Mis notas

Es conveniente que no dejemos la mousse más de dos días sin consumir en la nevera, ya que los huevos están crudos.

Yo hago las virutas de chocolate con un pela-verduras o bien raspando fuerte con un cuchillo el dorso o el canto de una tableta de chocolate de cobertura.

 

Sorteo pack de pastillas de lactasa Nutira

 

¡Tenemos nuevo sorteo para mis seguidores lactosillos! Gracias a Laboratorios Salvat que sortea entre nuestra comunidad de lactosillos cinco lotes (¡¡sí, habrá 5 ganadores!!) de 1 caja de Nutira forte + 1 caja de Nutira masticable cada uno. Para que podamos salir a cenar sin problemas de que nos siente mal la lactosa de la comida.

 

BASES DEL SORTEO

1. Entra en la videoreceta de las copas de mousse de chocolate y nata sin lactosa, dale a me gusta y deja un comentario sobre qué te gusta más del video. Me encanta leer vuestros comentarios sobre las recetas 🙂

2. Responde aquí en los comentarios de este post a la pregunta: ¿En qué momentos soléis usar Nutira? 

3. Comparte esta receta de mi blog en tu Facebook etiquetándome a mi (para saber que habéis participado)! (si no te deja etiquetarme, dímelo por privado)

4. Tienes hasta el jueves 2 de Noviembre las 18:00 para participar. Los cinco ganadores o ganadoras serán anunciados esa misma tarde.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

29 Comentarios

  • Están buenísimas y súper esponjosas ¡Te van a encantar!

    Responder
    • Pienso hacer la receta,a mi hijo le encanta el chocolate ,y está tiene muy buena pinta seguro que le gusta ,muchas gracias por todo lo que nos aportas ,y nutira la utiliza mi hijo cuando come algo que no es tamos seguro si contiene lactosa , muchas gracias por todo,

      Responder
    • Nunca he probado estas pastillas y no sabía de su existencia hasta que me lo comentó un amigo. Por ello, me encataría que me tocase y así poder probarlas 🙂

      Responder
    • Pues yo sinceramente no tomo nutira, tomo lactoben porque en la farmacias de mi zona solo venden esas pastillas, pero me encantaría probar nutira. Las tomo sobretodo cuando como fuera de casa o voy a comer algún producto que se que lleva lactosa.

      Responder
  • Yo uso nutira cuando como fuera y en la carta no hay nada sin lactosa o nada que me guste jaja

    Responder
  • Madmiaaa que pinta la mouseeeee!!!
    Yo las nutira, son sobretodo para cuando salimos a comer o cenar, soy celiaca y ya es dificil, si encima ponemos maa impedimentos…pues es poco mas dificil.
    Muchas gracias!!

    Responder
  • Suelo usar nutira cuando salgo fuera de casa y como cualquier cosa con lactosa. Tambien para darme algun capricho

    Responder
  • Yo suelo usar nutira cuando salgo a cenar con amigas, familia o mi chico para probar los postres jeje. Aunque he de reconocer que a veces me da la tentación y tengo que pasar por el pasillo de chocolates del súper y tomarme una nutira, o como digo yo “me voy a empastillar!” jajaja

    Responder
  • Están buenísimas!!! Me encantan!

    Responder
  • Me encantan!!! muy buena receta
    Las nutira, las suelo usar sobretodo cuando salgo a comer o cenar.
    Muchas gracias!!

    Responder
  • Pues en casa somos 3 intolerantes a la lactosa, los chicos estan en edad de salir mucho con los amigos a tomar algo por ahi, asi que me quedo mas tranquila porque siempre llevan encima, y yo las uso cuando me quiero dar un capricho en casa, algún queso o algún dulce de los que siempre me han gustado y que por tener leche habia dejado de tomar, viene bien para darse un capricho de tanto en tanto 🙂

    Responder
  • Tomo Nutira cuando salgo fuera o cuando me apetece mucho comer algo que se que me va sentar mal.

    Responder
  • Utilizo Nutira para comer pizza con los amigos y desfrutar de una buena tabla de quesos.

    Responder
  • Suelo tomar nutira cuando salga a coner fuera o para darme algún capricho en casa

    Responder
  • Siempre tomo nutira forte cuando como en restaurantes, no me gusta privarme de nada de lo que me ofrezca la carta! También tomo nutira en casa cuando no me apetece cocinar

    Responder
  • Uso nutira siempre que salgo fuera a comer y no hay comida sin lactosa, y también en casa para darme algún capricho chocolates do. 😀

    Responder
  • Hola nunca e tomado nutira porque e comenzado ahora a ser intolerante ala lactosa

    Responder
  • Me encanta esta receta es mi preferida junto con la lasaña aunque yo no le pongo amareto le pongo un poco de ron casi siempre jaja Yo suelo utilizar nutira forte cuando salgo con mis amigos a cenar o comer fuera de casa esperemos me toque y tenga suerte 😍😍❤

    Responder
  • tomo nutira cuando salgo de casa y para caprichos como donetes, kinder bueno, helados….y me funciona bastante bien , además no me atrevo ni a probar otras marcas ya que se que nutira me va bien y uso más la nutira forte que la normal

    Responder
  • Para comidas familiares o salir a comer por ahí. Y no quedarme mirando jeje. Una maravilla!

    Responder
  • Suelo usar nutira cuando salgo de cena o comida fuera de casa, sobre todo cuando salgo de viaje y si es fuera de España más.

    Responder
  • No la he probado nunca me gustaría tener la ocasión de probarla la próxima vez que salga a cenar

    Responder
  • Suelo tomar Nutira cuando voy a un restaurante y no me puedo resistir a probar un postre…

    Responder
  • yo suelo tomar nutira forte cuando salgo a comer o cenar fuera para darme un capricho o cuando celebramos algún cumpleaños poder tomar tarta, porque el resto de semana suelo yo cocinar y gracias a ti Juanjo he aprendido a hacer muchas recetas.
    Por cierto no pude asistir a tu firma de libros, porque mi peque estaba malito, asi que si vienes para Barcelona, avisanos para que esta vez si me lo puedas firmar.
    Un beso muy fuerte.

    Responder
  • Me encantaaa el mousse de chocolate.. Tengo alguna receta sin lactos pero tengo q probar esta 😍

    Responder
  • Que buenas están me gustaron muchísimo las volveré a hacer

    Responder
  • Uso Nutira porque es la lactasa que mejor me sienta. La uso sobre todo cuando salgo a cenar con mis amigos (para que nada nos estropee la velada).

    Responder
  • no es para mi , la lactosilla es mi hermana ( yo soy la que le hago las recetas) , cada vez que ve alguna me la pasa para que se la haga. Ayer me dio un toque para que le haga el bizcocho de naranja, jajajaja

    Responder
  • Suelo usar Nutira cuando salgo a comer fuera.

    Responder

Escribe un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Shares