pixelfacebook
Orielo's Kitchen®. Recetas sin lactosa.


Milhojas de hojaldre con nata sin lactosa y frambuesas
POSTRES SIN LACTOSA, RECETAS PARA SAN VALENTIN SIN LACTOSA

Milhojas de nata y frambuesas sin lactosa

Después de un verano un tanto atípico, retomamos la actividad en el blog con esta receta de milhojas de nata y frambuesas sin lactosa. Un postre muy fácil a base de capas de hojaldre y de nata montada sin lactosa, con una última capa de frambuesas frescas y azúcar glass. ¡Todo un espectáculo para la vista y para el paladar!

Llevaba mucho tiempo con ganas de compartir mi receta de milhojas de nata sin lactosa, que ya apareció en mi libro de Postres sin Lactosa y por fin ya la he grabado en video y ahora la comparto con todos vosotros.

Milhojas de hojaldre con nata sin lactosa y frambuesas

Me encanta esta receta porque para empezar es muy fácil de hacer. En media hora tenemos listo un pedazo de milhojas de nata y frambuesas, supervistoso, la mar de bonito, superapetecible y muy muy rico.

Lo que más complicado nos puede resultar es hornear el hojaldre para que queden láminas finitas (para eso es un milhojas). En el video os enseño un truquito, poniendo una bandeja que haga peso sobre el hojaldre para que en el horno no crezca.

Si queréis que no queden tan grandes, en vez de cortar el hojaldre en 6 partes, lo cortamos en 9 y nos saldrán 3 milhojas medianos en vez de dos grandes.

Milhojas de hojaldre con nata sin lactosa y frambuesas

Este milhojas yo lo he rellenado de nata para montar sin lactosa (o crema para batir), pero podéis rellenarlo de crema chantilly sin lactosa (nata sin lactosa montada con un toque de vainilla), o también queda genial con una primera capa de crema pastelera sin lactosa y las dos siguientes de nata. O si preferís, de merengue italiano, que está espectacular también.

Y para que este milhojas de nata quede mucho más bonito y rico, lo culminaremos con unas frambuesas frescas y azúcar glacé o lustre. Queda superbonito, es un postre que podemos usar incluso para una cena romántica o para disfrutarlo nosotros solos y tan guay.

Milhojas de hojaldre con nata sin lactosa y frambuesas

Receta de milhojas de nata y frambuesas sin lactosa

Aquí os dejo esta maravilla de receta de milhojas de nata sin lactosa con frambuesas superfácil de hacer y superdeliciosa. ¡Espero que os encante tanto como a mi!

5 de 1 voto
Milhojas de hojaldre con nata sin lactosa y frambuesas
Milhojas de nata y frambuesas
Tiempo preparación
15 min
Tiempo cocción
15 min
 

Delicioso y fácil milhojas de hojaldre con nata sin lactosa, frambuesas frescas y azúcar glass

Categoría: postres sin lactosa
Keyword: Milhojas de nata
Raciones: 2 raciones
Autor: Chef Orielo
Ingredientes
  • 1 lámina hojaldre cuadrada
  • 400 ml. nata para montar sin lactosa o crema para batir
  • 6 cdas. azúcar
  • frambuesas
  • azúcar glass
Elaboración
  1. Extendemos el hojaldre sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal. Con un cortapastas, cortamos el hojaldre en 6 rectángulos iguales (o 9 si los queremos más pequeños) y espolvoreamos un poco de azúcar blanca por toda la superficie.

  2. Pinchamos el hojaldre con un tenedor, le ponemos otro papel vegetal encima y colocamos otra bandeja encima para hacer peso y que al hornear el hojaldre no suba y quede finito.

  3. Lo introducimos en el horno precalentado a 210° C durante 10 minutos. Pasado ese tiempo le retiramos la bandeja y el papel vegetal de encima y continuamos horneando otros 3-4 minutos más hasta que esté doradito por encima.

  4. Comenzamos a montar la nata bien fría en un recipiente a ser posible también frío. Cuando coja algo de consistencia agregamos el azúcar y continuamos montando hasta que quede bien firme.

  5. Ponemos una base de hojaldre y, con la ayuda de una manga pastelera, vamos vertiendo copetillos de nata montada por toda la superficie.

  6. Colocamos otra segunda capa de hojaldre y hacemos lo mismo esta y con la tercera capa.

  7. Sobre la última capa de copetillos de nata colocamos las frambuesas y refrigeramos unas cuantas horas.

  8. Espolvoreamos bastante azúcar glas por encima en el momento de servir.

Videoreceta

Mis notas

Podemos rellenar la primera capa de milhojas con crema pastelera y la segunda con nata.  O las dos de crema.

También podemos rellenarlos de cabello de ángel o mis preferidos: los milhojas de merengue italiano, cubriendo la última capa de hojaldre con azúcar glass y canela.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

1 Comentarios

Escribe un comentario

Calificación de la Receta




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares