pixelfacebook

Bizcocho marmol o marmolado con chocolate sin lactosa
BIZCOCHOS Y BOLLERÍA, POSTRES SIN LACTOSA, RECETAS PARA CUMPLEAÑOS SIN LACTOSA

Bizcocho marmolado con chocolate sin lactosa

Hay momentos en los que merece la pena sentarse a disfrutar tranquilamente con un café sin lactosa bien caliente a tu lado, sin pensar en nada más que en delicias tan tentadoras como este bizcocho marmolado o bizcocho marmol con chocolate sin lactosa, bien cremoso y diavólicamente delicioso.

También tenéis la opción de hacer esta otra receta de bizcocho cebra con mascarpone sin lactosa que está buenísimo también. Aunque este bizcocho marmol está cubierto de chocolate y le tengo un cariño especial.

 

Bizcocho marmol o marmolado con chocolate sin lactosa

 

Se les llama bizcocho marmolado o bizcocho marmol por el veteado que crea el chocolate dentro del bizcocho. Además, nosotros le echamos trocitos de chocolate negro que se funden dentro de esta gloriosa mezcla amarmolada, y que luego es cubierto todo por un cremoso chocolate fondant fundido en leche con mantequilla sin lactosa para hacer la cobertura de chocolate negro muy cremosa y brillante. No sé, pero yo creo que este bizcocho mármol con chocolate sin lactosa, cuanto menos, es pecado 🙂

 

Bizcocho marmol o marmolado con chocolate sin lactosa

 

Además, esta receta de bizcocho marmolado cubierto con chocolate sin lactosa merece una mención especial porque la cociné en directo en el programa de Sálvame en Telecinco el 14 de Abril de 2011. Hice dos y quedaron espectaculares. Una redonda y otra tipo plumcake.

Así que a disfrutar de este cake o bizcocho mármol cubierto de chocolate sin lactosa 🙂

 

Receta de bizcocho marmolado con chocolate sin lactosa

 

Y aquí os dejo el video y la receta de bizcocho marmolado con chocolate sin lactosa en versión imprimible para que la añadáis a la colección 😉

 

Bizcocho marmolado
Categoría: Bizcochos sin lactosa
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 3 huevos
  • raspadura de 1⁄2 limón
  • 1 yogur sin lactosa natural
  • 3 vasos de yogur harina (3 yogures)
  • 2 vasos de yogur azúcar (2 yogures)
  • 1 vaso de yogur aceite de oliva suave
  • 1 sobre de levadura
  • 2 cdas. cacao en polvo sin lactosa
Cobertura de chocolate
  • 200 gr. chocolate negro de cobertura
  • 100 ml. nata o crema de leche sin lactosa.
  • 1 cda. mantequilla sin lactosa o margarina vegetal.
Elaboración
Bizcocho marmolado
  1. Separamos las claras de las yemas de los tres huevos. Las claras las apartamos para montarlas más tarde y las yemas las añadimos en un recipiente.

  2. Vaciamos el contenido del yogur en un bol, porque a partir de ahora vamos a usar el vaso de yogur como medida.

  3. Añadimos a las yemas dos yogures de azúcar y batimos hasta conseguir una mezcla blanquecina y con burbujas.

  4. Añadimos entonces el contenido del yogur natural sin lactosa, un yogur de aceite de oliva y mezclamos bien.

  5. Por último, tres yogures de harina tamizada y el sobre de levadura, también tamizada. Lo mezclamos todo muy bien hasta tener una mezcla homogénea y una vez listo, dividimos esta mezcla en dos recipientes distintos.

  6. A una de las partes le vamos a añadir la ralladura de medio limón, y vamos a mezclarlo muy bien.

  7. Y a la otra parte le vamos a añadir tres cucharadas de cacao en polvo sin lactosa, también mezclando todo muy bien hasta no tener grumos y que la mezcla sea homogénea.

  8. Montamos a punto de nieve las claras que teníamos reservadas con una pizquita de sal y añadimos la mitad en cada una de las partes (la del cacao y la de la raspadura de limón). Mezclamos cuidadosamente en las dos, sin batir, hasta mezclarlo todo muy bien.

  9. Conseguir el efecto “marmolado” es muy sencillo, sólo tenemos que ir alternando capas de las distintas mezclas (con y sin cacao) en un molde que previamente habremos untado con aceite de oliva o margarina 100% vegetal y espolvoreado con un poco de harina. Y con un palito vamos haciendo círculos y vetas.

  10. Cuando ya esté todo listo, lo vamos a introducir en el horno, que habremos precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo, y lo vamos hornear 35 o 40 minutos, pero con calor sólo abajo.

Cobertura de chocolate
  1.  Ponemos en un cazo a calentar a fuego medio la nata sin lactosa con una cucharada de margarina 100% vegetal. Cuando la margarina se haya derretido, vamos a añadir esta mezcla a un bol con el chocolate troceado y remover hasta conseguir que el chocolate se derrita (podemos añadir dos cucharadas de azúcar si no queremos que el chocolate esté demasiado amargo) 

  2. Volcamos el chocolate fundido por el exterior del bizcocho ya desmoldado y que forme una capa exterior de auténtico chocolate cremoso!!!

  3. Después lo vamos a dejar reposar unas horas para que esté perfecto, aunque sé que es muy tentador comerlo antes 😉

bi

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

4 Comentarios

  • Es genial la idea de acompañar este delicioso postre con una buena taza de café, seguro que a mi novio le encantaría probarlo, no se puede resistir al chocolate (y yo tampoco jeje)

    Responder
  • O_o (gulp!) ¿Orielo's Kitchen o Fausto's Kitchen?

    Responder
  • me encanta unas explicaciones perfectas lo hare seguro se puede hacer igual pero con ingredientes normales que no sean sin lactosa??? un saludo

    Responder
  • Claro!! Todas las recetas que hay en el blog puedes hacerlas con ingredientes normales (con lactosa) y te quedará igual o más bueno todavía!! 😉

    Ya me contarás qué tal te ha salido 😉

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares