pixelfacebook

Ensalada de mandarina y cherrys
BAJAS EN CALORÍAS, ENSALADAS

Ensalada de mandarinas y cherrys con vinagreta de cítricos

Desde que empezó el invierno y llegaron las naranjas y mandarinas de temporada a nuestros mercados, no he parado de consumirlas. Me encantan las naranjas en todas sus formas y variedades. Me encanta desayunar zumo de naranja natural, recién exprimido. Me encanta comerlas gajo a gajo, tanto naranjas como mandarinas, súper refrescantes y algo ácidas. En postres… como este bizcocho de naranja glaseado, y por supuesto, en ensaladas como en esta ensalada de mandarinas y cherrys con vinagreta de cítricos.

Los cítricos aportan un toque de frescor, acidez y dulzor a nuestras ensaladas. Y mi propuesta para hoy es esta ensalada de mandarinas y cherrys. Está buenísima, os lo aseguro. De hecho, creo que se ha convertido en una de mis ensaladas favoritas.

Además, en invierno es importante consumir productos ricos en vitamina C para prevenir los resfriados y gripes (naranjas, mandarinas, pimientos en crudo…).

 

Ensalada de mandarina y cherrys

 

Esta ensalada de mandarinas es una ensalada muy sencilla pero muy completa. Usamos una mezcla de distintas hojas (batavia verde y rojo, lollo rosso, espinacas y rúcula) que podéis encontrar ya cortadas y lavadas en bolsas en supermercados.

El elemento fundamental son los gajos de mandarinas cortados por la mitad y un delicioso y dulce tomate cherry pera, también cortados en mitades. Otro elemento importante son los frutos secos, nueces y pasas.

Pero el toque diferencial de esta ensalada de mandarinas y cherrys es una deliciosa vinagreta de cítricos mezclada con un poco de mermelada de mango. MMMMmmm madre mía, ¡¡qué rica!! La mermelada de mango, junto con el vinagre balsámico y la vinagreta de cítricos casan perfectamente con el dulzor de la mandarina y el tomate cherry, y hacen de esta ensalada de mandarinas una ensalada súper refrescante y completa.

Además, os informo que podéis comprar naranjas valencianas de primera calidad recién recolectadas del árbol en la web www.lovenaranjas.com ¡con un 5% descuento para lactosillos! si ponéis el código «orielo» al hacer la compra. Del naranjo a vuestra mesa en sólo un día. Y están riquíiiiisimas.

 

Ensalada de mandarina y cherrys

 

Estoy seguro de que os va a encantar. Y como veréis es una ensalada muy vistosa, perfecta para cenar entre dos, o servirla como entrante en una cena familiar o entre amigos 🙂 Y si os encantan las ensaladas y sois amantes del #salading, podéis encontrar inspiración con esta y muchísimas más ensaladas en www.lovemysalad.es, la primera red social de ensaladas!

 

Receta ensalada de mandarinas y cherrys con vinagreta de cítricos

 

Aquí os dejo la receta de esta ensalada de mandarinas en pdf lista para descargar y añadirla a vuestra colección 🙂

Ensalada de mandarinas y cherrys con vinagreta de cítricos
Categoría: Ensaladas
Cocina: Healthy
Raciones: 2
Autor: Orielo' Kitchen
Ingredientes
  • 150 gr. ensalada mezcla de hojas batavia verde y rojo, lollo rosso, espinacas y rúcula)
  • 2 mandarinas
  • 8 tomates cherry pera
  • 4 nueces
  • 30 gr. pasas
Aliño
  • 2 cdas. vinagreta de cítricos aceite de oliva, zumo de naranja y limón
  • ½ cda. vinagre balsámico de módena
  • 1 cda. mermelada de mango
  • sal
Elaboración
  1. En un cuenco mezclamos 2 cucharadas de vinagreta de cítricos (si no tenemos, ponemos 2 cdas. de aceite de oliva) y añadimos ½ cda. de vinagre de Módena, la mermerlada de mango y la sal. Mezclamos bien hasta emulsionar.

  2. Desgajamos las mandarinas y cortamos cada gajo por la mitad.

  3. Cortamos por la mitad los tomates cherry pera.

  4. Mezclamos todos los ingredientes (las hojas, los frutos secos, las frutas y la vinagreta).

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

1 Comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares