pixelfacebook

Salsa de yogur sin lactosa para kebab
BÁSICOS SIN LACTOSA, VEGETARIANAS Y VEGANAS

Salsa de yogur sin lactosa | para kebabs, ensaladas o dipear

Os traigo una receta súper rica y exótica: la salsa de yogur sin lactosa. Es una salsa cremosa, refrescante y con un toque árabe que me encanta. De hecho esa es su procedencia.

Esta salsa es especial para acompañar a nuestros shawarmas de cordero o de pollo. Así que es la auténticas salsa de yogur para kebabs o shawarmas, la que nos ponen en los restaurantes árabes o turcos, pero sin lactosa. Porque es el mayor problema que tenemos los intolerantes a la lactosa cuando vamos a comer fuera, aunque sea comida rápida. Si pedimos un shawarma tenemos que tomarlo sin la salsa de yogur. Así que ¿por qué no aprender a hacerlo nosotros mismos, tanto la salsa de yogur como el shawarma? 😉

Por cierto, si os gusta la mini cocotte donde sirvo la salsa aquí os dejo un enlace para comprarla:

Esta salsa de yogur sin lactosa es muy versátil. La salsa de yogur no sólo sirve para shawarmas o kebaps, si no que también podemos usarla como aliño de ensaladas de hojas frescas, o incluso añadiéndole un poco de pepino cortado en trozos muy pequeños.

O para comerla sola así tal cual, para dipear en la salsa de yogur mojando palitos de zanahoria, pepino, apio, espárragos…. las típicas patatas tipo nachos para dipear o con palitos de pan.

Esta es la salsa de yogur sin lactosa que usé para mi receta de shawarma o kebab de cordero casero con salsa de yogur sin lactosa. Y quedó alucinante.

Esta salsa de yogur es muy parecido a la salsa tzatziki, propia de la gastronomía griega y turca, sólo que esta salsa de yogur no lleva pepino. Está salsa de yogur sin lactosa está hecha a base de yogur  natural sin lactosa (o yogur griego sin lactosa, si encontráis), zumo de limón, ajo machacado, aceite de oliva, un poco de azúcar, pimienta, sal, perejil y menta o hierbabuena y yo le doy un toque de comino que le va genial.

Gracias a la hierbabuena la salsa de yogur queda súper refrescante. De verdad, ya sea para acompañar a vuestros kebabs, como aliño de ensalada o simplemente para dipear, esta salsa de yogur sin lactosa está deliciosa!

 

Receta salsa de yogur sin lactosa para kebab

 

Aquí os dejo la video receta y la receta en versión imprimible lista para descargar en pdf de la salsa de yogur para kebabs.

 

Salsa de yogur
Ideal para acompañar kebabs, ensaladas o para dipear
Categoría: Entrantes, Salsas y cremas
Cocina: Árabe
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 2 yogures griegos o naturales sin lactosa sin lactosa
  • 2 cdas. mayonesa
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cdita. azúcar
  • 1/2 cdita. comino molido
  • Menta o hierbabuena fresca
  • Perejil fresco
  • Zumo de medio limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida y sal
Elaboración
  1. Vertemos en un cuento los dos yogures griegos o naturales sin lactosa, y mezclamos con las dos cucharadas de mayonesa, el azúcar, el comino y el zumo de medio limón.

  2. En la picadora trituramos el diente de ajo sin el germen, un puñado de perejil fresco y otro puñado de menta fresca con un poquito de aceite de oliva.

  3. Añadimos la picada a la mezcla anterior de yogur.

  4. Añadimos pimienta, sal y chorrito de aceite de oliva, y mezclamos todo muy bien removiendo con una cuchara hasta tener una mezcla homogénea.

  5. Refrigeramos durante al menos dos horas para asentar los sabores.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

8 Comentarios

  • Me encantan tus recetas pero por favor la palabra “dipear” no es Castellano.

    Responder
    • jeje ya, pero está muy de moda. Si lo piensas hay muchas palabras que usamos todos los días y no son castellano, pero que de tanto usarlas al final se incorporan al diccionario: parking, wifi, sandwich, blog, selfie…

      Responder
  • Hola, una consulta… cuánto tiempo de duración tiene esta salsa? Me refiero a si vence muy pronto. Quedo atenta a la respuesta.-
    Saludos y gracias 🙂

    Responder
    • Pues unos tres o cuatro días bien conservada en la nevera, sin que le de nada de aire. Pero la puedes gastar en ensaladas, como aliño de carnes, pescados… y seguro que no tardas tanto en gastarla 🙂 Gracias a ti

      Responder
  • La salsa tzatziki lleva vinagre!… Saludos desde Grecia!

    Responder
  • Puede hacerse con yogurt columna o tiene q ser el griego no se sin consigue donde vivo

    Responder
    • Puedes usar un yogur natural normal, aunque el griego tiene más consistencia.

      Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares