pixelfacebook

Pasta a la boloñesa sin lactosa
COCINA INTERNACIONAL, PASTA, ARROCES Y PIZZAS

Pasta a la Boloñesa | auténtica receta italiana sin lactosa

Nunca pensé que una pasta a la boloñesa, o unos tallarines con tomate me harían disfrutar tanto… y es que esta salsa es mucho más que tomate y carne. La tradicional receta italiana de la salsa Bolognesa o Boloñesa (o ragú) se cocina con tomates frescos, ternera picada, cebolla, ajo, zanahoria, apio, albahaca, sal, pimienta, aceite de oliva y un vasito de vino tinto.

En el video he usado puerro, pero os recomiendo que uséis apio, que le da un sabor impresionante a la boloñesa. Además, en cuanto a la carne podéis usar cerdo en vez de ternera, o mezcla, lo importante es que sea carne recién picada. No compréis la carne picada ya envasada ni la congeléis, porque no tiene buena conservación y puede contaminarse fácilmente. Y lo más importante, la carne envasada puede llevar lactosa como conservante.

No se tarda ni media hora en preparar esta deliciosa pasta a la boloñesa sin lactosa, así que no seamos vagos y no tiremos del típico brick de tomate frito, que además, es mucho más insano, porque a saber con qué aceites han frito el tomate, y qué tomates han usado (bueno, eso sí te lo puedo decir yo, usan lo peor de de lo peor del destrío del tomate de las albóndigas almerienses jeje).

Además, esta salsa boloñesa sin lactosa casa con cualquier tipo de pasta (macarrones, espaguetis, tortellini, fusilli…) o como relleno de lasañas y canelones que es mi favorita, como en en esta lasaña boloñesa con espinacas y esta maravillosa musaka griega de berenjenas. Incluso también podéis comerla tal cual con huevo cocido, en frío o en caliente. Sea como sea, está deliciosa, eso os lo aseguro y espero que disfrutéis de esta pasta a la boloñesa tanto como yo 😉

La salsa boloñesa es una de las más famosas salsas italianas junto a la pasta Carbonara y el pesto. Aquí os dejo también una de las mejores recetas de espaguetis a la carbonara hechos por un italiano.

 

Receta pasta a la boloñesa

 

Y aquí os dejo el video y la receta de la pasta a la boloñesa, de verdad, increíble. Vais a flipar con mi receta de salsa boloñesa 🙂 ¡Ya me contaréis!

 

Pasta a la Boloñesa
Tiempo preparación
10 min
Tiempo cocción
40 min
 
Una impresionante salsa boloñesa que nunca olvidarás
Categoría: Pastas
Cocina: Italiana
Raciones: 4
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
Salsa boloñesa
  • 500 gr. carne picada de cerdo y ternera
  • 2 cebollas grandes
  • 1/2 apio
  • 2 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • 500 gr. salsa de tomate frito
  • 1/2 copa vino tinto
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cdita. azúcar
  • 5 hojas albahaca fresca
  • orégano
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra
  • sal
Pasta
  • 400 gr. espaguetis
  • 1 hoja laurel
  • queso rallado sin lactosa parmesano
  • aceite de oliva virgen extra
  • orégano
  • sal
Elaboración
Salsa boloñesa
  1. Cortamos el ajo, la cebolla, el apio y las zanahorias ya lavadas en trocitos muy pequeños.

  2. En una sartén o cacerola con un poco de aceite de oliva que recubra toda la superficie, sofreímos los dos dientes de ajo durante un minuto a fuego medio bajo.

  3. Antes de que los ajos tomen color añadimos la zanahoria y la sofreímos unos tres o cuatro minutos. Después añadimos la cebolla y el apio muy bien picado. Añadimos sal y una hoja de laurel y seguimos sofriendo unos 10 o 15 minutos removiendo de vez en cuando.

  4. Cuando esté toda la verdura bien pochada, la retiramos. Una vez retirada, yo la paso por la batidora, pero esto es opcional.

  5. Una vez triturada la verdura la volvemos a incorporar a la sartén y añadimos la carne picada. Con una cuchara de madera vamos removiendo para soltar bien la carne, mezclándolo todo durante unos minutos. También molemos un poco de pimienta negra y le añadimos sal casi ya al final.

  6. Cuando la carne ya está casi lista, incorporamos el medio vaso de vino tinto y lo dejamos a fuego algo fuerte durante un par de minutos hasta que se reduzca todo el alcohol, removiendo bien.

  7. Cuando el vino se haya reducido completamente, vamos a echar la albahaca fresca cortada muy fina,  la salas de tomate y una cucharadita de azúcar para reducir la acidez del tomate.

  8. Dejamos todo sofriéndose a fuego medio-lento unos 5 minutos más. Añadimos un poco de orégano seco y rectificamos de sal.

  9.  Por último retiramos las hojas de laurel y ya estará lista.

Pasta
  1. Ponemos en una olla abundante agua a calentar. Cuando el agua empiece a hervir, echamos  sal al gusto, una hoja de laurel y un chorreón de aceite para que no se pegue la pasta. Añadimos la pasta y la dejamos cocer sin tapar durante 8 – 10 minutos (lo que indique el envase según la pasta)

  2. Cuando esté cocida retiramos y escurrimos todo el agua sobrante.

  3. Vertemos la pasta (macarrones, espaguetis, etc.) en la cacerola de la salsa y con un poco de calor, removemos un par de minutos. O bien añadimos la salsa directamente sobre la pasta en el plato.

  4. Añadimos orégano al gusto y si queremos, un poco de queso rallado sin lactosa.

Mis notas

Opcionalmente podemos ponerle un poquito de colorante alimentario  para darle un poco de color a la pasta cuando la estamos cociendo.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

2 Comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares