pixelfacebook

Fetuccini o Nidos de espinacas con aceite, guindilla y ajo
PASTA, ARROCES Y PIZZAS

Fetuccini picantes | nidos de espinacas con surimi, guindilla y ajo

Esta receta de nidos de espinacas fetuccini picantes con aceote. surimi, guindilla y ajo va especialmente para aquellos que no soy muy cocinicas y siempre acaban haciéndose pasta con tomate frito de bote y con atún porque o no saben hacerse otra cosa, o no tienen tiempo, ganas, o presupuesto (me acuerdo de cuando hice el camino de Santiago y más de un día acabábamos cocinando macarrones con tomate y atún en los albergues jeje).

Pero esta receta de pasta con surimi, guindilla y ajo también es fácilísima, más barata aun y sobretodo, se hace en 10 minutos. Ni uno más ni uno menos. Y es uno de mis platos preferidos.

Esta receta de nidos de pasta con aceite, ajo y guindilla en una de las recetas que más hago habitualmente en mi dieta. Por lo menos una vez en semana o cada dos semanas. Me encanta la pasta y me encanta el picante. Y estos nidos de espinacas (fetuccini) van geniales tan sólo con aceite de oliva donde hemos tostado a fuego lento mucho ajo, guindilla y surimi o bocas de mar.

Pero este plato de nidos de espinacas con aceite, ajo y guindilla o fetuccini picantes va para todos aquellos que piensan en cuidarse y les preocupa tener una alimentación sana. A todos nos gusta comer pasta, y además es muy nutritiva, pero podemos comerla baja en colesterol, sin salsas copiosas de nata y bacon (como nuestros espaguetis a la carbonara) y sin un montón de tomate refrito industrial.

A no ser que hagamos nuestra deliciosa pasta a la boloñesa claro, que está buenísima, aunque también es más calórica. Simplemente con unos ajitos rehogados en aceite, con un par de guindillas para darle un buen toque picantón, palitos de cangrejo (bocas de mar) y perejil (si es fresco mejor).

 

Fetuccini o Nidos de espinacas con aceite, guindilla y ajo

 

Vamos a añadir a nuestros fetuccini o nidos de espinacas, una vez cocidos, este aceite con el saborcito a ajo y guindilla. Si además le rehogamos unos cuantos palitos de cangrejo, bocas de mar o surimis (marca Pescanova o Krissia que no llevan lactosa), el resultado será espectacular.

Y tendremos un sano y nutritivo plato de pasta, rico en hidratos de carbono y proteinas, ideal para deportistas.

Os lo aseguro, estos nidos de espinacas o fetuccini picantes con aceite, guindilla y ajo están buenísimos, y se hacen súper rápidos. Cocina fácil, buenísima y sin lactosa.

Para esta receta de pasta yo he usado nidos de espinacas (los puedes encontrar en cualquier supermercado: Mercadona, DIA…), pero con cualquier tipo de pasta también queda buenísimo este acompañamiento. A mi me gusta particularmente la combinación de estos nidos de espinacas o fetuccini de espinacas con aceite, guindilla y ajo y este toque delicioso de los surimis de cangrejo.

 

Receta nidos de pasta con surimi, aceite y ajo.

 

Y aquí os dejo el video y la receta en versión imprimible de estos fetuccini pictantes o nidos de espinacas con surmi, aceite, ajo y guindilla para que la disfruteis 😉

 

 

Nidos de espinacas con surimi, guindilla y ajo
Una de mis pastas favoritas, sencilla y ligera. Con un puntito picante súper rico.
Categoría: Pastas
Raciones: 2
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 200 gr. nidos de espinacas cintas o tallarines
  • 8 palitos de cangrejo o surimi sin lactosa
  • 3 dientes de ajo grandes
  • 1 guindilla
  • perejil
  • aceite de oliva
  • sal
Elaboración
  1. Calentamos tres cucharadas soperas de aceite de oliva en una sartén y rehogamos a fuego bajo tres ajos cortados por la mitad y una guindilla para saborizar el aceite.

  2. Cuando los ajos empiecen a tomar color, vamos a retirarlos junto con la guindilla y añadimos los palitos de cangrejo (bocas de mar), ya lavados y cortados en trocitos pequeños. También añadimos el perejil muy finamente cortado y les damos un par de vueltas unos dos minutos.

  3. Ponemos a calentar bastante agua en una olla con un poquito de sal y un chorreoncito de aceite de oliva. Cuando el agua comience a hervir, echamos la pasta y lo dejamos hirviendo 6 minutos exactos (o lo que indique el fabricante)

  4. Cuando la pasta se haya cocido al dente escurrimos el agua.

  5. Vertemos la pasta en el aceite con los palitos cangrejo y mezclamos bien un minuto al fuego para que coja todo el sabor.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

4 Comentarios

  • Muy buenas! una receta para todos, los que no saben otra opción y para los que saben tambien que uno a veces no sabe ya que cocinar. Buen fin de semana. Besillos

    Responder
    • Y además está buenísima! es una de mis recetas preferidas de pasta 🙂

      Responder
  • He de decirte que te apoyo mucho. También he de comentar tú esfuerzo al no rendirte al dar con tu problema de intolerancia a la lactosa que seguiste luchando y buscaste opciones, también te mando muchos ánimos para que sigas así subiendo recetas caceras como bien dices no eres cocinero y he de decir que no lo haces nada mal.
    Un fuerte abrazo y un cordial saludo desde la Escuela de Hostelería de alta cocina La Cónsula, Churriana (Málaga).

    Responder
    • Muchísimas gracias. No sabes cuánto te agradezco tu comentario. Y más viniendo de un auténtico chef de la escuela de hostelería de La Cónsula :)) Si quieres pásate por Facebook y comparte con nosotros tus comentarios y tus recetas :)) Un abrazo!

      Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares