pixelfacebook

Espaguetis a la Carbonara sin lactosa
COCINA INTERNACIONAL, PASTA, ARROCES Y PIZZAS

Espaguetis a la Carbonara sin lactosa | auténtica receta italiana

Esta receta es una de esas que a todos nos encanta. Se trata de un plato de pasta italiano de los más conocidos, los espaguetis a la carbonara. La auténtica receta de la salsa carbonara elaborada por un amigo italiano, Manuel Monteleone, tal y como la preparaba su familia en Italia.

Algunos creen que el nombre de carbonara proviene del parecido de la pimienta negra con el carbón. Otros dicen que era un plato típico de los productores de carbón vegetal. Sea como sea, los espaguetis carbonara es uno de los platos más elaborados de la cocina italiana en todo el mundo.

Y hoy, gracias a mi amigo italiano Manuel, os traigo la auténtica receta de espaguetis a la carbonara, con un toque muy especial, por supuesto sin lactosa, que está de escándalo de buena.

 

Espaguetis a la Carbonara sin lactosa

 

Existe muchísima polémica y controversia sobre el uso de la nata en la salsa Carbonara. ¿Carbonara con nata o sin nata? Según Manuel esto ha enfrentado a muchas familias italianas a lo largo de la historia jeje. Tradicionalmente, la receta de salsa carbonara se elabora a partir de panceta, huevos, pimienta y queso parmesano.

En España muchos hacen salsa carbonara inundando el plato en nata, pero la salsa carbonara auténtica no tiene nada que ver. La salsa se elabora con huevos crudos mezclados con el queso parmesano rallado. Vamos a usar una yema de huevo campero por cada comensal. Y además, una clara para todos, sea los que sean. Es decir, un huevo campero entero.

Pero le vamos a dar un pequeño toque de nata sin lactosa para aligerar un poco el plato, y creedme, estos espaguetis a la carbonara sin lactosa están impresionantes. La mejor receta que he probado. Y mira que las he probado ricas, como mi deliciosa pasta a la boloñesa, que está de muerte.

 

Espaguetis a la Carbonara sin lactosa

 

Hemos tenido la suerte de encontrar queso parmesano sin lactosa en una tienda sevillana. Pero si no lo encontráis, podéis usar queso rallado sin lactosa de cualquier otro tipo. Es cierto que el queso parmesano al ser un queso muy curado, tiene bajo contenido en lactosa. En general todos los quesos con más de un año de curación, tienen muy poca lactosa.

Pero aún así, si vuestro grado de intolerancia a la lactosa es alto, no deberíais tomarlo. Afortunadamente hoy en día tenemos otras opciones 🙂 En cuanto a la pasta que se usa, suelen ser los espaguetis (la pasta larga le va mucho mejor), aunque podéis usar fetuccini, tallarines, etc.

Ya sólo queda que juzguéis por vosotros mismos. Además, veréis que bien se lo monta mi amigo Manuel, lo majo que es y lo bien que se desenvuelve en la cocina ante la cámara jeje

 

Receta original de espaguetis a la Carbonara sin lactosa

 

Aquí os dejo la video receta y la receta paso a paso de los auténticos espaguetis o spaghetti a la Carbonara sin lactosa en versión imprimible para descargar en pdf. Buon appetito!

 

Espaguetis a la Carbonara sin lactosa
Tiempo preparación
5 min
Tiempo cocción
20 min
Tiempo total
25 min
 

Auténtica receta italiana de los espaguetis Carbonara de mi amigo Manuel

Categoría: pasta
Cocina: Italiana
Raciones: 2 personas
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 200 gr. espaguetis
  • 2 yemas de huevo (1 por persona)
  • 1 clara de huevo
  • 50 gr. queso parmesano rallado sin lactosa
  • 50 gr. panceta
  • 100 ml. nata sin lactosa
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra molida
  • sal
Elaboración
  1. Cortamos la panceta en tiras un poco gruesas.

  2.  En bol añadimos el huevo entero y otra yema más. Batimos hasta mezclar.

  3. Rallamos 50 gr. de queso parmesano sin lactosa y lo añadimos al huevo. Mezclamos.

  4. Añadimos bastante pimienta negra molida y un poco de nata para cocinar sin lactosa.

  5. Ponemos a cocer bastante agua con sal, y cuando rompa a hervir añadimos la pasta entera, y la cocemos durante 10-12 minutos (según fabricante)

  6. En una sartén con suficiente aceite de oliva en la base, freimos la panceta hasta que esté dorada y crujiente. Retiramos la sartén del fuego.

  7. Cuando la pasta esté bien cocida, la escurrimos y la añadimos a la sartén.

  8. Vertemos sobre los espaguetis la salsa carbonara y mezclamos muy bien.

  9. Servimos en cada plato la pasta, y rematamos rallando más pimienta negra y queso parmesano sin lactosa.

 

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

4 Comentarios

  • Buenos días
    Me ha encantado la receta y en cuanto pueda pienso probar a hacerla! :). Me gustaría preguntar si para preparar una pizza carbonara también se utilizarían los mismos ingredientes o si no cuáles serían o como se prepararían.

    Muchas gracias y me gusta mucho el blog!

    Responder
  • Hola, ¿en qué tienda de Sevilla encontraste el queso parmesano sin lactosa? Gracias.

    Responder
    • En realidad Isaías, cualquier parmesano con más de 1 año de maduración no tienen lactosa 🙂 Grana Padano por ejemplo no tiene lactosa 🙂 y puedes comprarlo en cualquier Carrefour o tienda

      Responder
  • […] Espaguetis carbonara sin lactosa. Auténtica receta italiana– Orielo’s Kitchen […]

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares