Seguramente todos hayamos probado el pollo al limón de los restaurantes chinos. Es uno los platos más típicos junto con pollo con almendras y el arroz tres delicias. Supongo que es porque son sabores no demasiado alejados de la cocina occidental, y para aquellos que no quieren arriesgarse demasiado con la comida oriental, pues piden un pollo frito al limón estilo chino.
A mí me encanta este pollo al limón, aunque por supuesto no es de mis platos favoritos cuando voy a comer a un restaurante chino. A mi me encanta el cerdo asado especial (con salsa agridulce y picante), la ternera en salsa de ostras y en general todo lo que suponga un toque exótico y sabroso.
El pollo frito al limón estilo chino suele servirse en una pieza (la pechuga de pollo rebozada entera y luego cortada en tiras). Aunque yo prefiero cortarla en tiras desde el principio y rebozarla así, para que luego sea más cómodo de comer. Se trata de un rebozado ligero de huevo, maizena (o fécula de maíz) y pan rallado.
Este pollo frito chino va acompañado de una salsa al limón, espesada con maizena y reducida al fuego. Tan sólo lleva zumo de limón, agua, un poquito de miel, azúcar (yo he usado azúcar moreno aunque podéis usar azúcar normal) y la fécula de maíz para espesar.
Receta pollo al limón estilo chino
Ahí os dejo la video receta y receta paso a paso para que hagáis vuestro propio pollo frito al limón estilo chino, y que podáis ahorrar cocinando en casa. Espero que sorprendáis a vuestros invitados con una auténtica receta oriental que a todo el mundo encantará.

- 2 pechugas de pollo
- Zumo de 1 limón
- 60 gr. azúcar moreno
- Agua
- Miel
- 10 gr. maizena
- 2 huevos
- maizena
- pan rallado
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra molida y sal
-
Exprimimos el zumo de un limón y lo vertemos en un vaso medidor.
-
Después completamos con agua hasta tener 250 ml. de líquido. Separamos un poco de este líquido para diluir los 10 gr. maicena hasta que no quede ni un grumo.
-
El resto de líquido lo ponemos a calentar en un cazo con los 60 gr. de azúcar moreno hasta que comience a hervir. Cuando rompa a hervir añadimos un toque de miel y dejamos reducir unos cinco minutos a fuego bajito.
-
Después añadimos la maicena que teníamos disuelta y dejamos espesar la salsa durante unos dos o tres minutos más, hasta conseguir la consistencia deseada.
-
Cortamos las pechugas de pollo en tiras gruesas y las salpimentamos.
-
Preparamos el rebozado batiendo dos huevos en un bol. En un plato preparamos la maicena y en otro el pan rallado.
-
Pasamos cada tira de pollo por la maicena, quitando el exceso de harina. Después pasamos el pollo por el huevo, quitando también el exceso, y por último lo pasamos por el pan rallado.
-
En una sartén con suficiente aceite de oliva vamos friendo las tiras de pollo unos minutos hasta que estén bien doraditas.
-
Las pasamos a un plato con papel absorbente. Mientras freimos el pollo tendremos la salsa de limón a fuego bajito para que no espese demasiado y mantenerla así caliente.
-
Cuando tengamos todo el pollo frito, vertemos la salsa de limón sobre el pollo y ya tendremos lista nuestra receta.
También podemos empanar la pechuga entera, y luego servirla semicortada en tiras, como en los restaurantes chinos
3 Comentarios
[…] con salsa blanca agridulce. Y si os gustan las recetas de comida oriental, no os perdáis este pollo al limón chino o este wok de fideos chinos con gambas (chow mein). Pronto os traeré más recetas de cocina […]
Qué ricooo!
[…] the purest East, or well, from Juanjo's kitchen I bring you the famous lemon chicken (see recipe here) A recipe with an extraordinary flavor that could not be missing here. […]