pixelfacebook

Chuletillas de cordero con cuscus
CARNES, RECETAS DE NAVIDAD SIN LACTOSA

Chuletillas de cordero con cuscús

Jugosas, deliciosas…. una manjar estas chuletillas de cordero con cuscús. Si tenemos en cuenta que esto lo dice alguien al que nunca le ha gustado el cordero (yo), tiene muchísimo más mérito. O tal vez es que nunca me hayan servido un buen cordero, que también puede ser. Pero para ser la primera vez que lo preparo, el cordero me ha encantado.

Esta fue mi aportación al menú recetas de Navidad sin lactosa. Sencillo de preparar, rico de comer, libre de lactosa y sinceramente ¡impresionante a la hora de servir a la mesa! ¿No os lo parece? Estas chuletillas de cordero con cuscús son impresionantes, creedme.

Compré las chuletillas de cordero en la carnicería de mi barrio en Almería esa misma mañana temprano, y las dejé toda la mañana macerando bien impregnadas en un sencillo adobo de ajo bien picadito, aceite de oliva y mucho romero y tomillo frescos (que había cogido también esa misma mañana de las jardineras de la rambla de Almería jejeje) Esto dará después al cordero un sabor y aroma impresionantes, que no os debéis perder.

A pesar de ser una receta para Navidad, en realidad más mozárabe no podía ser, puesto que acompañé las chuletillas de cordero con un riquísimo cuscús marroquí de verduras, pasas y cilantro. Con un toque especial de curry, canela, jengibre y comino molidos.

Las verduras que usé para el sofrito del cuscús fueron calabaza, calabacín y pimiento amarillo, todas ellas muy dulcecitas en contraposición al caldo que usé para cocer el cuscús: un caldo Azteca sin lactosa de Amandín hecho a base de pollo, tomate, cúrcuma, pimentón, comino, chili… que le va que ni pintado (menuda mezcla de culturas eh?) 😉

Aproveché también ese mismo caldo Azteca para salsear el plato a modo decorativo, espesándolo con un poco de almidón de maíz (maizena) y un poquito de miel. Pero podéis usar caldo de pollo y añadirle especias (comino, pimentón, cúrcuma, etc.)

El éxito está asegurado con estas chuletillas de cordero con cuscús, ya sea para una cena de Navidad, o cualquier cena especial con la que queráis sorprender. Y hacedme caso, la vais a disfrutar muy mucho 😉 para prueba…. imaginaros a mi brother David (el cámara) y a mi, devorando de pie las chuletillas justo después de la grabación jaja sólo quedaron las dos del plato de la foto (pero de ellas ya hicimos buena cuenta después)

 

Receta chuletillas de cordero con cuscús

 

Os dejo el video y la receta descargable en pdf de chuletillas de cordero con cuscús. ¡Qué las disfrutéis!

 

Chuletillas de cordero con cuscús y salsa azteca
Categoría: Carne
Cocina: Árabe
Raciones: 4
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 12 chuletillas de cordero
  • romero y tomillo fresco
  • miel
Cuscús con verduras
  • 250 gr. cuscús
  • 250 ml. caldo de pollo (o caldo azteca)
  • 1 pimiento amarillo
  • 100 gr. calabaza
  • 1(2 calabacín
  • 2 dientes de ajo
  • curry
  • jengibre molido
  • canela molida
  • comino molido
  • cilantro fresco
  • 1 cda. margarina vegetal
  • pasas
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra molida
  • sal
Elaboración
Cuscús con verduras
  1. Lavamos bien y cortamos la verdura en cubitos muy pequeños. El ajo lo picamos muy bien y lo integramos a la verdura.

  2. En una cazuela con unas tres cucharadas de aceite de oliva sofreímos a fuego medio fuerte la verdura sin llegar a pocharla demasiado (que quede un poco al dente)

  3. Cuando le queden unos minutos añadimos las pasas, el comino, el jengibre y la canela molida.

  4. En un cazo ponemos a calentar 250 ml. de caldo Azteca (o un caldo de verduras o de carne) y cuando dé el primer hervor lo retiramos del fuego y añadimos al cazo los 250 gr. de cuscús, y lo dejamos hidratándose durante tres minutos con el cazo tapado.

  5. Tras los tres minutos, añadimos una cucharada de margarina vegetal y removemos unos segundos al fuego para que no se apelmace el cuscús y el grano quede suelto.

  6. Después mezclamos el cuscús con el sofrito de verduras y con el cilantro fresco picado.

Salsa azteca
  1. Ponemos a calentar un poco de caldo Azteca (caldo de pollo con pimentón, cúrcuma, comino, chile, pimentón, etc.) con una cucharada de miel.

  2. Aparte, ponemos un poco de caldo frío en un vaso en el que diluimos dos cucharaditas de maicena hasta que no queden grumos.

  3. Añadimos la maicena disuelta al caldo caliente y removemos hasta espesar. Si necesitamos espesar más añadimos más maicena disuelta en caldo frío.

Chuletillas de cordero asadas
  1. Unas dos horas antes de empezar la elaboración, habremos dejado las chuletillas macerando en una fuente con romero y tomillo frescos. En un pequeño cuenco echamos una cucharada de aceite de oliva y un diente de ajo muy picado, lo mezclamos bien y pincelamos las chuletillas con este aceite. Dejamos macerar tapado con un film en la nevera al menos dos horas. Cuanto más tiempo mejor.

  2. Tras ese tiempo, asamos las chuletillas a la plancha bien precalentada con el fuego fuerte, durante unos tres o cuatro minutos por cada lado (en función de lo poco o muy hecha que os guste la carne).

  3. Por último montamos el plato salseando un poco con la salsa Azteca. Ponemos un montoncito de cuscús (mejor si nos ayudamos de un aro de emplatar) y por último colocamos dos chuletillas de cordero sobre el cuscús.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

1 Comentarios

  • No soy muy amante del cordero pero esta receta es espectacular! 🙂

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares