Este es el ejemplo perfecto de cómo quedar como Dios ante tus invitados, con una receta suuuuper fácil y sabrosíiisima que te mueres. ¿A que la foto impresiona? jeje Pues este redondo de cerdo con salsa de cebolla y zanahorias es más fácil de hacer que una tortilla de patatas… os lo aseguro 😉
Pues he aquí mi propuesta para esta Nochevieja o comida de Año Nuevo: un rotí o redondo de cerdo con salsa de cebolla y zanahoria. El redondo es muy fácil de conseguir en cualquier carnicería o en supermercados. Ya te vienen envueltos en una redecilla para darle la forma. Los tenéis también de ternera, de pollo o de pavo y se pueden hacer rellenos, con reducción de oporto o vino moscatel… de mil formas, pero esta es la más sencilla y a mí personalmente me vuelve loco. Teneis que tener cuidado a la hora de comprar la carne. Muchas veces cuando viene congelada o envasada, le ha sido añadida lactosa como conservante o saborizante, así que mejor compradla en carnicería y que os aseguren que es libre de lactosa.
Voy a acompañar el redondo de cerdo en salsa con unos floretes de brócoli al vapor, que además de ser sanísimos por sus propiedades antioxidantes, hierro, fibra… están bueníiisimos al mezclarlos con la salsita. Eso sí, tenemos que hacerlos bien, unos cinco minutos al vapor, sin pasarnos para que no queden demasiado hechos y blandujos.
Aquí os dejo la videoreceta para hacer el redondo de cerdo con salsa de cebolla y zanahorias paso a paso (os poneis el portatil en la cocina, como hacen muchas amigas mías, y ale, listo jeje a cocinaaar)
Si preferís podéis usar solomillo de cerdo en vez de rodondo, que es más fácil de encontrar. Ambos quedan súper buenos.
Receta de redondo de cerdo con salsa de cebolla y zanahorias
Y aquí os dejo la video receta y receta paso a paso de este delicioso redondo de cerdo con salsa de cebolla y zanahorias para que la imprimáis y la tengais guardadita en la colección (mientras saco o no saco libro jeje)
¡¡ FELIZ AÑO 2011 !!

- 1 redondo de cerdo (o solomillo)
- 2 cebollas grandes
- 1 zanahoria
- 4 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 cda. harina o maizena
- Agua o caldo de pollo o carne
- 1 vaso vino blanco
- 1 brócoli
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra molida
- sal
-
En una olla con suficiente aceite de oliva en la base marcamos el redondo previamente salpimentando, a fuego no muy fuerte, durante unos minutos por cada lado. Cuando esté bien dorado por todos lados, lo sacamos de la olla y reservamos.
-
Pelamos las cebollas, los ajos y las zanahorias, los cortamos en trozos no necesariamente pequeños (porque luego los vamos a triturar) y las echamos a la olla junto con las dos hojas de laurel. Le echamos un poquito de sal para ayudar a que se poche mejor la verdura, y las tenemos sofriéndose unos 15 minutos a fuego medio, hasta que la cebolla esté bien pochada.
-
Añadimos una cucharada de harina y la tostamos un minuto (esto nos ayudará a espesar después la salsa)
-
Añadimos el redondo de cerdo de nuevo a la olla y lo dejamos un par de minutos sofriéndose con la verdura,
-
Incorporamos un vaso colmado de vino blanco. y todavía a fuego medio, dejamos unos minutos que se reduzca el alcohol.
-
Cuando el vino haya reducido, incorporamos suficiente agua o caldo de pollo o carne como para que casi cubra el redondo, y lo dejamos cocinándose a fuego muy, muy lento durante al menos 1 o 2 horas, dependiendo del tamaño del redondo (la damos la vuelta al redondo a la mitad del tiempo para que se haga bien por dentro)
-
Cuando el redondo ya esté bien cocinado, lo vamos a extraer de la olla y vamos a triturar las verduras que han quedado con el caldo para hacer la salsa, quitando las hojas de laurel.
-
Separamos los floretes del tronco del brócoli y los lavamos bien.
-
Los ponemos en un recipiente apto para cocinar al vapor y los cocinamos durante 5-6 minutos, sin pasarnos en la cocción para que no queden demasiado blandos.
-
Emplatamos el redondo cortado en lonchas, con el brócoli y vertemos salsa por encima.
Podéis acompañar la carne con verdura al vapor o patatas fritas.
1 Comentarios
Este clásico nunca decepciona en Navidad 🙂