pixelfacebook

Canelones vegetales con atún sin lactosa
COCINA INTERNACIONAL, PASTA, ARROCES Y PIZZAS

Canelones de verduras sin lactosa con pisto, espinacas y atún

He aquí una receta de lo más sana y rica. Que no es por nada, pero los canelones de verduras y atún sin lactosa me salen buenísimos 😉

Los canelones sin lactosa admiten infinidad de posibilidades para el relleno, aunque los más típicos y los que solemos encontrar en la sección de comidas preparadas del supermercado son los de salsa boloñesa (como mi deliciosa lasaña boloñesa) y los de tomate y atún.

Pues vamos a aprender a hacer nuestros propios canelones de verduras sin lactosa, para no tirar de preconizados, que además, no hay ni una sola marca de lasañas o canelones precocinados sin lactosa. Y aunque hubiera, lo preocupando sabemos que entre aditivos y grasas saturadas, es caca.

Así que vamos a hacer una receta de canelones de verdura y atún muy sana con un delicioso pisto, espinacas y atún. Los vamos a rellenar de un pisto de tomate, pimiento y cebolla, con espinacas frescas y atún. Aunque también podemos incluir en el sofrito berenjena (le da un puntazo buenísimo), calabacín, champiñones, zanahorias… lo que queramos.

Y si no lo habeis visto antes en otra receta de lasaña boloñesa o mi receta de musaka griega, vamos a aprender a hacer una salsa bechamel sin lactosa con leche y queso rallado sin lactosa para gratinar.

El resultado son estos sabrosísimos canelones de verduras con pisto, espinacas y atún sin lactosa. Aquí teneis la videoreceta paso a paso para que podais hacerlos sin problema.

 

Receta de canelones de verduras sin lactosa

 

Aquí os dejo el vido y la receta de los canelones de verduras y atún sin lactosa en versión imprimible para descargar

 

Canelones de verduras con pisto, espinacas y atún
Categoría: pasta
Cocina: Italiana
Raciones: 4
Autor: Orielo' Kitchen
Ingredientes
  • 16 placas de canelones
  • 500 gr. tomate triturados
  • 1 pimiento rojo grande
  • 1 cebolla grande
  • 2 latas de atún
  • 250 gr. espinacas frescas
  • aceite de oliva , sal y pimienta
  • pimienta negra
  • sal
Salsa bechamel sin lactosa
  • 2 cdas. mantequilla sin lactosa o margarina vegetal
  • 2 cdas. harina de trigo
  • 500 ml. leche sin lactosa
  • nuez moscada
  • sal
  • pimienta negra molida
  • queso rallado sin lactosa
Elaboración
  1. En una sartén con un poco de aceite sofreímos las espinacas unos minutos hasta que estén bien hechas.

  2. Lavamos y limpiamos muy bien la cebolla y el pimiento rojo y los cortamos en trozos muy pequeñitos.

  3. En una sartén echamos unas dos o tres cucharadas de aceite de oliva y vamos a sofreír la cebolla y el pimiento rojo a fuego medio durante unos 15 minutos con sal y pimienta hasta que estén bien pochados.

  4. Añadimos los tomates ya lavados y triturados y lo vamos a sofreír todo junto durante otros 10 o 15 minutos a fuego medio con una cucharadita de azúcar, sal y pimienta negra molida al gusto.

  5. Cuando el sofrito esté listo y el tomate ya haya reducido, lo apartamos del fuego. Podemos añadir un poquito de maicena, bien disuelta en un poco de agua fría, para espesar el relleno y que al montar los canelones queden con más cuerpo.

  6. Añadimos las dos latas de atún y las espinacas y mezclamos todo muy bien. Ya tenemos el relleno de los canelones.

Salsa bechamel sin lactosa
  1. Derretimos dos cucharadas de margarina 100% vegetal en un cazo (o bien si preferimos, dos o tres cucharadas de aceite de oliva).

  2. Añadimos 2 cucharadas de harina para tostarla un par de minutos.

  3. Vamos vertiendo la leche sin lactosa (que hemos calentado previamente en el microondas), en varias tandas y removiendo con las varillas, para evitar que se formen grumos, hasta espesar.

  4. En cuanto la salsa espese, se retira del fuego y añadimos un poco de queso rallado, una pizca de sal, nuez moscada y pimienta negra molida.

Montando los canelones
  1. Si las placas de canelones ya vienen precocidas, debemos calentar en un cazo suficiente agua, pero sin llegar a hervir. Y dejar las placas en esa agua caliente durante unos 15 minutos para que se ablanden. Con cuidado de que no se peguen las unas a las otras. Si no, sólo tendremos que cocerlas el tiempo que indique el fabricante en la caja.

  2. Vamos rellenando cada placa con un par de cucharadas de relleno y cerramos la placa formando un tubo o canelón.

  3. Cuando tengamos toda la fuente llena de canelones, vamos a cubrirlos de la salsa bechamel y un poco de queso rallado sin lactosa.

  4. Metemos la fuente al horno ya precalentado a 200º durante 20 minutos. Si queremos, después podemos poner el grill para gratinar el queso unos tres o cuatro minutos más.

Mis notas

Podemos agregar al pisto berenjena o calabacín

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

4 Comentarios

  • Hola Orielo, otro plato impresionante, ideal para estas fiestas navideñas.
    Un beso

    Responder
  • Hola, Orielo!!!! he conocido tu blog por la revista Pon vida sana de Kaiku. Yo tomo leche sin lactosa, porque la normal no me sienta muy bien. El resto de lácteos los tolero más o menos bien, así que no tengo excesivos problemas con el tema…
    En breve verás mi blog como "Blog invitado" en el Blog sin lactosa, y puedes pasarte por el mío siempre que quieras.
    Me ha encantado tu blog, así que me quedo por aquí a seguirte!
    Un saludo!!!!!

    Ah……… y a todo ésto……. me encantan los canelones vegetales! te han quedado ideales! jijijiji.

    Responder
  • Hola Locasita!! Me encanta que hayas escrito y me alegra mucho que te haya gustado el blog. En cuanto salga en el Blog sin lactosa el tuyo entraré a copiarte un par de recetas jijiji porque seguro que te salen super buenas! Has probado ya a hacer los canelones? Un abrazo!

    Responder
  • […] blog Orielo’s Kitchen te voy a sugerir estos Canelones de verduras sin lactosa, con pisto, espinacas y atún. El resultado es una lasaña muy sabrosa que gustará a toda la familia y es una manera estupenda […]

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares