Esta primera receta de lasaña de espinacas, carne, salmón y champiñones sin lactosa es todo un reto phttps://www.recetassinlactosa.com/lasana-de-espinacas-carne-salmon-y/ara los no iniciados en la cocina!! Pero hay que empezar a lo grande 🙂 No os preocupéis, teniendo los ingredientes y siguiendo paso a paso el video, os saldrá genial, y os sentiréis muy orgullosos 🙂
Haciendo esta pedazo de lasaña de espinacas, carne, champiñones y salmón ahumado sin lactosa, tendréis comida y cena para varios días 😉 Está bueníiisima. Además, esta lasaña es espinacas es especial para mi porque me la preparó una persona muy importante cuando yo estudiaba violín en el conservatorio de Almería, y por supuesto, quise aprender a hacerla.
Es cierto que cuesta más trabajo hacer tu propia lasaña casera que comerse una lasaña precocinada, pero la nuestra es mucho más sana, porque no tiene tantos aditivos químicos artificiales y no usamos aceites vegetales (de coco y palma) = grasas super saturadas parcialmente hidrogenadas = kk para las arterias.
Además esta lasaña de espinacas, salmón, carne y champiñones es apta para intolerantes a la lactosa, sin perder todo el sabor de una buena salsa bechamel sin lactosa 😉 Aunque también os recomiendo esta lasaña de boloñesa y espinacas sin lactosa que está de muerte.
Receta lasaña de espinacas, salmón, carne y champiñones
Aquí está la video receta de la lasaña de espinacas y carne, es una video receta muy especial porque fue la primera que grabé. Pillé a mis hermanos y les dije que cogieran una cámara que iba a grabar esta lasaña que iba a hacer para la cena jeje Y mira cómo acabó la cosa 😉
Y aquí os dejo también la receta de la lasaña de espinacas, carne, salmón y champiñones sin lactosa en versión imprimible. Espero que disfrutéis de mi primera receta en el blog:

- 1 paquete placas de lasaña
- 300 gr. espinacas frescas
- ½ kg. carne picada de ternera y cerdo
- 300 gr. champiñones frescos
- 1 copa vino blanco
- 80 gr. salmón ahumado
- piñones
- 2 dientes de ajo
- perejil
- aceite de oliva
- pimienta negra
- sal
- 1/2 litro leche sin lactosa aprox.
- 2 cdas. - 2 cucharadas de de harina de trigo
- 2 cdas. - 2 cucharadas de margarina vegetal
- 1/2 cdita. una pizca de nuez moscada
- sal
- una pizca de azúcar
- pimienta negra molida
- queso rallado sin lactosa
-
Cortamos los champiñones en trocitos, y los dejamos en agua calentita unos minutos para lavarlos. Después, lavamos y escurrimos bien el agua sobrante. Reservamos.
-
En una sartén vamos a saltear las espinacas frescas con un poquito de sal, durante unos minutos. Reservamos.
-
En una cacerola vamos a calentar unas tres cucharadas de aceite de oliva y sofreimos los ajos bien picaditos y un buen puñado de piñones a fuego medio durante unos minutillos sin que lleguen a tostarse.
-
Añadimos la carne picada y la dejamos mareándose hasta que coja algo de color.
-
Añadimos los champiñones y dejamos todo mareándose otros cinco minutos más, hasta que estén bien pochados, con un poquito de sal, perejil y pimienta negra recién molida.
-
Cuando esté casi hecho añadimos un buen chorreón de vino blanco (una copa), y lo dejamos cociéndose hasta que se evapore el alcohol a fuego fuerte durante un par de minutos. Cuando se haya reducido el vino, retiramos del fuego y reservamos.
-
Mezclamos el sofrito de carne y champiñones con las espinacas, y el salmón ahumado (que previamente hemos cortado en tiras pequeñas). Se mezcla todo muy bien y ya tenemos listo el relleno 🙂
-
En un cazo derretimos dos cucharadas de margarina 100% vegetal en un cazo (o un par de cucharadas de aceite de oliva).
-
Añadimos 2 cucharadas de harina para tostarla un par de minutos hasta que coja color.
-
Vamos vertiendo la leche sin lactosa ya caliente, poco a poco en varias tandas y removiendo con las varillas, para evitar se formen grumos hasta espesar.
-
En cuanto la crema se espese, se retira del fuego y añadimos un poco de queso rallado, una pizca de azúcar, otra de sal, nuez moscada y pimienta.
-
Untamos el recipiente donde vayamos a hornear la lasaña con un poquito de bechamel.
-
Colocamos una primera base de placas de lasaña (sin son precocidas recomiendo haberlas tenido un rato en agua caliente para que se ablanden).
-
Sobre esa primera capa de placas colocamos una capa de relleno. Y encima una capa de bechamel que recubra bien todo. Y así sucesivamente. Según el tamaño del recipiente, te saldrán más o menos capas. La última capa debe acabar con placas de lasaña, y sobre ella, una capa de bechamel que lo recubra bien todo. Añadimos también un poquito de queso rallado sin lactosa.
-
Precalentamos el horno a 180ºC, y horneamos la lasaña unos 30 minutos.
1 Comentarios
Mi primera video receta!! jeje cómo ha pasado el tiempo. Pero qué rica sigue estando esta lasaña 🙂