pixelfacebook

Lasaña de espinacas, carne y champiñones
PASTA, ARROCES Y PIZZAS

Lasaña de espinacas, carne, salmón y champiñones sin lactosa

Esta primera receta de lasaña de espinacas, carne, salmón y champiñones sin lactosa es todo un reto phttps://www.recetassinlactosa.com/lasana-de-espinacas-carne-salmon-y/ara los no iniciados en la cocina!! Pero hay que empezar a lo grande 🙂 No os preocupéis, teniendo los ingredientes y siguiendo paso a paso el video, os saldrá genial, y os sentiréis muy orgullosos 🙂

Haciendo esta pedazo de lasaña de espinacas, carne, champiñones y salmón ahumado sin lactosa, tendréis comida y cena para varios días 😉 Está bueníiisima. Además, esta lasaña es espinacas es especial para mi porque me la preparó una persona muy importante cuando yo estudiaba violín en el conservatorio de Almería, y por supuesto, quise aprender a hacerla.

Es cierto que cuesta más trabajo hacer tu propia lasaña casera que comerse una lasaña precocinada, pero la nuestra es mucho más sana, porque no tiene tantos aditivos químicos artificiales y no usamos aceites vegetales (de coco y palma) = grasas super saturadas parcialmente hidrogenadas = kk para las arterias.

Además esta lasaña de espinacas, salmón, carne y champiñones es apta para intolerantes a la lactosa, sin perder todo el sabor de una buena salsa bechamel sin lactosa 😉 Aunque también os recomiendo esta lasaña de boloñesa y espinacas sin lactosa que está de muerte.

 

Receta lasaña de espinacas, salmón, carne y champiñones

 

Aquí está la video receta de la lasaña de espinacas y carne, es una video receta muy especial porque fue la primera que grabé. Pillé a mis hermanos y les dije que cogieran una cámara que iba a grabar esta lasaña que iba a hacer para la cena jeje Y mira cómo acabó la cosa 😉

Y aquí os dejo también la receta de la lasaña de espinacas, carne, salmón y champiñones sin lactosa en versión imprimible. Espero que disfrutéis de mi primera receta en el blog:

 

Lasaña de espinacas, salmón ahumado, carne y champiñones
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 1 paquete placas de lasaña
  • 300 gr. espinacas frescas
  • ½ kg. carne picada de ternera y cerdo
  • 300 gr. champiñones frescos
  • 1 copa vino blanco
  • 80 gr. salmón ahumado
  • piñones
  • 2 dientes de ajo
  • perejil
  • aceite de oliva
  • pimienta negra
  • sal
Salsa Bechamel sin lactosa
  • 1/2 litro leche sin lactosa aprox.
  • 2 cdas. - 2 cucharadas de de harina de trigo
  • 2 cdas. - 2 cucharadas de margarina vegetal
  • 1/2 cdita. una pizca de nuez moscada
  • sal
  • una pizca de azúcar
  • pimienta negra molida
  • queso rallado sin lactosa
Elaboración
  1. Cortamos los champiñones en trocitos, y los dejamos en agua calentita unos minutos para lavarlos. Después, lavamos y escurrimos bien el agua sobrante. Reservamos.

  2. En una sartén vamos a saltear las espinacas frescas con un poquito de sal, durante unos minutos. Reservamos.

  3. En una cacerola vamos a calentar unas tres cucharadas de aceite de oliva y sofreimos los ajos bien picaditos y un buen puñado de piñones a fuego medio durante unos minutillos sin que lleguen a tostarse.

  4. Añadimos la carne picada y la dejamos mareándose hasta que coja algo de color.

  5. Añadimos los champiñones y dejamos todo mareándose otros cinco minutos más, hasta que estén bien pochados, con un poquito de sal, perejil y pimienta negra recién molida.

  6. Cuando esté casi hecho añadimos un buen chorreón de vino blanco (una copa), y lo dejamos cociéndose hasta que se evapore el alcohol a fuego fuerte durante un par de minutos. Cuando se haya reducido el vino, retiramos del fuego y reservamos.

  7. Mezclamos el sofrito de carne y champiñones con las espinacas, y el salmón ahumado (que previamente hemos cortado en tiras pequeñas). Se mezcla todo muy bien y ya tenemos listo el relleno 🙂

Salsa Bechamel sin lactosa
  1. En un cazo derretimos dos cucharadas de margarina 100% vegetal en un cazo (o un par de cucharadas de aceite de oliva).

  2. Añadimos 2 cucharadas de harina para tostarla un par de minutos hasta que coja color.

  3. Vamos vertiendo la leche sin lactosa ya caliente, poco a poco en varias tandas y removiendo con las varillas, para evitar se formen grumos hasta espesar.

  4. En cuanto la crema se espese, se retira del fuego y añadimos un poco de queso rallado, una pizca de azúcar, otra de sal, nuez moscada y pimienta.

Montando la lasaña
  1. Untamos el recipiente donde vayamos a hornear la lasaña con un poquito de bechamel.

  2. Colocamos una primera base de placas de lasaña (sin son precocidas recomiendo haberlas tenido un rato en agua caliente para que se ablanden).

  3. Sobre esa primera capa de placas colocamos una capa de relleno. Y encima una capa de bechamel que recubra bien todo. Y así sucesivamente. Según el tamaño del recipiente, te saldrán más o menos capas. La última capa debe acabar con placas de lasaña, y sobre ella, una capa de bechamel que lo recubra bien todo. Añadimos también un poquito de queso rallado sin lactosa.

  4. Precalentamos el horno a 180ºC, y horneamos la lasaña unos 30 minutos.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

1 Comentarios

  • Mi primera video receta!! jeje cómo ha pasado el tiempo. Pero qué rica sigue estando esta lasaña 🙂

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares