pixelfacebook

Lasaña ala boloñesa con espinacas sin lactosa
COCINA INTERNACIONAL, PASTA, ARROCES Y PIZZAS

Lasaña boloñesa y espinacas sin lactosa

2 años y más de 120.000 visitas después (uff) de la primera receta que subí a este blog, vuelto a repetir plato con una pequeña y deliciosa variación 🙂 Una de mis recetas de más éxito: la lasaña boloñesa sin lactosa.

Todavía recuerdo aquella primera vez que decidí poner la cámara digital en modo grabación y me puse a hacer la lasaña de espinacas, carne y champiñones sin lactosa. ¡Qué desastre! se quemaron un poquito las placas de lasaña, la bechamel salió muy grumosa y sabía rara jajaja  Era mi primera videoreceta de mi canal de YouTube y con aquella lasaña empezó todo.

Esta vez hago una variación de mi receta favorita de lasaña. Esta receta de lasaña ala boloñesa sin lactosa es un tanto especial. Se trata de una lasaña sin lactosa con salsa boloñesa y espinacas. No es por nada pero dicen que mi salsa boloñesa es la mejor salsa boloñesa del mundo jojo (carne picada, cebolla, zanahoria, apio y tomate frito) en las primeras capas, y aislar las espinacas en la última capa.

Si no os gustan las espinacas podéis prescindir perfectamente de ellas. Y tendréis una simple pero deliciosa lasaña ala boloñesa. Pero qué digo simple ¡la mejor receta de lasaña boloñesa del mundo! y no lo digo yo 😉

Además, esta receta de lasaña de boloñesa con espinacas es muy especial, pues es el primer plato que cociné en el SHOW COOKING de Madrid al que fui invitado como cocinero por KAIKU en su evento de presentación de su gama morada sin lactosa, allá por 2011. Aquí os dejo el VIDEO DEL SHOW COOKING para que lo recordeis. Es precioso!

Está deliciosa esta receta de lasaña boloñesa y os animo a que la probéis. Os va a encantar 😉

 

Receta de lasaña boloñesa con espinacas sin lactosa

 

Y aquí os dejo como siempre el video y la receta de lasaña con salsa boloñesa y espinacas sin lactosa en versión imprimible para que podais probarla y contarme después en Facebook o aquí mismo :))

 

 

Lasaña de boloñesa con espinacas
Tiempo preparación
20 min
Tiempo cocción
1 h 10 min
Tiempo total
1 h 30 min
 
La mejor lasaña boloñesa del mundo con un toque de espinacas fantástico.
Cocina: Italiana
Raciones: 4
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 18 placas de lasaña
  • 300 gr. espinacas frescas
Salsa boloñesa
  • 500 gr. carne de ternera picada
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cebollas grandes
  • 2 zanahorias
  • 1 trozo de apio
  • 1 copa vino tinto
  • 400 gr. tomate frito
  • albahaca y orégano frescos
  • 1/2 cda. azúcar
  • aceite de oliva , pimienta y sal
Salsa bechamel
  • 500 ml. leche sin lactosa aprox.
  • 2 cdas. harina de trigo
  • 2 cdas. margarina vegetal
  • sal , pimienta negra y nuez moscada
  • queso rallado sin lactosa
Elaboración
Relleno de salsa boloñesa y espinacas
  1. Cortamos toda la verdura (ajo, cebolla, zanahoria y apio) en trocitos muy pequeños (brunoise).

  2. En una cacerola grande vamos a calentar un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y los ajos bien picados.

  3. Cuando el aceite esté caliente y antes de que los ajos cojan color añadimos la cebolla, la zanahoria con sal y pimienta y los vamos a sofreír a fuego medio al menos 20 minutos hasta que la cebolla esté totalmente pochada, casi caramelizada.

  4. Añadimos la carne picada. Salpimentamos la carne y cocinamos hasta que coja color.

  5. Cuando la carne esté lista, añadimos una copa de vino y lo dejamos reducir totalmente.

  6. Añadimos entonces la salsa de tomate frito, la albahaca y el orégano muy picaditos, sal, pimienta y un poco de azúcar y removemos todo muy bien unos 10 minutos más hasta evaporar el máximo de agua.

  7. En una sartén con unas gotas de aceite sofreimos las espinacas frescas hasta pierdan todo el agua. Reservamos.

Salsa bechamel sin lactosa
  1. Derretimos  2 cucharadas de margarina vegetal en un cazo.

  2. Después añadimos otras 2 cucharadas de harina para tostarla un par de minutos .

  3. Vamos vertiendo la leche sin lactosa ya caliente en tres tandas y removiendo con las varillas a fuego medio, para evitar que se formen grumos hasta conseguir la densidad y espesor adecuados.

  4. En cuanto la salsa se espese, se retira del fuego y añadimos una pizca de sal, nuez moscada, pimienta molida y si queremos un poco de queso rallado, mezclándolo todo muy bien.

Lasaña de boloñesa y espinacas
  1. Cocemos las placas de lasaña en una olla con abundante agua durante 7 minutos sin parar de remover para que no se peguen. Después las colocamos en otro recipiente con agua fría durante 30 segundos. Seguidamente colocamos sobre un paño de algodón humedecido y las dejamos preparadas para el montaje. Si son placas precocidas las metemos en agua caliente durante 20 minutos removiendo de vez en cuando.

  2. Vamos a colocar una primera base de bechamel al recipiente para que le dé estabilidad a la primera capa de la lasaña.

  3. Colocamos entonces una primera base de placas de lasaña ya cocidas. Y sobre ella, una capa de relleno de la salsa boloñesa. Otra capa de lasaña y otra de relleno de la salsa boloñesa. Y así sucesivamente. Según el tamaño del recipiente, te saldrán más o menos capas. 

  4. La última capa será la de espinacas y la cubriremos con una última capa de placas de lasaña sobre la que extenderemos una generosa capa de bechamel que lo recubra todo.
  5. Espolvorearemos queso rallado y opcionalmente podemos ponerle puntitas de margarina vegetal para conseguir un efecto dorado al hornearlas.

  6. Precalentamos el horno a 180º, y dejamos hornear la lasaña 30 minutos exactamente. Los últimos cinco minutos podemos ponerle el grill para gratinar la parte superior.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

8 Comentarios

  • Ufff… la verdad es que tiene una pinta riquísima, seguro que las espinacas le dan un toque buenísimo… estaba viéndola y se me hacía la boca agua jajaja
    Un saludo

    Responder
    • Las espinacas le dan un equilibrio perfecto de sabor y textura. La has probado ya?? :)) Un abrazo!!

      Responder
  • Que buena la lasañita, pero te he conocido a través de la tarta de San marcos para tu 28 cumpleaños, este año ccaen los 30, jaja…Me quedo como seguidora, esperando a ver que haces este año para tu cumple, mientras me tomo un trocito de lasaña, estoy muy contenta de haber conocido este blog,besos y nos leemos

    Responder
    • Jeje, síii, efectivamente, este año caen los 30… Ainsss, ya vamos parriba jejeje Tendré que empezar a pensar algo original para este cumple para no defraudarte!! jijiji un beso!

      Responder
  • Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 29.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 270.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    Responder
  • […] La siguiente receta elegida viene desde el blog Orielo’s Kitchen. Una riquísima LASAÑA BOLOÑESA DE ESPINACAS sin lactosa (receta aquí) que seguro qeu te encantará. Con carne y espinacas, para chuparse los dedos. Lasaña de boloñesa […]

    Responder
  • Buenos dias, las placas de lasaña hay alguna marca en especial que no contengan lactosa?
    Gracias

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares