pixelfacebook

Pizza Barbacoa sin lactosa casera
PASTA, ARROCES Y PIZZAS

Pizza Barbacoa casera sin lactosa | estilo Telepizza

Siempre me suelo pedir una pizza Barbacoa. Pero la primera vez que llamé a Telepizza para ver qué podía tomar siendo intolerante a la lactosa, me lleve una decepción enorme. Yo pensaba que con quitarle el queso bastaría… ¡¡qué iluso!!!

El jamón de york lleva lactosa, el pollo está hecho con una salsa que la lleva, la ternera puede contener trazas de leche y el bacon también usa entre sus aditivos lactosa… ¿¿¿qué estamos comiendo??? ¿Hay algo natural? Muy mala suerte siendo mi pizza favorita la pizza barbacoa

Pero tengo ¡BUENÍSIMAS NOTICIAS! he conseguido hacer, la pizza barbacoa casera sin lactosa igual que la de Telepizza!!! Una super pizza cuadrada bestial. Haremos nosotros mismos la masa, y todo lo demás!! podremos hacer nuestras pizzas al gusto (con atún, pimientos, jamón, anchoas, peperonni, mexicana, con piña!! como esta pizza sin lactosa de atún y york o esta pizza de masa fina con pepperoni y mozzarela sin lactosa

No es complicado hacer tu propia pizza barbacoa casera sin lactosa. Usaremos una salsa de tomate para pizzas parecida a las que usan en las pizzerías tradicionales. Pero en vez de añadirle directamente los ingredientes en crudo sólo necesitamos sofreir un poco pollo, cebolla y ternera.

En nuestra pizza barbacoa casera, la mezcla del bacon con el queso sin lactosa, el pollo y ternera asadas y la cebolla bien pochada está insuperable. Y más si le añadimos el toque fundamental, la salsa barbacoa que podremos comprar en cualquier supermercado. Mirad que no lleve lactosa en la etiqueta.

 

Cómo hacer pizza barbacoa casera sin lactosa

 

Y aquí tenéis la video receta y la receta versión imprimible de la pizza barbacoa sin lactosa casera para descargar 😉

 

Pizza barbacoa casera
Deliciosa pizza barbacoa casera igual que la de Telepizza
Raciones: 4
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
Masa de la pizza
  • 320 gr. harina de fuerza
  • 80 gr. harina normal
  • 200 ml. agua
  • 50 ml. aceite de oliva
  • 20 gr. levadura fresca
  • 10 gr. sal
  • sémola de trigo (opcional)
Pizza barbacoa sin lactosa
  • 250 gr. carne picada de ternera
  • 250 gr. pechuga de pollo
  • 5 lonchas de bacon sin lactosa
  • 1 cebolla grande
  • salsa de tomate triturado
  • salsa barbacoa sin lactosa
  • 200 gr. queso sin lactosa
  • orégano
Elaboración
Masa de la pizza
  1. En un bol vertimos 200 ml. de agua tibia (la calentamos un poco al microondas). En ella disolvemos los 20 gr. de levadura fresca.

  2. También incorporamos los 50 ml. de aceite de oliva (mejor si ha macerado con ajos dentro de la botella). Añadimos 320 gr. de harina de fuerza, los 80 gr. de harina floja o de repostería, unos 10 gr. de sal (una cucharadita rasa) y lo mezclamos todo muy bien.

  3. Llegará un momento que tendremos que amasar con las manos sobre la encimera, en la que habremos espolvoreado algo de harina. Si necesitamos añadir un poco más de harina a la masa lo haremos hasta que la masa no se pegue en las manos. Amasamos muy bien durante cinco o diez minutos para que el gluten de la harina salga y la masa quede lisa.

  4. Hacemos una bola con la masa y la dejamos un bol, tapada con un paño humedecido, y la dejamos fermentando durante al menos una hora, en una habitación cálida que esté aproximadamente a 25ºC para que la masa leve correctamente (o  media hora dentro del horno precalentado a 50ºC y apagado)

  5. Cuando la masa haya crecido el doble de su tamaño original, la estiramos con un rodillo en la encimera, donde habremos esparcido algo de harina. Le daremos una forma rectangular que ocupe toda la bandeja del horno. Podemos espolvorear algo de sémola de trigo sobre la masa para darle una textura parecida a las pizzerías tradicionales.

  6. Una vez colocada la masa sobre la bandeja, forrada con papel vegetal, añadimos unas gotas más de aceite de oliva y la seguimos dejando fermentar mientras preparamos los ingredientes.

Pizza barbacoa
  1. En una sartén rehogamos los 250 gr. de carne picada de ternera, los 250 gr. de pechuga de pollo cortada en daditos y la cebolla muy picada con un poquito de sal.

  2. Añadimos primero a la masa la salsa de tomate para pizzas y un poco de salsa barbacoa.

  3. A continuación añadimos la carne picada de ternera, el pollo troceado en cuadritos, la cebolla y el bacon sin lactosa también troceado. Podemos añadir el queso sin lactosa en lonchas cortadas en trocitos, o usar queso rallado sin lactosa. O bien usar mozzarella sin lactosa.

  4. Añadimos entonces más salsa barbacoa por encima y espolvoreamos orégano.

  5. Habremos precalentado el horno a 250ºC y metemos la bandeja con la pizza durante unos 10-12 minutos o hasta que esté lista.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

4 Comentarios

  • Como que a la pizza le falta algo, ¿no? ¿Una mecha y un fósforo tal vez? Jajja! Es una verdadera bomba!!! De esas que uno elige para atascarse los fines de semana.
    Confieso que en alguna oportunidad he hecho alguna pizza más explosiva que esta (con otros ingredientes, claro). Pero por mi, con esta receta ya te consagraste Jeje! Es la receta al más "estilo Sergio" que hiciste! xD

    Responder
  • Mi consejo es que no la hagais con salsa barbacoa de Carrefour (que aunque no tenga lactosa, está malísima) La de Mercadona está muy buena pero tiene lactosa. La DIA no tiene lactosa y está bien 🙂

    Responder
  • MMMMMMMMMMMMM buenisima!!!!!! la acabo de hacer para comer y me a quedado estupenda! nos ha encantado a todos! lo unico es que el queso por arriba se ha como quemado, no era como el tuyo, era de el caserio para pizzas. la puse 20 minutos a 200ºC. Una cosa, crees que quedara mejor si antes de poner las cosas en la masa, la metes en el horno un rato para que no se quede algo sin hacer por el medio?

    Responder
  • […] de pizzas que ya hicimos anteriormente como esta pizza  casera rectangular sin lactosa y esta pizza barbacoa sin lactosa. Además de la videoreceta, como siempre, aquí os dejo la receta paso a paso en versión […]

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares