pixelfacebook

Pasta puttanesca
PASTA, ARROCES Y PIZZAS

Pasta a la puttanesca | mi receta de puttanesca sin lactosa

Esta receta de pasta puttanesca es una de las comidas más habituales en mi casa. Cuando hacemos pasta o bien hago mis nidos de espinaca con surimi, aceite y ajo, o bien esta pasta a la puttanesca sin lactosa, que se hace rapidísima, es super sencilla y me encanta a rabiar.

Pasta puttanesca

La receta original de la salsa puttanesca lleva aceite de oliva, anchoas en salmuera, aceitunas negras, ajo, tomate, orégano y guindilla picante. Mi receta de pasta putanesca (o pasta alla puttanesca en italiano) es bastante personal, pues yo, además, le añado bacon y albahaca fresca, que le da un sabor muy rico.

A la salsa puttanesca le va muy bien esta pasta casarecce, con hueco en el interior para que la salsa penetre por dentro jeje o bien los macarrones. Aunque también la suelo hacer mucho con tortellini. Sea como sea la pasta a la puttanesca está de muerte, con ese toquecito picantón.

Pasta puttanesca

Como os digo, es una receta deliciosa y muy fácil y rápida de hacer. Esta pasta puttanesca se hace en menos de 15 minutos. Mientras se cuece la pasta podemos hacer la salsa (siempre y cuando usemos salsa de tomate frito). Yo uso el tomate frito «casero» de Mercadona, que está brutal.

Además, es una receta de pasta a la puttanesca sin lactosa, pues uso un queso Grana Padano (tipo Parmesano) naturalmente libre de lactosa, al ser muy muy curado. Si miráis la etiqueta, tiene 0 gr. de hidratos de carbono (con lo cual 0 gr. de azúcar, que es la lactosa). Así que podemos tomarlo sin problemas, ya que el Grana Padano es un queso sin lactosa de forma natural.

Pasta puttanesca

Si queréis hacer esta receta en versión vegetariana, simplemente no añadáis el bacon. O incluso podéis añadir alcaparras si os gustan. Pero ya os digo yo que tal cual, esta pasta a la puttanesca está bestial de buena.

Sólo tened cuidado con las anchoas. Si están demasiado saladas no echéis muchos filetes de anchoas, y por supuesto, ya no haría falta añadir nada más de sal a la salsa.

Pasta puttanesca

Receta de pasta a la puttanesca sin lactosa

Aquí os dejo mi receta de pasta puttanesca sin lactosa en video y en versión imprimible. ¡Ya me contaréis qué os ha parecido! 🙂

5 de 1 voto
Pasta puttanesca
Pasta a la Puttanesca
Tiempo preparación
5 min
Tiempo cocción
15 min
 

Mi receta personal de pasta casarecce con salsa Puttanesca

Categoría: Pastas
Raciones: 2
Autor: Chef Orielo
Ingredientes
  • 200 g. pasta casarecce
  • 250 g. salsa de tomate frito
  • 40 g. bacon
  • 40 g. aceitunas negras sin hueso
  • 4-5 anchoas pequeñitas
  • 2 dientes ajo
  • 1 guindilla cayena
  • albahaca fresca
  • oregano
  • ajo en polvo (opcional)
  • Queso Grana Padano o parmesano
  • pimienta negra molida
  • 1 cda. aceite de oliva virgen extra
Elaboración
  1. Laminamos los ajos y los sofreimos junto a la guindilla picada con una cda. de aceite a fuego medio bajo para saborizar el aceite. Cuando esten algo dorados, sacamos los ajos y la guindilla de la sarten (si queremos que el ajo este presente en el plato, lo picamos en trocitos pequeños y lo dejamos en el sofrito)

  2. En ese mismo aceite añadimos el bacon cortado en lardones o tiras pequeñas o lo sofreimos un rato.

  3. Laminamos las aceitunas negras y picamos las anchoas y añadimos todo a la sarten. Sofreimos unos minutos todo junto hasta que el bacon este crujiente.

  4. Añadimos la salsa de tomate frito, añadimos pimienta picante, alhabaca fresca lavada y picada, oregano en polvo y opcionalmente ajo en polvo (no hace falta añadir sal porque las anchoas son saladas).

  5. Rallamos un poco de queso Grana Padano en la salsa, mezclamos bien y dejamos sofreir un par de minutos a fuego medio bajo.

  6. En una olla con bastante agua hirviendo con sal, añadimos la pasta y la cocemos el tiempo que indique el paquete, o a nuestro gusto. Cuando este lista la escurrimos.

  7. Podemos servir la pasta con la salsa por encima (sin mezclar), o yo prefiero añadir la pasta a la salsa en la olla y mezclarla bien un minuto al fuego.

 

Sorteo pack de pastillas de lactasa Nutira

 

Pastillas Nutira intolerancia a la lactosa

¡Tenemos nuevo sorteo para mis seguidores lactosillos! Gracias a Laboratorios Salvat que sortea entre nuestra comunidad de lactosillos cinco lotes (¡¡sí, habrá cinco ganadores!!) de 1 caja de Nutira forte + 1 caja de Nutira masticable + 1 caja de la nueva Nutira To Go (ideal para llevar) cada uno. Para que podamos salir a cenar sin problemas de que nos siente mal la lactosa de la comida.

BASES DEL SORTEO

1. Sígueme en Instagram en mi cuenta @orieloskitchen y deja un comentario en la foto que más te guste 🙂

2. Comparte esta receta de Pasta Puttanesca de mi blog en tu Facebook nombrándome a mi cuenta @Orielo’s Kitchen. Recetas sin lactosa (si no me nombráis correctamente no puedo saber si habéis participado)

Tienes hasta el martes 15 de Octubre de 2019 a las 18:00 para participar. Los cinco ganadores o ganadoras serán anunciados esa misma tarde en mi cuenta de Facebook. Sólo es posible enviar el premio dentro de España.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

1 Comentarios

  • Me encanta esta receta! es de mis salsas para pasta preferidas 🙂

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares