pixelfacebook

Hamburguesa de ternera sin lactosa casera Orielo' Special
CARNES, COCINA INTERNACIONAL

Hamburguesa casera de ternera con salsa especial sin lactosa | Orielo’ Special Burger

Ni BigMacs ni Whoppers… la mejor hamburguesa que me he comido nunca es mi súper hamburguesa casera de ternera con mi salsa especial sin lactosa Orielo’ Special Burger. Y es que al ser casera, la aliño como me gusta, con un toque secreto muy especial que le da el puntazo definitivo.

Para empezar, una buena hamburguesa casera necesitamos carne picada (recién picada) de carnicería. Nada de comprarla envasada, porque seguramente encontraréis lactosa como conservante y porque la carne envasada solo lleva un 70% de carne y el resto es fécula, proteínas y azúcares.

Mi hamburguesa casera Orielo’ Special Burger la hago con carne de ternera, pero si no os gusta el sabor de la ternera, podéis meterle un 30% de carne de cerdo o pollo, o pavo… aunque ya no será mi súper increíble Orielo’ Special 😉 Importante: pedidle al carnicero que os pique una zona con grasita, como la falda de la ternera, que al tener más grasa intramuscular, nos quedará una hamburguesa mucho más jugosa. Si la preferís más magra, pedidla del pecho…. o incluso de solomillo, y tendréis una hamburguesa mega pija jeje.

La vamos a aliñar por supuesto con ajo y perejil, un huevo para ligar y una rebanada de pan de molde mojado en leche sin lactosa. Y con un ingrediente secreto (que cuando veáis la videoreceta no será tan secreto). Y es que ya sabéis que cuando salimos a comer fuera es muy difícil encontrar una hamburguesa sin lactosa por ahí.

También aprenderemos a hacer una deliciosa e irresistible cebolla caramelizada. Yo la caramelizo con miel de caña (melaza) porque me gusta el puntazo que le da, aunque también podéis hacerlo con azúcar moreno.

Y os voy a enseñar mi salsa Orielo’ Special sin lactosa para mi hamburguesa casera Orielo’ Special Burger jijij Se trata de  una combinación de mayonesa, mostaza, kétchup, cebolla en polvo y pepinillos en vinagre que vais a flipar. Pero flipar, flipar 😉

Cuidado con el pan para hamburguesas, porque la mayoría tiene lactosa, suero de leche en polvo y demás amiguitos nuestros. El que yo compro en Mercadona no lleva. Aunque pronto aprenderemos a hacer nuestro propio pan de hamburguesas casero 😉 El acompañamiento ya es al gusto: tomate, lechuga, queso…

Y vamos a acompañar nuestra hamburguesa casera de ternera con salsa especial sin lactosa de unas patatitas fritas muy ricas, ideales para acompañar a la hamburguesa. Y vamos a acabar con el mito de la comida rápida, porque esta hamburguesa es totalmente casera, con carne de ternera 100%, vegetales frescos, cebolla y patatas fritas en aceite de girasol (nada de palma, coco o caballo) ¡A disfrutarla con una pelo, el fútbol, la serie, y por supuesto, con amigos! 🙂

 

Receta hamburguesa casera de ternera con salsa especial Orielo

 

Aquí os dejo el video y la receta para hacer mi hamburguesa casera de ternera con salsa especial Orielo’ Special Burger. ¡Espero que la disfrutéis!

 

 

Hamburguesa de ternera casera Orielo' Special Burguer
Deliciosa hamburguesa de ternera con queso, cebolla caramelizada y salsa especial.
Categoría: Carne
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
Hamburguesa de ternera casera
  • 500 gr. carne de ternera picada (de la falda)
  • perejil fresco
  • 3 dientes de ajo
  • 1 rebanada de pan de molde
  • 60 ml. leche sin lactosa
  • 1 huevo
  • cebolla frita crujiente
Guarnición
  • pan de hamburguesa
  • 1 cebolla
  • miel de caña
  • tomate
  • lechuga icerberg
  • queso en lonchas sin lactosa
  • pepinillos en vinagre
Salsa Orielo’ Special
  • 3 cdas. mayonesa
  • 1 cda. mostaza
  • 1/2 cda. kétchup
  • 4 pepinillos en vinagre
  • 1 cdita. cebolla en polvo
Elaboración
Salsa Orielo' Special
  1. En un cuenco mezclamos 3 cucharadas soperas de mayonesa, 1 de mostaza, media de kétchup y un poco de cebolla en polvo (al gusto). Picamos muy finamente los pepinillos en vinagre y los mezclamos bien con la salsa. Reservamos con papel film en la nevera.

Hamburguesa casera
  1. Picamos muy finamente un buen puñado de perejil fresco y los tres dientes de ajo. Y en un bol mezclamos la carne picada (de la zona de la falda de la ternera que es más jugosa), el ajo y el perejil.

  2. Añadimos un huevo en crudo y mezclamos bien. Esto ayudará a que la carne ligue.

  3. Mojamos una rebanada de pan de molde en un poquito de leche, que empape todo. Añadimos la rebanada a la carne y mezclamos.

  4. Añadimos también un puñado de cebolla frita y por último salpimentamos al gusto.

  5. Cubrimos el bol con papel film y reservamos macerando en la nevera unas cuantas horas para que la carne tome bien todo el sabor.

Cebolla caramelizada
  1. Cortamos la cebolla en juliana, y en una sartén con una cucharada de aceite de oliva la vamos a pochar a fuego medio-bajo.

  2. Cuando esté muy bien pochada (muy dorada), añadimos un par de cucharaditas de melaza o miel de caña (aunque también se puede caramelizar con azúcar moreno) y dejamos caramelizando la cebolla un par de minutos. Podemos agregar un poco de vinagre.

Montando la hamburguesa
  1. Podemos usar aros de emplatar para dar forma a las hamburguesas (aproximadamente de 100 gr. de cada una). Lo hacemos sobre papel vegetal, que luego recortaremos y nos ayudará a poner las hamburguesas sobre la plancha.

  2. En la plancha o sartén ponemos un poco de aceite de oliva y asamos las hamburguesas unos minutos por cada lado (al gusto). 

  3. Cuando le quede poco, colocamos media loncha de queso sin lactosa sobre la hamburguesa, que con el calor de la plancha se vaya fundiendo sobre la carne.
  4. Tostamos el pan de hamburguesa ligeramente por cada lado. 

  5. En la base ponemos una cucharada de salsa Orielo’ Special. Colocamos la hamburguesa con queso encima. Y sobre ella ponemos cebolla caramelizada al gusto, pepinillos, lechuga en tiras y tomate en rodajas.

Mis notas

Podemos acompañada de patatas fritas, y opcionalmente con ketchup, salsa brava, tabasco, etc.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

1 Comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares