pixelfacebook

Patatas deluxe o cajún saludables al microondas
BAJAS EN CALORÍAS, ENTRANTES Y TAPAS, VEGETARIANAS Y VEGANAS

Patatas deluxe saludables | Patatas cajún al microondas

Hoy os traigo una de mis recetas más socorridas. Mi receta de patatas deluxe saludables o patatas cajún al microondas. Seguramente todos habéis probado las patatas deluxe de McDonalds o patatas supreme de Burger King. Pues bien, esta es una versión mucho más saludable, pues no son fritas, sino cocinadas al microondas, en 10 minutos, y quedan espectaculares.

Patatas deluxe o patatas cajún al microondas

 

Las patatas deluxe o patatas cajún son patatas cortadas en gajo, con piel y especiadas. Al ir con piel deben estar bien lavadas. Preferentemente patatas nuevas del mismo tamaño, para que los gajos queden homogéneos. Para facilitar la mezcla de especias yo meto las patatas en una bolsa de plástico, añado las hierbas, especias y aceite, y ahí mezclo todo sin manchar ningún recipiente.

Estas patatas deluxe saludables o patatas cajún van especiadas con ajo en polvo, cebolla en polvo, hierbas provenzales (tomillo, orégano, romero, etc.) y el punto fundamental: pimentón de la vera picante (o paprika picante) Aunque si no os gusta el picante podéis añadir pimentón dulce. También podéis hacer las patatas cajún a vuestro gusto (con comino, curry, etc.). Añadimos un poco de aceite de oliva, pimenta negra molida y sal, y listo ¡a mezclar!

Patatas deluxe o patatas cajún al microondas

Patatas deluxe o patatas cajún al microondas
 

Como veis son unas patatas deluxe o patatas cajún muy saludables. Ni siquiera llevan harina, pues no las vamos a freir. Ya sólo queda cocinarlas en una bandeja apta para microondas, tapada con papel film, durante 9 o 10 minutos al microondas (dependiendo del tamaño y cantidad de patatas cajún). El papel film hará que las patatas se cocinen en su propio vapor, y queden con una textura espectacular.

Si las preferís todavía más crujientes, podéis hacerlas al horno unos 30 minutos a 200ºC aprox. Pero las patatas deluxe o cajún al microondas se hacen apenas en 10 minutos, y tenéis una comida o guarnición perfecta, super rápida y sin complicaciones.

 

Patatas deluxe o patatas cajún al microondas

La bandeja que uso es una rectangular de cerámica de gres de Le Creuset. Ya sabéis que yo soy super fan de esta marca de menaje, además de ser super bonita y elegante, es muy práctica a la hora de cocinar. Este tipo de cerámica es apta tanto para microondas como horno y congelador. Aguanta temperaturas muy altas y bajas, y podemos servir las patatas deluxe o patatas cajún en la misma fuente donde las hemos cocinado.

Yo he comprado la fuente de Le Creuset en Livingo. En este portal cuentan con todo tipo de muebles para el hogar, así como también accesorios y objetos decorativos, textiles, herramientas de bricolaje, jardinería, mobiliario de oficina, electrodomésticos   y un montón de productos de menaje de cocina y utensilios para hornear.

Lo mejor de Livingo es que hay una gran variedad de artículos y los podemos comparar los productos de las distintas tiendas, contando con los múltiples filtros que facilitan aún más su búsqueda.

 

Receta patatas deluxe o patatas cajún al microondas

 

Aquí os dejo el video y la receta de mis patatas deluxe saludables o patatas cajún al microondas. ¡Os van a encantar! estoy deseando leer vuestros comentarios 🙂

 

5 de 1 voto
Patatas deluxe o cajún saludables al microondas
Patatas deluxe o cajún al microondas
Tiempo preparación
5 min
Tiempo cocción
10 min
Tiempo total
15 min
 

Patatas cortadas en gajos y especiadas, estilo deluxe o cajún, al microondas

Categoría: Entrantes
Cocina: Healthy
Raciones: 4 personas
Autor: Chef Orielo
Ingredientes
  • 500 g. patatas lavadas con piel
  • 4 g. ajo en polvo
  • 4 g. cebolla en polvo
  • 4 g. hierbas provenzales
  • 1 cdita. pimentón picante
  • sal
  • pimienta negra molida
  • aceite de oliva virgen extra
Elaboración
  1. Lavamos bien las patatas y las secamos. Las cortamos por la mitad y luego en gajos.

  2. Metemos las patatas en una bolsa de plástico a la que añadimos sal y pimienta negra molida al gusto. Añadimos también las especias y hierbas que queramos (ajo en polvo, cebolla en polvo, hierbas provenzales, pimentón dulce o picante...)

  3. Tapamos la bolsa y mezclamos bien.

  4. Volcamos las patatas en una fuente y recipiente apto para microondas. Las tapamos bien con papel film.

  5. Las cocinamos al microondas unos 9-10 minutos. Después quitamos el papel film con cuidado de no quemarnos y servimos.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

1 Comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares