pixelfacebook

Conejo a la moruna
CARNES, COCINA INTERNACIONAL, GUISOS Y ESTOFADOS

Conejo en salsa moruna

Hoy os traigo una receta diferente, con la que os aseguro que os vais a chupar los deditos. Se trata de la receta de conejo en salsa moruna con patatas cajún. Una receta de conejo en salsa moruna cocinado en tajine, al más puro estilo árabe. Un plato nutritivo, exótico, delicioso y saludable.

Mi conejo moruno o conejo en salsa moruna es un plato muy fácil de hacer, pero algo elaborado. Y es que el macerado de la carne de conejo con las especias árabes de Ras Al Hanut (las que se usan para hacer kebab y pinchos morunos) le da un sabor impresionante y os aseguro que merece la pena hacer este proceso.

Conejo a la moruna

 

Cuando hice esta receta de conejo en salsa moruna con patatas cajún mis amigos rebañaron toda la salsa con el pan. Me dijeron que estaba espectacular. Y aunque yo la haya hecho con un tajine tradiconal árabe, podéis hacer esta receta en cualquier sartén o cacerola apta para horno.

Para esta receta de conejo en salsa moruna yo he comprado medio conejo troceado en bandeja, en el mismo lineal del supermercado, o en carnicería. Aunque hay otras muchas opciones como comprar el conejo entero, troceado, lomos, hígado, ternuras, costillas u otras piezas más originales y fáciles de preparar como brochetas, salchichas o hamburguesas de conejo.

 

Conejo a la moruna

 

Con este conejo moruno, es la primera vez que cocino conejo para el blog. En casa de pequeño siempre recuerdo los domingos de arroz con conejo en casa. A mi abuela le quedaba riquísimo. También recuerdo que me gustaban mucho las “patitas” de conejo asadas. Y es que ahora no solemos comer tanto conejo, cuando en realidad, es una carne que tiene muchísimos beneficios para nuestra salud.

Existen cantidad de formas muy sencillas de preparar esta carne adaptadas a los nuevos formatos que ya os he comentado.

 

Conejo a la moruna

 

Beneficios de la carne de conejo

 

La carne de conejo es una carne blanca, ligera, saludable y nutritiva, baja en grasa, con muy pocas calorías (tan sólo aporta 131 Kcal/100 g.) y rica en proteínas y vitaminas del grupo B. Por eso es ideal tanto para deportistas como para todos los que queremos cuidar de nuestra salud.

La Organización Interprofesional cunícula (Intercun) está llevando a cabo la campaña “La Receta de Europa” en la que se promueve el respeto al bienestar animal, el respeto al medioambiente tanto en la granja como en la industria y la máxima seguridad alimentaria en la producción y en la comercialización de la carne de europea de conejo. En su web podéis encontrar un montón de recetas con carne de conejo de todos los estilos (tradicionales, para gente joven, etc.)

 

Conejo a la moruna

Receta conejo en salsa moruna

 

Aquí os dejo el video y mi receta de conejo en salsa moruna paso a paso, en versión imprimible ¡Espero que os chupéis los dedos tanto como nosotros! Además, os aconsejo con lo acompañéis con mi receta de patatas cajún, que les van como anillo al dedo.

 

5 de 1 voto
Conejo a la moruna
Conejo en salsa moruna

Asado de conejo en tajine con verduras y especias marroquíes.

Ingredientes
  • 1/2 conejo troceado
  • 1/2 limón
  • 4 cditas. Ras Al Hanut
  • 2 cdita. pimentón dulce o paprika
  • hierbas provenzales
  • 2 ajos
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 100 g. ciruelas pasas
  • 2 cdas. tomate frito
  • 400 ml. caldo de ave
  • perejil
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra molida
  • sal
Elaboración
  1. Ponemos en una fuente el conejo troceado y lo salpimentamos. Añadimos el juego de medio limón, un chorrito de aceite de oliva, los dos dientes de ajo muy picaditos y las especias (Ras Al Hanut, pimentón dulce y hierbas provenzales. Mezclamos bien y dejamos marinar al menos media hora.

  2. En una cacerola o tajine con aceite de oliva sofreimos el conejo hasta que esté bien dorado por fuera. Retiramos. 

  3. Incorporamos la cebolla y el pimiento rojo y verde cortado todo en juliana. Añadimos sal y pimenta y dejamos pochar con la cacerola o taijne tapado.

  4. Añadimos el tomate frito y las ciruelas pasas y sofreimos un par de minutos.

  5. Volvemos a incorporar el conejo y el caldo de ave. Tapamos el tajine y lo metemos al horno a 200ºC unos 45 minutos. Cuando falten 10 minutos quitamos la tapa y continuamos horneando hasta que la salsa haya reducido.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

1 Comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares