pixelfacebook

Risotto de setas y verduras al curry sin lactosa
COCINA INTERNACIONAL, VEGETARIANAS Y VEGANAS

Risotto de setas y verduras con curry | vegetariano y sin lactosa

¡¡WOW!! Nunca me había animado a hacer un risotto sin lactosa. La verdad es que le tenía un poco de respeto. Pero como cada vez (y no es por nada, que sí que tengo abuela jeje) pero las paellas ya me salen de muerte,  como esta paella de arroz negro he querido probar, y aluciné, mi risotto de setas y verduras con curry estaba buenísimo no, lo siguiente. Muy meloso y superrico.

Tenía algunas setas en la nevera que me sobraban de un revuelto de setas con cebolla y jamón de otro día, y como también tenía bastante verdura, este risotto sin lactosa y vegetariano es ideal para gastar todas las verduras que tengas en el frigorífico jaja

En este caso he hecho un risotto vegetariano de setas y verduras con curry (sin lactosa). Lo he hecho con setas, pimiento rojo, y una cebolla muy muy bien rehogada, casi caramelizada, tanto que desaparece y luego no se nota nada en el arroz, y sin embargo le da un sabor inconfundible.

El punto a este risotto vegetariano también se lo dieron las zanahorias que herví previamente, y luego salteé con toda la verdura antes de incorporar el arroz y un toque de curry (sólo un toquecito pequeño que le dará un sabor espectacular). Y no nos olvidemos del toque de la mantequilla sin lactosa, a la hora de sofreir el arroz del risotto con las setas y la verdura 😉

El truco de este risotto sin lactosa de setas y verduras y de todos los arroces, a mi entender, es el caldo con el que lo mojes. Ese será el sabor que absorverán los granos de arroz. Si sólo le echamos agua estará más insípido, así que yo usé en este caso caldo de verduras sin lactosa hirviendo con el que iremos regando el arroz a medida que lo vaya necesitando.

Una vez cocido el arroz, que esté bien meloso, añadimos el queso rallado sin lactosa, mezclamos bien y servimos.

 

Receta de risotto de setas y verduras al curry sin lactosa

 

Y aquí os dejo esta estupendísima receta de risotto de setas y verduras, vegetariano y sin lactosa. Os va a encantar, está buenísimo.

 

Risotto de setas y verduras con curry
Un cremoso y delicioso risotto vegetariano con un toque de curry
Raciones: 2
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 200 gr. arroz
  • 2 zanahorias
  • 100 gr. setas (shiitake, etc.)
  • ½ cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • ½ pimiento rojo
  • 1 litro caldo de verduras
  • perejil
  • 1 cdita. curry
  • mantequilla sin lactosa o margarina vegetal
  • queso rallado sin lactosa
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra molida
  • sal
Elaboración
  1. Por un lado, pelamos las zanahorias, las cortamos torneadas para que queden bonitas en trocitos medianos. Y las ponemos a cocer en agua hirviendo hasta que estén tiernas. Después las escurrimos y reservamos.

  2. En una sartén con unas tres cucharadas de aceite de oliva, sofreímos a fuego medio bajo los tres dientes de ajo muy picados.

  3. Antes de que lleguen a dorarse incorporamos media cebolla muy picadita y la dejamos pochando a fuego medio bajo para que la cebolla sude, durante 15 minutos, removiendo para que no se pegue.

  4. Cuando esté bastante dorada y muy pochada, incorporamos el pimiento rojo en cuadritos pequeños y lo sofreímos sin parar de remover, para que la cebolla no se pegue.

  5. Unos minutos después incorporamos la zanahoria hervida y las setas cortadas en trocitos. Echamos sal y pimienta y sofreímos todo, removiendo de vez en cuando, hasta que las setas estén bien rehogadas.

  6. Por otro lado vamos calentando el caldo de verduras, para que al incoporarlo al arroz esté ya hirviendo y no pare la cocción.

  7. Añadimos los 200 gr. de arroz al sofrito y lo rehogamos durante unos minutos. Añadimos una cucharadita de margarina o mantequilla sin lactosa y continuamos sofriendo el arroz.

  8. Entonces incorporamos poco a poco el caldo de verduras hirviendo (tres partes de caldo por una de arroz), y una cucharadita de curry y lo dejamos cociendo durante unos 18 minutos añadiendo más caldo si fuese necesario. Rectificamos de sal.

  9. Cuando el arroz esté bien cocido lo apartamos del fuego, le añadimos un poco de queso rallado sin lactosa, lo mezclamos bien con el arroz y lo dejamos reposando unos minutos antes de servir.

 

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

1 Comentarios

  • Bueno, no, lo siguiente. Súper meloso y riquísimo. Tenéis que probarlo 🙂

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares