Como cada año, os traigo una sugerencia como entrante navideño, y son estas espectaculares almejas a la marinera con toque picantón. Lo del título no va en broma. Estas almejas están para empezar a rechupetear y no parar, y luego mojar con pan toda la salsilla que quede en el plato 🙂
Es una de las recetas más espectaculares que he compartido como entrante navideño en blog. Las almejas a la marinera no solo son fáciles de hacer, si no que tienen una salsilla picantona buenísima superdeliciosa requeteimpresionante, hasta puntos insospechados.
Aunque es cierto que ahora en Navidad todos estos productos (mariscos, crustáceos….) suben bastante de precio. Y más en estos tiempos con la inflación por las nubes. Pero siempre podemos comprarlas tiempo atrás y congelarlas para consumirlas en Navidad. O bien prepararlas en cualquier otra época del año, que siempre son bienvenidas.
Lo que más destaca de estas almejas a la marinera es su deliciosa salsa con toque picante. Una salsa a base de sofrito de ajo, cebolla, pimiento y salsa de tomate, a la que añadimos vino blanco (aunque si no queréis añadir vino podéis poner caldo de marisco). Yo uso un vino semidulce que le da al plato un toque dulzón impresionante.
Las almejas a la marinera son un plato tradicional del norte de España (Asturias, Galicia…). A mi ya sabéis que me encanta que la comida esté picantona, y por eso uso pimentón picante y añado unas cuantas guindillas cayenas. Pero si no os gusta nada el picante o no os sienta bien no le pongáis.
Sea como sea, espero que estas Navidades, o ya cuando llegue el año nuevo 2023, os animéis a preparar esta receta. Ya sean almeas, coquinas o incluso también mejillones. Pero esta salsa a la marinera la tenéis que probar.
Aquí os dejo mi receta de almejas a la marinera con toque picantón en versión imprimible y también en video. Dadle mucho amor a la receta y dejadme vuestros comentarios ¿vale? :))) ¡¡Feliz Navidad!!
Almejas en deliciosa salsa picantona
Sofreímos el ajo, la guindilla, la cebolla y el pimiento hasta que estén bien pochados, unos 10 minutos.
Añadimos pimentón. Sofreimos un poco y añadimos el tomate frito. Mezclamos todo bien y sofreímos unos minutos.
Añadimos el vino blanco y dejamos reducir y espesar las salsa unos minutos.
Añadimos las almejas. Tapamos y dejamos cocinando hasta que las almejas se abran. Destapamos y dejamos reducir la salsa hasta el punto deseado.
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Política de privacidad