pixelfacebook

Tarta de galletas con natillas, chocolate y coco
POSTRES SIN LACTOSA, RECETAS PARA CUMPLEAÑOS SIN LACTOSA, TARTAS SIN LACTOSA

Tarta de galletas con natillas, chocolate y coco sin lactosa

Esta es una receta que me trae muy buenos recuerdos. Es una versión de la tarta de la abuela o tarta de galletas con natillas, chocolate y coco sin lactosa.

Solíamos hacer tartas de galletas con natillas y chocolate en los cumpleaños cuando yo era chiquitín 🙂 Claro que, por entonces, tomaba leche entera y galletas Napolitanas (pueden llevar trazas de leche), que es como esta receta sale realmente buena jiji, pero aún así, no nos podemos quejar ehh porque Mercadona vende galletas sin lactosa :)). ¡¡Y con la leche de soja de vainilla le da un puntazo buenísimo!! :))

Aunque yo recuerdo que la receta original en vez de natillas, llevaba una capa de mucha margarina mezclada con mucho azúcar, y sobre esa mezcla pastosa, se le añadía café y coñac para hacer una crema que era la que iba sobre las galletas, alternando capas de esa crema, con otra capa de galletas y otra de chocolate. Como en esta tarta de galletas y moka sin lactosa. Pero claro, esa crema es para personas que no tengan miedo a morir de colesterol jaja

Así que la vamos a hacer con natillas con leche de soja o sin lactosa, que es más ligera y queda buenísima también. Y además, con un toque de coco sobre el chocolate que queda espectacular.

 

Tarta de galletas con natillas, chocolate y coco

 

Aunque en la video receta haga el chocolate con cacao en polvo disuelto en leche de soja de chocolate, si queremos, también podemos usar un cacao fondant para postres sin lactosa, y derretirlo en un poquito de mantequilla. la capa de chocolate quedará más dura.

El coco es opcional, aunque le da un toque buenísimo (a mí me encanta el coco).  Espero que disfruteis de esta tarta de galletas, natillas y coco sin lactosa y espero vuestros comentarios cuando la hayáis hecho!!

 

 

Cinco años después de publicar esta receta, os dejo la versión mejorada y muchísimo más rica de la tarta de galletas, natillas y chocolate sin lactosa (tarta de la abuela para cumpleaños)

NO TE PIERDAS LA RECETA MEJORADA DE LA TARTA DE LA ABUELA DE GALLETAS Y CHOCOLATE

 

Tarta de la abuela de galletas, natillas y chocolate

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

4 Comentarios

  • Primero que nada: No se por qué, pero me gusto mucho la musica de fondo 🙂
    Segundo: Que fácil parece!! Creo que hasta YO puedo hacer esta receta!
    Tercero y último: Solamente tendré que hacer un viaje a España para comprar todos los ingredientes que desconozco por completo! Jajja! Como por ejemplo "Natilla de Vainilla"… nunca escuche hablar de eso. Muy bueno Orielo!

    Responder
    • sergio, las natillas de vainilla son los postrecitos de vainilla, mantequilla de soja podes usar margarina vegetal, las galletas son las mismas que las vocacion.

      Responder
  • Sergio, las natillas son una crema elaborada con leche, yemas de huevo, azúcar y aromas como la vainilla.

    Aquí las venden en sobres (en polvo) para mezclarlas con leche, como ves en la videoreceta. Pero si no las encuentras, puedes hacerlas tú mismo 😉 En internet hay un montón de recetas.

    Y seguro que no te costará encontrar la leche de soja 😉

    Un saludo y espero que disfrutes un montón de la tarta de natillas! :))

    Responder
  • Esta tarde he hecho esta tarta porque tiene una pinta buenísima, veremos a ver como me ha quedado porque me ha costado un poco hacerla, seguro que a base de practicar poco a poco me quedará como a ti, muchas gracias por hacernos la vida un poco más fácil.

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares