pixelfacebook

Flan de turrón de Jijona sin lactosa
POSTRES SIN LACTOSA, RECETAS DE NAVIDAD SIN LACTOSA

Flan de turrón de Jijona sin lactosa

Madrugada del 21 de Diciembre al 22. Entra el invierno, y ya se respira la llegada de la Navidad 🙂 Lucecitas, guirnaldas, abetos, décimos de Lotería y muuucha comida :)) ¿No os apetece un delicioso flan de turrón de Jijona sin lactosa?

Comenzamos esta serie de recetas navideñas con un riquísimo postre tradicional: un flan de turrón blando, o flan de turrón de Jijona (denominación de origen más conocida del turrón hecho a base de miel, almendras, clara de huevo y azúcar. Totalmente natural, sin colesterol y sin lactosa 🙂

 

Flanes de turrón de Jijona sin lactosa

 

La primera vez que probé el flan de turrón fue en un bar en un pequeño pueblo de Sierra Alhamilla, cerca de unos antiguos baños árabes. Me encantó lo ligero y bueno que estaba aquel flan de turrón. Pero claro, tenía lactosa. Así que me propuse hacer yo en casa mi propio flan de turrón de Jijona sin lactosa.

 

Receta flan de turrón sin lactosa

 

Y aquí os dejo la video receta y receta imprimible de este delicioso flan de turrón blando sin lactosa para Navidad. Es una receta super fácil que espero que intenteis 🙂

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! Y mucha suerte con el Gordo de la Lotería 😉

 

Flan de turrón de Jijona
Tiempo preparación
5 min
Tiempo cocción
15 min
Tiempo total
20 min
 
Categoría: Navidad, postres sin lactosa
Raciones: 5
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 1 litro leche sin lactosa
  • 300 gr. turrón de Jijona (1 tableta)
  • 2 sobres preparado para hacer flan
  • 2 o 3 cdas. azúcar
  • 200 ml. nata sin lactosa o crema de leche
  • - Caramelo líquido
Elaboración
  1. De 1 litro de leche sin lactosa, separamos un tazón de leche donde vamos a disolver dos sobres de preparado para flan y de 2 o 3 cucharadas de azúcar (según gustos)

  2. Por otro lado vamos calentando el resto de la leche sin lactosa con los 200 ml de nata líquida, y cuando empiece a hervir añadimos la otra parte de leche con el flan y el azúcar disueltos, y no paramos de remover por unos minutos con unas varillas hasta que el flan espese.

  3. A continuación incorporamos el turrón blando cortado en trocitos y continuamos removiéndolo a fuego medio hasta que el turrón se disuelva.

  4. Después podemos ayudarnos de la batidora para que no queden grumos. Apartamos del fuego.

  5. Vertemos un poco de caramelo líquido en las bases de las flaneras y las rellenamos con el flan.

  6. Lo dejamos entibiar antes de meterlo en el frigorífico y lo dejamos enfriando al menos cuatro horas o toda la noche.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

5 Comentarios

  • Enorabuena Orielo,,espero que me guardes un trocito de ese flan,,seguro que está riquísimo,,vaya pinta que tiene,,me encanta la prsentacion,,feliz navidaaaaaaaaaaaaad

    Responder
  • Me encanta!!! Y superfacil, lo hare de postre para Nochebuena, gracias por poner el video Orielo

    Responder
  • Que receta mas facil, es igual que mi receta de "tarta" de turron blando, solo varia que tu le añades flan y lo mio va directamente a la leche montada y lleva gelatina. Un bso y felicidades por tu blog

    Responder
  • jajaj Pikara, yo creo que por eso se inventó este flan… para gastar todas las tabletas de turrón que tenemos ahí guardadas hasta casi el verano jajaj Un saludo!!

    Responder
  • Desde que le enseñé la receta a mi madre, se han gastado todas las pastillas de turrón blando que siempre nos sobran en navidad. Felicidades por tu blog, soy una gran fan!

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares