pixelfacebook

Banoffee Pie sin lactosa
POSTRES SIN LACTOSA, TARTAS SIN LACTOSA

Banoffee Pie | tarta de plátano, toffee y nata sin lactosa

La primera vez que probé el Banoffee Pie [banofi pie], a pesar de ser una tarta inglesa, fue aquí en España. Mis tías inglesas vinieron de visita y preparamos esta receta de Banoffee Pie sin lactosa, porque sabíamos que les gustaba mucho. Buaaaa, espectacular. Cuando la probé, me habría comido yo solo toda la tarta (aunque es imposible, y es que con un cachito ya vas más que empachado)!! Y es que con razón era la comida preferida de Margaret Thatcher 🙂

El Banoffee Pie es una tarta de plátanos, toffee y nata, sobre una base de galletas Digestive y mantequilla sin lactosa. La palabra “Banoffee” es la mezcla de “banana” y “toffee”. Es de origen inglés, aunque es de historia reciente. Fue creada en 1972 por el cocinero del Pub “The Hungry Monk” (El monje hambriento) en la ciudad de Jevington (Eest Sussex), muy cerca precisamente del pueblo de mis tías Hastings y Bexhill, y de los impresionantes  acantilados de “Seven Sisters Hills” (las colinas de las 7 hermanas).

 

Banoffee Pie sin lactosa

 

No nos vamos a engañar jeje esta tarta de plátano y toffee (banoffee pie sin lactosa) es hipercalórica (8 millones de calorías más o menos jajaja) pero mira, está buenísima!!! es como darle un pequeño bocado al cielo, y a toda la corte celestial tocando el arpa jajaja Eso sí, sólo podemos comernos un pedacito.

Para empezar la base del banoffee ya está hecha con mantequilla sin lactosa y crumbles de galleta digestive (también sin lactosa, aunque la mayoría de las marcas pueden llevar trazas de leche). Y luego está el relleno ¡¡Ay Dios mío qué relleno!! A base de rico plátano y….. lo mejor del mundo: el toffee.

Para hacer toffee casero sin lactosa normalmente usaríamos leche condensada o dulce de leche (que ya están muy reducidos y condensados, y en cinco minutos tendríamos el toffee). Pero como hasta la fecha no he encontrado ni leche condensada sin lactosa ni dulce de leche sin lactosa, para hacer nuestro toffee sin lactosa casero necesitamos nata sin lactosa, aunque tengamos que dejarla reducir al menos 40 minutos a fuego medio, removiendo.

Es algo cansino hacer el toffee sin lactosa casero, sí, pero merece la pena muy mucho. El resultado es el mismo. Un pecado inconfesable que ojalá nunca hubiese descubierto jajaja

Después el banoffee pie se culmina con nata montada sin lactosa (la decoración ya al gusto) y chocolate negro sin lactosa (la mayoría de las marcas pueden llevar trazas de leche), rallado en láminas a modo decorativo.

La tarta Banoffee Pie es espectacular, la mires por donde la mires. Creo que todos deberíamos probarla alguna vez (ya no hay excusa, ni siquiera por la dieta… luego te vas a correr una hora y listo jejeje) – o dos –

 

Receta banoffee pie sin lactosa

 

Y aquí os dejo el video y la receta en versión en pdf en versión imprimible de esta deliciosa tarta inglesa de plátano y toffee (banoffee pie sin lactosa) para vuestra colección de recetas sin lactosa ¡A disfrutarla!

 

Banoffee Pie

Deliciosa tarta inglesa de plátano y toffee con base de talleta y coronada con nata y chocolate ¡Una bomba, pero impresionantemente buena!

Categoría: postres sin lactosa, tartas sin lactosa
Cocina: Inglesa
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
Base de 22 cm
  • 15 galletas Digestive
  • 80 gr. mantequilla sin lactosa
Relleno de toffee y plátano
  • 2 plátanos
  • 125 gr. azúcar moreno
  • 125 gr. mantequilla sin lactosa
  • 400 ml. nata sin lactosa
Cobertura
  • 200 ml. nata para montar sin lactosa
  • 2 cdas. azúcar glas
  • virutas de chocolate negro
Elaboración
Base de la tarta
  1. Primero machacamos o trituramos las galletas.

  2. Calentamos 10 segundos al microondas la mantequilla sin lactosa hasta derretirla y la mezclamos con las galletas trituradas.

  3. Mezclamos bien hasta obtener una mezcla pastosa y la extendemos por toda la base del molde, dejando unos dos dedos de pared lateral.

  4. La guardamos en la nevera mientras hacemos el toffee.

Relleno de toffee y plátano
  1. Derretimos los 125 gr. de mantequilla sin lactosa en un cazo a fuego bajo.

  2. Añadimos entonces los 125 gr. de azúcar moreno y removemos bien hasta mezclarlo.

  3. Añadimos entonces 400 ml. de nata para montar sin lactosa y removemos bien hasta que empiece a hervir.

  4. A partir de ahora habrá que dejarlo reducir al menos 40 min. a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta conseguir el color y textura deseadas. Dejamos enfriar.

  5. Una vez frío el toffee rellenamos la tarta cubriendo toda la base de toffee.

  6. Cortamos los plátanos en rodajitas y las colocamos sobre la capa de toffee haciendo otra capa completa.

Cobertura
  1. Montamos 200 ml. de nata sin lactosa. Cuando esté a medio montar añadimos 2 cuchardas de azúcar glas y continuamos montando hasta que la nata esté bien firme.

  2. Decoramos con la nata con una manga pastelera toda la superficie de la tarta.

  3. También podemos decorar con virutas de chocolate negro. Con la ayuda de un cuchillo vamos rallando la superficie lisa del chocolate negro. Y las colocamos sobre la tarta a modo decorativo.

  4. Dejamos refrigerando la tarta al menos al menos cuatro horas antes de servirla.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

1 Comentarios

  • Esta tarta es una bomba pero moriría por ella mil veces jejeje está de muerte!!

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares