Tarta de galletas y moka sin lactosa
POSTRES SIN LACTOSA, RECETAS PARA CUMPLEAÑOS SIN LACTOSA, TARTAS SIN LACTOSA

Tarta de galletas y moka sin lactosa

Hoy os traigo una deliciosa tarta de galletas y moka sin lactosa y sin horno. Una tarta de galletas que seguro que nos trae a todos muchísimos recuerdos. De hecho, os confieso, y creo que nunca lo había dicho, pero mis primeros recuerdos en la cocina son precisamente haciendo esta tarta con mis tíos para mi cumpleaños en Navidad o para cualquier otro cumpleaños, como nuestra tarta de la abuela de galletas y chocolate sin lactosa.

Tengo recuerdos de pequeño súper ilusionado mezclando huevos con la margarina, con algo de brandy y con el café que hacía mi padre en su cafetería. Luego mojando galletas en leche e ir poniendo capas con aquella crema de café – o moka – , y que aquella tarta de galletas y moka me sabía a gloria. Y como no necesitamos horno, es súper fácil y rápida de hacer.

 

Tarta de galletas y moka sin lactosa

 

La llamamos tarta de galletas y moka porque esta tarta, al igual que nuestra tarta de la abuela de galletas y natillas sin lactosa, se hace a base de capas de galleta y de crema de moka.  Moka – o moca – se refiere a una variedad específica de café con leche, a la que se añade una parte de chocolate, y al igual que el café capuchino, se suele presentar con nata montada por encima – una bomba para los intolerantes a la lactosa jeje -.

Pero nosotros haremos una crema de moka sin lactosa, a base de nuestra propia mantequilla sin lactosa casera, que es súper fácil de hacer, o bien de margarina vegetal sin lactosa. Por supuesto café – la medida de un café espresso que son unos 70 ml. -, huevos y un poquito de brandy o licor si la tarta es para adultos 🙂

 

Tarta de galletas y moka sin lactosa

Tarta de galletas y moka sin lactosa

 

Para hacer la crema de moka sin lactosa para nuestra tarta de galletas y moka sin lactosa y sin horno tenemos la opción de mezclar los huevos en crudo con la mantequilla sin lactosa o margarina, y el café frío. Muchos son los postres que llevan huevo crudo como nuestro tiramisú sin lactosa, aunque ahora en verano, la verdad es que prefiero no poner huevos crudos para evitar cualquier intoxicación como la salmonelosis.

Por eso, al igual que hace mi compañera Lola en la Cocina, vamos a cocer los huevos batidos con un almíbar de café – como si de un merengue italiano se tratara – para luego incorporarlo en chorro fino a los huevos y así cocerlos sin que se vengan abajo. Luego es importante dejarlo enfriar antes de mezclarlo con la mantequilla a temperatura ambiente para que la mezcla no se nos corte.

 

Tarta de galletas y moka sin lactosa

 

Podéis hacer la tarta de galletas y moka sin lactosa con la forma que queráis – redonda, cuadrada, rectangular…- Yo uso un molde desmoldable de silicona para que me sea más fácil darle forma y darle cuerpo en la nevera antes de decorarla. Más que nada porque yo he usado galletas redondas sin lactosa, Virginias, que además no llevan fructosa ni grasas hidrogenadas. Si usáis galletas redondas tendréis que romperlas para ir rellenando los huecos y formar toda una capa de galletas. Pero podéis usar galletas rectangulares.

Aquí os dejo en enlace para que podáis comprar el decopen que uso para decorar con chocolate la tarta, el mismo molde rectangular desmoldable que uso yo en el video y la mejor espátula de silicona que he usado en mi vida, os lo aseguro 🙂

 

Y si quieres comprar elrobot kMix de Kenwood del mismo color que el mío, aquí te dejo un enlace (auque hay de más colores súper chulos):

 

Y para la decoración de esta tarta de galletas y moka, uso almendra crocanti para la base, y más crema de moka o moca con manga pastelera. También, para darle ese puntito de la moka real, añadimos chocolate de cobertura derretido con un poquito de leche sin lactosa y hacemos filigranas en la parte superior de la cobertura.

Y por último, decoramos la tarta con granos de café reales que son comestibles y le dan un puntito crujiente, aunque amargo.

 

Tarta de galletas y moka sin lactosa

 

Os aseguro que os va a encantar esta tarta de galletas y moka sin lactosa porque además es súper fácil de hacer. Lo único que tenéis que tener en cuenta es no hacer las capas de crema demasiado gruesas, porque la tarta quedaría demasiado grasa (pensad que en mantequilla pura).

Para esta cantidad de crema de moka y el tamaño de mi molde, me han salido unas 6 capas de galleta, con una capa muy finita de crema de moka. Otro punto fundamental es dejar la tarta reposando en la nevera toda la noche, y sacarla una media hora antes de comer para que la crema de moca no esté dura (ya sabéis que la mantequilla en la nevera endurece).

 

Receta tarta de galletas y moka sin lactosa

 

Aquí os dejo el video y la receta paso a paso de esta fantástica tarta de galletas y moka sin lactosa. ¡Seguro que os gusta un montón!

 

5 de 1 voto
Imprimir
Tarta de galletas y moka
Tradicional tarta de cumpleaños de nuestra infancia con galletas y crema de café
Categoría: postres sin lactosa
Raciones: 10
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
Crema de moka
  • 250 gr mantequilla sin lactosa o margarina vegetal
  • 140 gr azúcar
  • 1 café espresso (70 ml.)
  • 1 chorrito de brandy (opcional)
  • 2 huevos enteros y 2 yemas
Tarta de galletas y moka
  • 2 paquetes galletas sin lactosa
  • 300 ml leche sin lactosa entera
  • 70 ml. café espresso
  • 1 chorrito de brandy
Decoración
  • 20 gr chocolate de cobertura
  • 1 cda eche sin lactosa
  • Almendra crocanti
Elaboración
Crema de moka
  1. Hacemos un café espresso y lo añadimos en un cazo junto al azúcar y un chorrito de brandy. Con él hacemos un almíbar de café dejándolo hervir a fuego medio bajo unos tres o cuatro minutos.

  2. Batimos los 2 huevos y 2 las yemas hasta que cojan cuerpo.

  3. Añadimos el almíbar de café caliente en forma de chorro fino sin parar de batir los huevos, para que así no estén crudos.

  4. Retiramos a un bol y mezclamos bien para integrar el almíbar con el huevo. Lo dejamos enfriar totalmente.

  5. En un cuenco grande batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que la tengamos a punto pomada.

  6. Vamos añadiendo poco a poco la mezcla de café y huevos, con cuidado para que no se corte. Añadimos un poquito y batimos hasta integrar. Así hasta añadirlo todo y tengamos una textura cremosa. Esa será nuestra crema de mantequilla y moka.

Tarta de galletas y moka
  1. Preparamos un bol con leche sin lactosa, un café y un chorrito de brandy y vamos mojando las galletas para hacer la primera base de la tarta, en un molde rectangular desmoldable. Si son redondas las galletas, habrá que partirlas para rellenar los huecos.

  2. Cubrimos la base de galletas con una fina capa de crema de moka. Y así vamos haciendo sucesivamente hasta hacer 6 plantas de galletas (depende del tamaño de nuestro molde).

  3. Cubrimos toda la tarta de crema de moka, incluidos los laterales, y la decoramos a nuestro gusto. Podemos fundir 20 gr. de chocolate de cobertura con una cucharada de leche, mezclarlos bien y hacer decoraciones con él. También podemos usar almendra crocanti.

  4. Dejamos refrigerando toda la noche en la nevera (cuantas más horas más rica estará)

Mis notas

A la hora de servir, sacar la tarta del frigo un rato antes para que la crema esté suave y cremosa.


Sorteo del robot kMix de Kenwood

sorteo robot k-mix Kenwood

Participar en el sorteo del robot de cocina kMix de Kenwood es muy sencillo 🙂 Sólo tenéis que rellenar el formulario y listo 🙂

Tienes hasta el 3 de Julio de 2016 para participar. El lactosillo ganador o ganadora será anunciado el 11 de Julio. Aquí os dejo las bases legales del sorteo organizado por Kenwood.

 

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

19 Comentarios

  • Ole Juanjo. Tiene que estar buenisima. Yo hago también tarta de galletas con moka, pero de distinta manera. Probaré a hacerla, pinta muy bien, y si me gus más cambiaré mi receta. Gracias wapo.

    Responder
    • Cómo la haces tú? igual está más ricaaa :)) cuéntame porfa!

      Responder
      • Hola Juanjo. Perdona por no responderte antes. En el baño de las galletas no utilizo leche, prefiero hacer un almíbar con azúcar, brandy y café. Para mi estómago, tan fastidiado, lo igiero mejor (y engorda menos ja ja). La crema es más simple que la tuya, no merece la pena mencionarla, la tuya tiene que estar de vicio.
        Animate a probar ese baño, queda una textura muy rica..💞

        Responder
  • Que buena pinta.Una consulta ¿las galletas llevan gluten?. Tengo que probarla con galletas sin gluten y sin lactosa.
    Saludos.

    Responder
    • Virginias tiene galletas sin gluten y sin lactosa 🙂 puedes encontrar fácilmente en el supermercado galletas sin gluten y sin lactosa 🙂

      Responder
      • Hola, estoy intentando hacerla y la crema me sale líquida, ¿cómo puedo arreglarla?.
        Muchas gracias.
        Saludos

        Responder
        • ¿Has dejado enfriar la crema? Se te ha cortado seguramente porque estaba caliente la mezcla de café y huevos al añadirla a la mantequilla. Debe estar fría y añadirla poco a poco mezclándolo hasta integrar.

          Responder
  • Juanjo yo tambien me guie por la receta de Lola, mi tocaya, pero no la he publicado pirque Dios no me diò el don de la decoracion, comi a ti y me quedo muy fea la decoracion jaaaaaaa.
    Esta tuya esta preciosa, entra por los ojos.
    Bssss juanjo, desde tu querida Almeria

    Responder
    • Ole!!! toma ya!! no sabes el orgullo que me da viniendo de ti. No te creas, que yo tampoco soy muy apañao decorando jeje Muchísimas gracias!!! y un besazo súper fuerte. A disfrutar de esas playas, que como esas, ninguna 🙂

      Responder
  • Yo debo ser la mas torpe de España, lo he intentado 3 veces y la mantequilla se me corta siempre, por mas que esté fria, no ha sido eso seguro, lo he intentado con batidora, a mano, en frio, enfriandolo en frigorifico y nada. Es muy dificil. Ya no lo intento mas, bastantes huevos y mantequilla he tirado ya.

    Responder
    • Jo, pues lo siento mucho. Lo único que se me ocurre es que que añadas los huevos en crudo a la mantequilla y que luego le eches el café poco a poco mientras bates. Como ves en el video, a mi no se me ha cortado. Tal vez es mejor hacerla en invierno que ahora en verano con el calor es más fácil que se corte. Jo, me sabe mal.

      Responder
  • Bueno, ya lo intentaré en el invierno, a ver si puedo, me apetecía probarla. No te preocupes, no es culpa tuya.

    Responder
  • Hola se ve riquísima la tarta yo he echo una tarta con crema de moka y es exquisita para tú receta se puede utilizar azúcar moreno y que cantidad gracias

    Responder
    • Claro que puedes usar azúcar moreno. Prueba con la misma cantidad 🙂 ya me contarás!

      Responder
  • wuao debe de ser muy rica xq se ve bn

    Responder
  • Es una bomba, pero me trae taaantos recuerdos :))

    Responder
  • Hola buenas tardes.
    He intentado hacer esta crema dos veces, y la primera se ha cortado, la segunda no ha montado.
    Las he hecho con margarina en ambas ocasiones.
    Será tal vez ésta la razón por la que no consigo que me salga? He esperado a que la mezcla de huevos y almíbar de café enfriara en las dos ocasiones. Tendría que meterla en la nevera para que estuviera bien fría?
    Le agradecería mucho su respuesta.
    Saludos.
    Violeta

    Responder
    • Hola Violeta. Jo, pos no sabría decirte qué te está pasando. Hay que incorporarlo poco a poco, y montando la crema pos tandas. Igual hace demasiado calor. Prueba a meterla en la nevera, aunque yo no la tuve que meter.

      Responder

Escribe un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Shares