pixelfacebook

Rollitos de hojaldre con bacon y queso sin lactosa
ENTRANTES Y TAPAS, RECETAS PARA CUMPLEAÑOS SIN LACTOSA

Rollitos de hojaldre con bacon y queso sin lactosa (sabor pizza)

Hoy dejamos la dieta aparcada y os traigo estos deliciosos y sencillísimos rollitos de hojaldre con bacon y queso sin lactosa (sabor pizza). Se hacen en un rato, están buenísimos y a todo el mundo le gustan. Sobre todo a los niños (lo digo por experiencia, no falla, porque saben a pizza). Ideales como aperitivos en fiestas entre amigos, familia o cumpleaños.

 

Rollitos de hojaldre con bacon y queso sin lactosa

 

A todos nos ha pasado que nos han invitado a una fiesta o algún cumpleaños donde casi todo que hay servido en la mesa lleva lactosa y tenemos que quedarnos mirando cómo los demás comen. En esos casos tenemos varias opciones. O bien nos ceñimos a comer solo aceitunas y patatas de bolsa (que también hay que tener cuidado porque muchos snacks y patatas fritas de bolsa llevan lactosa como aroma o saborizante, sobre todo las patatas de sabores tipo jamón, etc.).

Otra opción es llevar nosotros nuestra propia comida, lo cual es un poco rollo y nos hace sentir como bichos raros jeje Bien podríamos llevar estos rollitos de hojaldre de bacon y queso sin lactosa con sabor a pizza y así todos podemos comer, y a demás, seguro que todos cogen alguno porque están buenísimos.

 

Rollitos de hojaldre con bacon y queso sin lactosa

 

La tercera opción es llevar en el bolsillo siempre unas cuantas pastillas de Nutira, que es la encima lactosa que necesitamos para metabolizar la lactosa de los alimentos y que no nos siente mal lo que comamos en la fiesta. Porque no son sólo los aperitivos jeje luego habrá que tomar un trocito de tarta ¿no?

 

Rollitos de hojaldre con bacon y queso sin lactosa

 

Volviendo a nuestros rollitos de hojaldre con bacon, tomate y queso sin lactosa, tan sólo necesitamos una placa de hojaldre rectangular. Yo uso la del LIDL que además de no llevar lactosa, ser barata y rectangular, es de muy buena calidad. También vamos a añadir un poco de tomate frito y orégano molido para darle un sabor a pizza a nuestros rollitos 🙂

Luego podemos rellenarlos de lo que más nos guste; en este caso yo los voy a rellenar de bacon y queso sin lactosa (un bacon ahumado sin lactosa que compro en Mercadona). También podríamos sustituir el bacon por jamón cocido si queremos hacerlos más ligeros, pero yo os recomiendo estos rollitos de hojaldre rellenos de bacon y queso.

 

Rollitos de hojaldre con bacon y queso sin lactosa

 

Espero que disfrutéis de la video receta de estos rollitos de hojaldre de bacon y queso sin lactosa, en la que estreno micrófono de solapa jeje a ver si así mejor el sonido y os doy las video recetas con más calidad 🙂 Como veis es súper sencillo y rápido de hacer.

Lo que más nos puede costar es enrollar el rulo sin que se salga el tomate y los ingredientes por fuera, pero haciéndolo con cuidado no pasará nada. Además, si conservamos el rulo enrollado en la nevera una media hora, se compactará más y podremos cortarlo mejor en rodajitas.

 

Cómo hacer rollitos de hojaldre de bacon y queso sin lactosa

 

Ya me contaréis qué os han parecido estos rollitos de hojaldre con bacon, tomate y queso sin lactosa vale? Y ya sabéis, nunca más tendremos que quedarnos mirando mientras los demás comen en una fiesta 🙂

Aquí os dejo la video receta y la receta paso a paso de estos rollitos de hojaldre sabor pizza.

 

Rollitos de hojaldre con bacon y queso
Tiempo preparación
5 min
Tiempo cocción
15 min
 
Un aperitivo fácil y delicioso ideal para fiestas y cumpleaños con sabor a pizza
Categoría: Entrantes, Fiestas
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 1 lámina de hojaldre sin lactosa rectangular
  • 1-10 lonchas bacon ahumado lactosa (aprox.)
  • 7 lonchas queso sin lactosa (aprox.)
  • salsa de tomate frito
  • 1 huevo para pincelar
  • orégano
Elaboración
  1. Extendemos bien la plancha de hojaldre en la encimera y sobre ella extendemos el tomate frito dejando 1 cm. vacío por cada extremo.

  2. Espolvoreamos con orégano.

  3. Cubrimos con las lonchas de bacon y luego de queso por toda la superficie

  4. Enrollamos con cuidado el hojaldre formando un rollo alargado y bien prieto. Reservamos en la nevera 30 minutos para que coja cuerpo y nos sea más fácil cortarlo.

  5. Cortamos el rollo en rollitos de 1 cm o 1.5 cms con un cuchillo bien afilado y los vamos colocando sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal.

  6. Pincelamos un poco cada rollito de huevo batido por todos lados.

  7. Horneamos en el horno precalentado a 200ºC durante unos 15 minutos o hasta que estén bien doraditos.

Mis notas

Podemos sustituir el bacon por jamón york sin lactosa para hacerlo más ligero. Podemos incluso hacerlos de queso crema sin lactosa y salmón, paté, atún; hacerlos dulces con nutella sin lactosa o lo que más nos guste 🙂

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

5 Comentarios

  • No conocía tu página pero me parece muy interesante.. por aquí me quedo! 🙂

    Responder
  • donde se encuentra el hojaldre sin lactosa , gracias

    Responder
    • Yo compro el del LIDL. Está muy rico y no lleva lactosa. Además, es rectangular, lo cual va muy bien 🙂

      Responder
  • Siempre que los hago mis sobrinos los devoran jeje

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares