pixelfacebook
Orielo's Kitchen®. Recetas sin lactosa.


Pastel salado de marisco con surimi, atún, langostinos y pan de molde
ENTRANTES Y TAPAS, FIESTAS ESPECIALES, RECETAS DE NAVIDAD SIN LACTOSA

Pastel de marisco con pan de molde, cangrejo y langostinos

Mi última propuesta para esta Navidad es mi receta de pastel salado de marisco con pan de molde, palitos de cangrejo o surimi, atún, huevo y langostinos. Una receta muy sencilla de preparar, que podemos preparar con antelación y a que a todo el mundo va a gustar.

No llega a ser un pastel de cangrejo, pues vamos a usar sucedáneo de este crustáceo, como son los palitos de cangrejo o surimi. Por eso lo llamo pastel de marisco con pan de molde, falso cangrejo, atún, una salsa rosa especial con sabor a cabracho, huevo y langostinos cocidos. ¿No os recuerda a mi figuipudin o pastel salado de atún y pimientos con pan de molde?

Pastel salado de marisco con surimi, atún, langostinos y pan de molde

En Navidad son muy prácticos los platos fríos que podemos preparar con antelación como este pastel de marisco con pan de molde. Es como la clásica ensaladilla rusa que hace mi madre todas las navidades, pero mucho más elaborada, vistosa y con un sabor a cangrejo muy acentuado.

Si lo preparáis como plato principal, siempre que haya otros entrantes como las empanadillas de bonito y pulpo que os subí el otro día, con este pastel salado de marisco, cangrejo y langostinos, comen perfectamente 4 personas.

Pero también es una opción ideal si lo servís como entrante en Nochebuena o Nochevieja, para que cada uno se sirva un poquito de este pastel de marisco.

Pastel salado de marisco con surimi, atún, langostinos y pan de molde

Para montar el pastel de marisco con cangrejo, atún, huevo y langostinos yo estoy usando pan de molde blanco sin corteza alargado. Lo podemos encontrar en los supermercados, y son láminas especiales para hacer rollitos o pasteles salados como este. Pero si no lo encontráis, podéis usar pan de molde sin corteza corriente, e id juntando rebanadas de dos en dos en cada capa.

Y para el relleno, ya os decía que yo usaba una salsa rosa especial que le da a este pastel de marisco un sabor todavía más acentuado. Mezclo mayonesa con un poquito de ketchup (no tanto como para hacer una salsa rosa) y luego le añado un par de cucharadas de mouse de cabracho. Lo podemos encontrar en algunos supermercados, pero si no lo encontráis se puede sustituir por paté de atún o por un poco más de ketchup para darle algo más de color.

Pastel salado de marisco con surimi, atún, langostinos y pan de molde

En cuanto a los langostinos, podéis comprarlos ya cocidos, o cocerlos vosotros un par de minutos en agua hirviendo. Y en cuanto al atún, podéis usar una lata de atún en aceite normal, o bien usar ventresca de atún, o bonito, ya depende del presupuesto. Pero teniendo en cuenta que el sabor potente del surimi lo enmascara, yo os aconsejo usar una lata de atún normal.

Estoy seguro de que os va a encantar mi receta de pastel salado de marisco con surimi y langostinos. Y no solo para hacer en Navidad. Podéis hacerlo en cualquier cena que tengáis con amigos o familiares

Pastel salado de marisco con surimi, atún, langostinos y pan de molde

Receta de pastel de marisco con pan de molde, cangrejo y langostinos

Aquí os dejo mi receta de pastel salado de marisco con pan de molde, surimi, atún, huevo y langostinos cocidos. Espero que os guste la video receta y que disfrutéis de este plato. ¡¡Feliz Navidad y que tengáis un super feliz 2020! 🙂

5 de 1 voto
Pastel salado de marisco con surimi, atún, langostinos y pan de molde
Pastel de marisco con pan de molde, cangrejo, atún y langostinos
Tiempo preparación
25 min
Tiempo cocción
10 min
Tiempo total
35 min
 

Pastel salado de marisco a base de capas de pan de molde con relleno de palitos de cangrejo o surimi, atun, huevo cocido y langostinos.

Categoría: Entrantes
Raciones: 4 personas
Autor: Chef Orielo
Ingredientes
  • 5 laminas pan de molde sin corteza alargado
  • 450 g. mayonesa
  • 1 cda. ketchup
  • 2 cdas. mouse de cabracho
  • 12 palitos de cangrejo o surimi
  • 9 langostinos cocidos
  • 80 g. atun al natural (1 lata)
  • 1 huevo
  • sal
Elaboración
  1. Cocemos el huevo durante 10 minutos. Dejamos enfriar y lo pelamos.

  2. Pelamos los langostinos ya cocidos, reservamos 4 para la decoracion final y picamos en trocitos pequeños los 5 restantes.

  3. Rallamos o picamos a cuchillo los 12 palitos de cangrejo. Picamos tambien el atun y el huevo cocido, al que habremos separado la yema para la decoracion.

  4. En un bol mezclamos unos 350 g. de mayonesa con 1 cda. de ketchup y 2 cdas. de mouse de cabracho. Si no tenemos mouse de cabracho podemos usar pate de atun o bien añadir una cucharada mas de ketchup para darle un color mas intenso.

  5. Vertemos sobre esta salsa rosa los demas ingredientes picados (surimi, langostinos, atun y huevo) y un poquito de sal. Mezclamos todo muy bien.

  6. Vamos formando capas de pan de molde alargado y de relleno, hasta formar 4 alturas. A la quinta capa de pan la cubrimos de mayonesa y la decoramos con los 4 langostinos y la yema picada.

  7. Refrigeramos al menos 4 horas. Cuantas mas horas mas rico estara.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

1 Comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares