pixelfacebook
Orielo's Kitchen®. Recetas sin lactosa.


Empanadillas de bonito, pulpo y pimientos del piquillo
ENTRANTES Y TAPAS, RECETAS DE NAVIDAD SIN LACTOSA, RECETAS DE SEMANA SANTA SIN LACTOSA

Empanadillas de bonito y pulpo al horno

Como aperitivo para esta Navidad ¿qué os parecen estas empanadillas de bonito y pulpo al horno? son muy fáciles y rápidas de hacer, y el resultado es espectacular.

Todo el mundo va a querer picar un par de empanadillas, ya sean frías o calientes. Con esta receta salen un montón, así que es un entrante perfecto para Navidad 🙂

Empanadillas de bonito, pulpo y pimientos del piquillo

Una de mis primeras recetas fue mi espectacular empanada gallega de pisto, atún y huevo, con una masa casera de cerveza que me vuelve loco. Estas empanadillas de bonito y pulpo son todavía más fáciles y rápidas.

Vamos a usar obleas de empanadillas, así que ya nos ahorramos hacer la masa. Y vamos a rellenarlas de un sofrito de tomate y cebolla, con bonito del norte, pulpo y pimientos de piquillo.

El pulpo y el bonito del norte son ingredientes algo más caros. Podéis usar atún si queréis, pero lo que sí que es irremplazable es el pulpo, que le da un sabor a estas empanadillas impresionante.

Empanadillas de bonito, pulpo y pimientos del piquillo

En la videoreceta os enseño a rellenar y sellar estas empanadillas de bonito y pulpo para que no se nos rompan ni salga el relleno fuera.

Si queréis que queden un poquito menos doradas y crujientes, podéis sacarlas un par de minutos antes del horno. Pero os aseguro que así tal cual, estas empanadillas de pulpo, bonito y pimientos del piquillo al horno están espectaculares. Y eso que no son fritas.

Empanadillas de bonito, pulpo y pimientos del piquillo

Receta de empanadillas de bonito y pulpo al horno

Aquí os dejo mi receta fácil de empanadillas de bonito y pulpo al horno, en versión imprimible y en videoreceta. ¡Qué las disfrutéis!

5 de 1 voto
Empanadillas de bonito, pulpo y pimientos del piquillo
Empanadillas de bonito y pulpo al horno
Tiempo preparación
10 min
Tiempo cocción
25 min
Tiempo total
35 min
 

Empanadillas rellenas de un delicioso sofrito de cebolla y tomate, con bonito, pulpo y pimientos del piquillo, hechas al horno.

Raciones: 24 empanadillas
Ingredientes
  • 24 obleas de empanadilla
  • 1/2 cebolla
  • 250 g. salsa de tomate frito
  • 1 lata bonito del norte en aceite (70 g. aprox.)
  • 1 lata pulpo en aceite (70 g. aprox.)
  • 2-3 piientos del piquillo
  • 1 huevo (para pincelar las empanadillas)
  • 2 cdas. aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra
  • sal
Elaboración
  1. Picamos la cebolla en trozos pequeños. Picamos tambien el pulpo, el bonito y los pimientos del piquillo ya escurridos de aceite en trozos pequeños, pero no demasiado picados.

  2. En una sarten con aceite de oliva caliente, pochamos la cebolla con sal y pimienta al gusto a fuego medio-alto, unos 5 minutos, hasta que quede doradita y tierna.

  3. Cuando este lista, añadimos la salsa de tomate frito y continuamos sofriendo un par de minutos mas.

  4. Añadimos los pimientos del piquillo, el pulpo y el bonito, todo picado, y sofreimos otro minuto mas mientras mezclamos todo muy bien. Retiramos del fuego y dejamos enfriar completamente.

  5. Vamos rellenando cada oblea con una cucharadita del sofrito (cuidado de no poner demasiado o el relleno se saldra). Plegamos sobre si misma para cerrar la empanadilla, cubriendo el relleno, y sellamos con un tenedor.

  6. Vamos colocando todas las empanadillas en una bandeja de horno con papel vegetal. Las pincelamos con huevo batido y pinchaos un poco la superficie con un tenedor. Las horneamos a 200º durante unos 12 minutos aproximadamente, hasta que esten doraditas.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

3 Comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares