Wok de fideos chinos con verduras

Wok de fideos de arroz chinos con verduras salteadas

Me encanta la comida china, y me encanta cocinar en wok, no lo puedo evitar jeje y quien dice la china, dice la tailandesa, la cantonesa y otras -esas asiáticas. 🙂 🙂 Y es que casi toda la comida china es sin lactosa, ya que más del 90% de los asiáticos son intolerantes a la lactosa!!.

Uno de mis platos de comida china preferidos es el wok de fideos de arroz con verduras salteadas, junto al arroz frito tres delicias, el cerdo agridulce y picante o el pollo frito al limón. Bueno, yo los hago con verduras al wok (en plan vegano) pero también podéis hacerlo con gambas, con pollo, con ternera o con cualquier otro ingrediente que queráis añadir. Es súper fácil.

El chow mein también es conocido como fideos stir-fry. Para hacer este wok con verduras podéis encontrar distintos tipos de fideos chinos, bien de trigo o bien estos de arroz. Estos fideos de arroz son sin gluten con lo cual los puedes comer si eres celíaco.

¿Dónde comprar estos fideos de arroz? pues yo los compré en Carrefour en la sección de comida internacional, aunque seguro que los encontráis también en tiendas de alimentación china.

Como el arroz tres delicias, los fideos también van fritos después de cocidos. Mejor dicho, más que fritos, salteados. Ya sabéis, a muy alta temperatura, durante poco tiempo, y sin parar de moverlos. Aquí tenéis la receta de las verduras salteadas al wok. Aunque en esta video receta de wok de fideos chinos con verduras salteadas os lo dejo todo muy claro.

Cocinar estos fideos de arroz chinos es muy sencillo. Ponemos agua a calentar y cuanto rompa a hervir retiramos el cazo del fuego y añadimos los fideos para que se hidraten en el agua caliente un par de minutos solo, no demasiado para que no se pasen. Y después los vamos a saltear con la verdura que ya habremos salteado previamente y con salsa de soja, para darle un puntito oriental muy rico y exótico.

¿Qué verduras podemos usar para el salteado? pues yo he usado pimiento de distintos colores (rojo, amarillo y verde), cebolla, calabacín y zanahoria. Pero la col le va genial, de verdad, pero no tenía a mano. También podéis añadir setas, brócoli, espárragos… lo que queráis.

A mi personalmente me encanta esta receta, y me parece súper ligera, súper rica y súper sana. No es tan aceitosa como en muchos restaurantes chinos. Nosotros vamos a saltearlo todo con un par de cucharadas de aceite de oliva (aunque los chinos cocinan con aceites vegetales de semillas).

¡Ole ahí y viva siempre el aceite de oliva virgen extra! Además, esta receta es apta para vegetarianos, veganos y celíacos, puesto que al ser fideos de arroz son sin gluten 😉

Aunque si lo preferís, también tengo esta otra receta de wok de fideos chinos con gambas, que son fideos de trigo y huevo, en vez de fideos de arroz; mi wok de pollo teriyaki o mi ensalada china.

Receta wok de fideos de arroz con verduras

Aquí os dejo la video receta y la receta paso a paso de este wok de fideos de arroz chino con verduras.

¡Espero que la disfrutéis todos!

Wok de fideos de arroz con verduras salteadas

Orielo’s Kitchen
Deliciosa receta china de fideos de arroz con verduras apta para celíacos y veganos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 35 minutos
Cocina Oriental
Raciones 4

Ingredientes
  

  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento amarrillo
  • 1 calabacín pequeño
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 250 gr. fideos de arroz
  • salsa de soja
  • aceite de oliva virgen extra o aceite de semillas (sésamo, etc.)
  • pimienta negra molida
  • sal

Elaboración paso a paso
 

  • Lavamos toda la verdura. Pelamos la zanahoria y la cebolla y quitamos el tallo de los pimientos y todas las partes blancas del interior. Cortamos la verdura en bastoncitos pequeños y alargados (más o menos del mismo tamaño).
  • Calentamos el wok a alta temperatura y añadimos un par de cucharadas de aceite. Añadimos el diente de ajo muy finamente picado y seguidamente añadimos un buen puñado de zanahorias. Lo salteamos un minuto con la ayuda de una espátula de madera (nunca metálica) hasta que empiece a coger color.
  • Añadimos después un buen puñado de pimientos de cada color y también de cebolla. Continuamos salteando a alta temperatura y sin parar de remover para que toda la verdura se haga a la vez y no se queme.
  • Un par de minutos después añadimos el calabacín y continuamos salteando todo dos minutos más (la verdura debe quedar al dente).
  • Añadimos un poco de sal, pimienta negra molida y un chorrito de salsa de soja. Le damos un par de vueltas y retiramos del fuego.
  • Mientras, habremos puesto un cazo con agua a calentar con una pizca de sal y una cucharada de salsa de soja. Cuando rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos los fideos de arroz. Los dejamos hidratando en agua caliente tres minutos exactamente y después los escurrimos bien de agua para que no se sigan cociendo.
  • Añadimos un poco más de aceite al wok con las verduras y volvemos a calentar a fuego medio incorporando  los fideos de arroz ya cocidos. 
  • Añadimos unas tres cucharadas de salsa de soja (esto va a el gusto) y sin parar de remover vamos salteando y mezclando muy bien los fideos de arroz con las verduras y la soja durante unos minutos hasta que se impregnen bien del sabor.

Notas

Podemos añadir setas, espárragos, champiñones o la verdura que queramos. Incluso langostinos, pollo, cerdo o ternera.

Recetas Relacionadas

1 Comentario

Escríbeme algo bonico

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.