¡Hola de nuevo! Vuelvo tras el veranito para compartir con vosotros mis receta de cerdo agridulce y picante al wok. Es una receta que vengo haciendo desde hace un bastantes años continuamente en casa, y la verdad es que queda tan bueno y tan fácil que quería subirla por fin al blog y a Youtube.
Este wok de cerdo agridulce y picante es una receta fácil del cerdo agridulce de los restaurantes chinos, y más saludable, puesto que generalmente suelen servir el cerdo rebozado en harina y frito. Yo lo sirvo salteado al wok junto a las verduras, la piña y por supuesto la salsa agridulce y picante. Y queda de muerte. 😉

Para este wok de cerdo agridulce y picante yo utilizo cebolla, ajo, pimientos de distintos colores, zanahoria y piña natural o en su jugo, todo cortadito en cuadraditos del mismo tamaño. También le pongo un poco de guindilla o cayena (si os gusta más picante podéis ponerle más) y también un poco de jengibre fresco rallado para darle un toque auténticamente oriental. Por último lo sirvo con cebollino fresco picadito por encima.

En cuanto a la salsa agridulce y picante de este wok de cerdo, podéis encontrarla en casi todos los supermercados o en tiendas de alimentación especializadas en comida oriental. Aunque si preferís, también podéis hacerla de manera casera con agua, vinagre de arroz, kétchup, azúcar, guindillas y para espesar harina de maíz o maizena. Sea como sea, este plato queda espectacular.

Para elevar este wok de cerdo agridulce y picante a un nivel superior, yo lo acompaño de arroz blanco cocido, o bien podéis acompañarlo de este wok de fideos chinos con gambas o de una ensalada china, para ya tener el menú chino completo 🙂
Lo mejor de esta receta es que se hace muy rápida, y en una media hora tendremos un plato supercompleto, buenísimo y exótico, típico de la cocina china y mucho más saludable que las bolas de cerdo rebozadas en salsa agridulce de los restaurantes.

Receta de cerdo agridulce y picante al wok
Aquí os dejo mi receta de wok de cerdo agridulce y picante muy fácil, tanto en versión imprimible como en videoreceta de Youtube. ¡Espero que la disfrutéis tanto como yo y que me dejéis en los comentarios si os ha gustado o si vosotros la hacéis de manera distinta!

Receta china fácil del cerdo agridulce y picante salteado al wok
- 400 g. lomo de cerdo adobado
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento amarillo
- 1 diente de ajo
- 4 rodajas de piña en su jugo o natural
- genjibre fresco o molido
- 1 cayena o guindilla
- 150 ml. salsa agridulce y picante
- 3 cdas. aceite de sésamo o vegetal
- sal
- pimienta negra molida
- cebollino fresco
-
En un wok ponemos a calentar el aceite de sésamo con el diente de ajo y la guindilla picados muy finamente a fuego medio.
-
Cuando el ajo empiece a coger color, añadimos la cebolla, la zanahoria y los pimientos, todo cortado en trozos medianos de igual tamaño. Salpimentamos y salteamos todo a fuego medio-alto.
-
Cuando la verdura esté blandita, añadimos la piña cortada en trozos medianitos y salteamos todo un par de minutos.
-
Cortamos la carne en trozos también medianos, la salpimentamos y añadimos al wok. Rallamos un poco de jengibre y salteamos todo hasta que la carne esté lista.
-
Añadimos la salsa agridulce y picante y continuamos salteando unos cuantos minutos más a fuego medio bajo.
-
Servimos con cebollino fresco picado por encima.
1 Comentarios
¡Me superencanta!