pixelfacebook

Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao sin lactosa
ENTRANTES Y TAPAS, RECETAS DE NAVIDAD SIN LACTOSA, TRADICIONAL ESPAÑOLA

Pimientos del Piquillo rellenos de brandada de bacalao sin lactosa

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao. Más ideas para servir en la mesa esta Navidad!! Y seguimos con los entrantes. En este caso, como no podía ser de otra forma tras aprender cómo hacer una buena brandada de bacalao sin lactosa, servida en tostas o canapés…, se me ocurrió que podíamos servirla también en una receta que siempre me ha gustado mucho hacer (y que desde que desarrollé la intolerancia a la lactosa, lo prometo, no la había vuelto a hacer)… Se trata de los pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao.

Los pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao es una receta súper sencilla, que una vez tengamos la brandada lista, tan sólo tendremos que rellenar los pimientos y prepararles una salsita a base de nata sin lactosa, aceite saborizado con ajos, y un par de pimientos del piquillo que aportará color y sabor a la salsa. Y aquí están por fin los pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao sin lactosa!

La manera tradicional de presentar los pimientos del piquillo rellenos de bacalao es en una cazuela de barro. En la escuela superior de cocina nos dice que nunca los sirvamos pares… que siempre han de ser un número impar de pimientos en el plato, porque quedan mejor jeje

Yo los he servido un poco de manera más modernilla, sobre fondo negro, ya que el rojo de los pimientos resalta un montón y queda genial. Y con un poco de salsa vertida con un biberón de cocina para adornar 🙂

 

Receta de pimientos del piquillo rellenos de bacalao

 

Aquí os dejo, además de la video receta, la receta de los pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao sin lactosa.

 

Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao
Categoría: Entrantes
Cocina: Española
Raciones: 4
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 10 pimientos del piquillo
  • 300 ml. nata sin lactosa o crema de leche
  • 3 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • pimienta negra molida
  • sal
Brandada de bacalao
  • 300 gr. bacalao
  • 150 ml. aceite de oliva
  • 150 ml. nata sin lactosa o crema de leche
  • 3 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • perejil
  • pimienta negra molida
  • sal
Elaboración
Brandada de bacalao
  1. Ponemos suficiente aceite de oliva que cubra la base de una sartén y lo calentamos a una temperatura de 60ºC – 80ºC.

  2. Colocamos el bacalao con la piel hacia arriba sobre el aceite. El bacalao ha de confitarse a baja temperatura para extraer la gelatina. Si no, la gelatina se destruiría. Tras unos diez minutos le damos la vuelta y lo dejamos otros cinco minutos, siempre a fuego bajo.

  3. Mientras, en otra sartén ponemos unas tres cucharadas de aceite de oliva y vamos a tostar los ajos cortados en láminas y una guindilla, a fuego bajo para no quemarlos. Cuando estén listos, retiramos los ajos y la guindilla y reservamos este aceite saborizado.

  4. Aparte, en un cazo, ponemos a reducir la nata. La tendremos a fuego bajo lo que dure en hacerse el bacalao.

  5. Cuando el bacalao esté listo, lo retiramos en un plato y lo dejamos entibiar para desmigarlo. Hacemos migas muy pequeñitas con la ayuda de dos tenedores o con las manos, y le retiramos la piel, si la tuviese.

  6. Mezclamos el aceite en el que doramos los ajos y la guindilla con el aceite donde hemos confitado el bacalao, que tendrá la gelatina (manchas blancas lechosas).

  7. Colocamos el bacalao ya desmigado en un bol, donde vamos añadiendo poco a poco aceite (que tendrá el sabor del bacalao, de los ajos y la guindilla) y la nata en cantidades iguales.

  8. Vamos mezclando con varillas o triturando con la túrmix eléctrica hasta conseguir una emulsión dura de la brandada de bacalao.  Opcionalmente podemos añadir perejil picado. Y rectificamos de sal y pimienta negra molida (en función del punto de sal que trajera ya el bacalao o si venía desalado)

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao
  1. Echamos tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén o cazo y vamos a dorar los tres ajos laminados para saborizar el aceite.

  2. Cuando estén dorados los retiramos y añadimos dos pimientos del piquillo troceados y 300 ml. de nata para cocinar sin lactosa. Dejamos todo cociendo unos cinco minutos para reducir la nata y añadimos sal y pimienta negra molida al gusto.

  3. Cuando esté lista, trituramos todo para crear una salsa homogénea color salmón, y volvemos a hervir para eliminar cualquier bacteria que hayamos introducido al triturar.

  4. Rellenamos los pimientos del piquillo de la brandada de bacalao que deberá estar espesa para que no se salga

  5. Vertemos la salsa a la cazuela de barro y colocamos los pimientos ya rellenos encima con un poco de perejil. Le damos un hervor de un par de minutos para que mezclen bien los sabores y listo.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

3 Comentarios

  • Hola! LLevo tiempo sin recibir tus recetillas y esta es una de esas que en casa gusta mucho. Perfecto como entrante. Besos

    Responder
    • Pues échale un vistazo al blog porque últimamente estoy subiendo bastantes :)) Te han gustado los pimientos?? así los haceis en casas vosotros?

      Responder
  • me encantan los pimientos de piquillo umm,pero al igual que tù desde que supe lo de mi intolerancia no los he hecho,es màs tengo un bote pero me da miedo prepararlos ya que me han dicho que la verdura la consuma toda fresca. cuàles consumis vosotros?:-P

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares