Aquí tenéis una receta súper sana y muy ligera 🙂 Una sencilla crema de calabacín y zanahorias sin lactosa con picatostes. Además es perfecta para todas las épocas del año, porque está buena tanto fría como calentita y se hace en un momentito. Es una crema de calabacín, zanahorias y patata sin lactosa con un puntito de ajo tostado y un poquito de queso sin lactosa, que le aporta cremosidad a la mezcla.
El resultado es este delicioso plato de verduras en crema, que además, podéis hacerlo tan espeso o líquido como queráis en función del caldo de verduras o agua que le añadáis. Súper nutritiva y completa, con su calabacín, ajo, zanahorias y patatas. Una crema de calabacín sin lactosa súper rica.
También os recomiendo otras de mis recetas de cremas de verduras. Mi favorita, esta crema de calabaza sin lactosa y esta deliciosa crema de zanahorias sin lactosa.
Además, podéis acompañar la crema de calabacín de unos picatostes (cubitos de pan dorados con un poco de aceite) y ya os quedareis súper bien!! Descubre otra forma de tomar verduras con esta crema de calabacín, zanahorias y patatas 🙂
Receta crema de calabacín y zanahorias
Aquí os dejo la video receta y la receta de esta crema de calabacín sin lactosa con picatostes para descargar en versión imprimible:

- 2 calabacines grandes
- 2 zanahorias
- 1 patata grande
- 3 dientes de ajo
- 1 loncha queso sin lactosa
- caldo de verduras o agua
- aceite de oliva
- pimienta
- sal
- 100 gr. pan del día anterior
- aceite de oliva virgen extra
-
Pelamos, lavamos y cortamos en trozos grandes las zanahorias, los calabacines y la patata.
-
En una olla con tres cucharadas de aceite de oliva, tostamos a fuego lento los ajos cortados en trozos grandes, para darle saborizar el aceite.
-
Cuando el ajo ya esté dorado vamos a incorporar toda la verdura en la olla. Le damos unas vueltas para que impregne el sabor del aceite para sofreirla un par de minutos.
-
Incorporamos el caldo de verduras o el agua, que cubra toda la verdura (en función de lo espesa que queremos que salga la crema, añadimos más o menos caldo). Ponemos sal y pimienta negra al gusto.
-
Dejamos cociendo todo durante 25 minutos a fuego medio. Cuando le falten unos minutos para que termine la cocción, vamos a añadirle una loncha de queso sin lactosa para aportarle cremosidad (esto es opcional porque la crema ya es cremosa de por si)
-
Cuando ya esté todo cocido, trituraramos muy bien la mezcla. Rectificamos de sal y pimienta, y le damos otro hervor de un par de minutos.
-
Cortamos el pan en cubitos de igual tamaño.
-
En una sartén con dos cucharadas soperas de aceite de oliva, vamos a tostar trocitos de pan hasta que estén dorados y crujientes.
-
Servimos la crema con unos cuantos picatostes por encima (colocados en el momento de servir, y no antes, porque si no cogerían demasiada humedad) y un chorreoncito de aceite de oliva.
1 Comentarios
Qué rica la crema de calabacín! el ajo tostado le da un puntazo bestial 🙂