pixelfacebook

Crema de calabacín y zanahorias al puntito de ajo tostado con picatostes sin lactosa
BAJAS EN CALORÍAS, ENTRANTES Y TAPAS, VEGETARIANAS Y VEGANAS

Crema de calabacín y zanahorias sin lactosa con picatostes

Aquí tenéis una receta súper sana y muy ligera 🙂 Una sencilla crema de calabacín y zanahorias sin lactosa con picatostes. Además es perfecta para todas las épocas del año, porque está buena tanto fría como calentita y se hace en un momentito. Es una crema de calabacín, zanahorias y patata sin lactosa con un puntito de ajo tostado y un poquito de queso sin lactosa, que le aporta cremosidad a la mezcla.

El resultado es este delicioso plato de verduras en crema, que además, podéis hacerlo tan espeso o líquido como queráis en función del caldo de verduras o agua que le añadáis. Súper nutritiva y completa, con su calabacín, ajo, zanahorias y patatas. Una crema de calabacín sin lactosa súper rica.

También os recomiendo otras de mis recetas de cremas de verduras. Mi favorita, esta crema de calabaza sin lactosa y esta deliciosa crema de zanahorias sin lactosa.

Además, podéis acompañar la crema de calabacín de unos picatostes (cubitos de pan dorados con un poco de aceite) y ya os quedareis súper bien!! Descubre otra forma de tomar verduras con esta crema de calabacín, zanahorias y patatas 🙂

 

Receta crema de calabacín y zanahorias

 

Aquí os dejo la video receta y la receta de  esta crema de calabacín sin lactosa con picatostes para descargar en versión imprimible:

 

Crema de calabacín y zanahorias con picatostes
Categoría: Entrantes, Salsas y cremas
Raciones: 4
Ingredientes
  • 2 calabacines grandes
  • 2 zanahorias
  • 1 patata grande
  • 3 dientes de ajo
  • 1 loncha queso sin lactosa
  • caldo de verduras o agua
  • aceite de oliva
  • pimienta
  • sal
Picatostes
  • 100 gr. pan del día anterior
  • aceite de  oliva virgen extra
Elaboración
Crema de calabacín y zanahoria
  1. Pelamos, lavamos y cortamos en trozos grandes las zanahorias, los calabacines y la patata.

  2. En una olla con tres cucharadas de aceite de oliva, tostamos a fuego lento los ajos cortados en trozos grandes, para darle saborizar el aceite.

  3. Cuando el ajo ya esté dorado vamos a incorporar toda la verdura en la olla. Le damos unas vueltas para que impregne el sabor del aceite para sofreirla un par de minutos.

  4. Incorporamos el caldo de verduras o el agua, que cubra toda la verdura (en función de lo espesa que queremos que salga la crema, añadimos más o menos caldo). Ponemos sal y pimienta negra al gusto.

  5. Dejamos cociendo todo durante 25 minutos a fuego medio. Cuando le falten unos minutos para que termine la cocción, vamos a añadirle una loncha de queso sin lactosa para aportarle cremosidad (esto es opcional porque la crema ya es cremosa de por si)

  6. Cuando ya esté todo cocido, trituraramos muy bien la mezcla. Rectificamos de sal y pimienta, y le damos otro hervor de un par de minutos.

Picatostes
  1. Cortamos el pan en cubitos de igual tamaño.

  2. En una sartén con dos cucharadas soperas de aceite de oliva, vamos a tostar trocitos de pan hasta que estén dorados y crujientes.

  3. Servimos la crema con unos cuantos picatostes por encima (colocados en el momento de servir, y no antes, porque si no cogerían demasiada humedad) y un chorreoncito de aceite de oliva.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

1 Comentarios

  • Qué rica la crema de calabacín! el ajo tostado le da un puntazo bestial 🙂

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares