pixelfacebook

Tarta de queso americana sin lactosa. New York Cheesecake
COCINA INTERNACIONAL, FIESTAS ESPECIALES, POSTRES SIN LACTOSA, TARTAS SIN LACTOSA

New York Cheesecake – Tarta de queso sin lactosa

Tenía un montón de ganas de compartir con vosotros esta receta de New York cheesecake sin lactosa o tarta de queso americana. Se trata de una tarta de queso muuuy cremosa en el interior, hecha al horno y con una base de galleta que a nadie deja indifente. ¡Menuda pintaca eh! 🙂

En Nueva York es una de las tartas más conocidas, y allí suele servirse sin cobertura. Aunque tú puedes pedirla con mermelada del sabor que prefieras. Yo os comparto esta New York cheesecake o tarta de queso sin lactosa estilo americano con mermelada de fresa, que le va genial.

Tarta de queso americana sin lactosa. New York Cheesecake

En mi blog ya os he compartido varias recetas de tarta de queso sin lactosa, como mi tarta de queso sin horno con cerezas, mis vasitos de tarta de queso de cabra o mi delicioso helado de tarta de queso sin lactosa.

Y seguro que esta tarta de queso estilo americano os suena de algo. Pues sí, es la New York Cheesecake sin lactosa que aparece en la portada de mi libro Postres sin Lactosa ¡Estaba esperando a esta Navidad para subirla y por fin aquí está! y por cierto, si tenéis algún familiar o amigo lactosillo, mi libro sería un regalo perfecto 😉

Tarta de queso americana sin lactosa. New York Cheesecake

Otra de las curiosidades es que en la auténtica New York Cheesecake se hace con base de galletas crackers de mantequilla dulces. Pero como en España no son fáciles de conseguir, usamos galletas digestive (o podéis usar también alguna galleta tipo maría siempre que sea sin lactosa)

Hoy en día ya podéis encontrar en el supermercado tanto mantequilla sin lactosa como queso crema sin lactosa. Pero si no aquí en mi blog podéis encontrar la receta para hacerlos de manera casera. Y os aseguro que si seguís mi receta, os quedará una tarta de queso americana o New York cheesecake de escándalo ¡Perfecta como postres para estas fiestas!

Tarta de queso americana sin lactosa. New York Cheesecake
Tarta de queso americana sin lactosa. New York Cheesecake

En el video también os doy algunos trucos para que esta tarta de queso americana quede con una textura perfecta, y es que debemos mezclar los ingredientes sin batir para no meterle aire a la mezcla. Además, todos ellos deben estar a temperatura ambiente, al menos con unas horas de antelación fuera de la nevera.

¿No digáis que no tiene una pinta maravillosa mi New York cheesecake sin lactosa? Enamoraito me tiene… ❤

Tarta de queso americana sin lactosa. New York Cheesecake

Receta de New York Cheesecake o tarta de queso americana sin lactosa

Aquí os dejo mi receta de tarta de queso sin lactosa estilo americana o New York Cheesecake sin lactosa en video y en versión imprimible paso a paso 🙂 ¡Qué la disfrutéis muchísimo y que tengáis muy feliz Navidad!

4.67 de 3 votos
Tarta de queso americana sin lactosa. New York Cheesecake
New York Cheesecake o tarta de queso americana sin lactosa
Tiempo preparación
30 min
Tiempo cocción
1 h
Tiempo enfriado
12 h
Tiempo total
13 h 30 min
 

Cremosa tarta de queso sin lactosa estilo americano y cubierta de mermelada de fresa

Categoría: tartas sin lactosa
Cocina: Americana
Raciones: 10 personas
Ingredientes
Base de la tarta
  • 250 g. galletas Digestive
  • 100 g. mantequilla sin lactosa
Relleno tarta
  • 900 g. queso crema sin lactosa
  • 330 g. azucar
  • 200 ml. nata para montar o crema para batir sin lactosa
  • zumo de medio limon
  • 4 huevos L
  • 1 cda esencia de vainilla
  • ralladura de un limon grande
  • 30 g. harina de trigo
  • 100 ml leche entera sin lactosa
Cobertura (opcional)
  • 2 cdas. mermelada de fresa
Elaboración
Base de la tarta
  1. Trituramos las galletas digestive y las mezclamos con la mantequilla, que habremos fundido unos segundos al microondas, hasta conseguir una textura de arena mojada.

  2. Cubrimos la base de un molde de 20 cm. con esta mezcla, presionando para que suba por los laterales hasta la mitad de su altura. Reservamos en la nevera unos 15 minutos.

Relleno de la tarta
  1. Preparararemos una crema agria (sour cream casera. En un bol mediano mezclamos los 200 ml de nata con el zumo de medio limon. Removemos bien para que se corte y coja una textura mas densa. Reservamos.

  2. En un bol grande añadimos el queso crema y el azucar y removemos hasta integrarlo muy bien con una espatula, o si usamos un robot, con la pala de mezclar. Nunca con las varillas para no meter aire a la mezcla.

  3. Vamos incorporando los huevos uno a uno, mezclando bien cada vez.

  4. A la crema agria que hemso cortado le añadimos la vainilla, la ralladura de un limon grande, la harina tamizada y la leche entera (en ese orden), mezclando bien para deshacer los grumos.

  5. Añadimos esta mezcla al bol grandey lo mezclamos todo bien con una espatula sin meter aire.

  6. Vertemos la mezcla al molde y lo llevamos al horno precalentado a 170ºC durante 1 hora (si el molde fuera de 23 cent.metros horneamos 50 minutos).

  7. Cuando pase ese tiempo apagamos el horno y, sin abrirlo para no dejar de escapar el calor, dejamos la tarta hasta que se enfrie completamente dentro y termine de cocinarse en el interior (unas 5 horas).

  8. Despues refrigeramos toda la noche (cuanto mas tiempo pase en la nevera, mas rica estara)

  9. Opcionalmente podemos servirla con mermelada de fresa. Ponemos dos cdas en un bol y la removemos bien para hacerla mas liquida. Asi sera mas facil verterla sobre la tarta.

Pastillas Nutira intolerancia a la lactosa

Concurso pack de pastillas de lactasa Nutira

¡Tenemos nuevo concurso para mis seguidores lactosillos! Gracias a Laboratorios Salvat que sortea entre nuestra comunidad de lactosillos cinco lotes (¡¡sí, habrá cinco ganadores!!) de 1 caja de Nutira forte + 1 caja de Nutira masticable + 1 caja de la nueva Nutira To Go (ideal para llevar) cada uno. Para que podamos salir a cenar sin problemas de que nos siente mal la lactosa de la comida.

BASES DEL CONCURSO

1. Sígueme en Instagram en mi cuenta @orieloskitchen y deja un comentario en la foto que más te guste, mencionando a dos amigos tuyos con los que te comerías la receta!

2. Comparte esta receta de la New York cheesecake de mi blog en tu Facebook, nombrándome a mi cuenta @Orielo’s Kitchen. Recetas sin lactosa (si no me nombráis correctamente no puedo saber si habéis participado)

Ganan los 5 comentarios más originales. Tienes hasta el lunes 30 de Diciembre de 2019 a las 18:00 para participar. Los cinco ganadores o ganadoras serán anunciados esa misma tarde en mi cuenta de Facebook. Sólo es posible enviar el premio dentro de España.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

7 Comentarios

  • ¡¡Os va a encantar!! queda perfecta!!

    Responder
  • Que pena no tener buena mano en la repostería para hacerlo.Tiene una pinta deliciosa

    Responder
  • Recetón, pasado navidades la preparo fijo

    Responder
  • Tiene que estar muy bien, aunque no soy muy buena repistera

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares