pixelfacebook

Flan de café sin lactosa
POSTRES SIN LACTOSA

Flan de café sin lactosa

Quiero compartir con vosotros esta magnífica receta de flan de café sin lactosa. Estoy seguro que la vais a disfrutar y mucho. Es un flan de café sin lactosa, sabrosísimo, y además, seguro que sorprendeis a vuestros amigos o familiares cuando presenteis el postre que vais a tomar 😉

En esta receta de flan de café sin lactosa vamos a aprender a cocinar al horno al baño maría. Se trata de una técnica culinaria que consiste en introducir un recipiente que contiene el alimento a cocinar, dentro de otro recipiente con agua en ebullición. De esta manera conseguimos que el flan cuaje y además adquiera una consistencia mucho más suave y delicada.

La diferencia con el flan de huevo sin lactosa tradicional es su ligero sabor a café, que le da un toque muy especial y hace de este flan de café sin lactosa un postre superrico. Como este flan de calabaza sin lactosa, también muy original y delicioso.

Este flan de café podéis prepararlo en un molde de plum cake grande (como en la foto principal) o bien, como publiqué en mi libro “Postres sin lactosa”, en flaneras individuales.

 

Flanes de café sin lactosa

 

Receta de flan de café sin lactosa

 

Aquí os dejo la videoreceta de este delicioso flan de café sin lactosa, para que podáis seguir paso a paso todo el proceso. Y también la receta del flan de café sin lactosa en versión imprimible para vuestra colección:

 

Flan de café sin lactosa
Tiempo preparación
15 min
Tiempo cocción
40 min
Tiempo total
55 min
 
Categoría: postres sin lactosa
Raciones: 5
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 500 ml. leche sin lactosa entera
  • 2 cdas. café soluble
  • 4 cdas. azúcar
  • 1 cda. maicena
  • 3 huevos
Caramelo líquido
  • 150 gr. azúcar
  • 50 ml. agua
  • 1 cdita. zumo de limón
Elaboración
  1. Ponemos el azúcar, el agua y el limón en una sartén y dejamos que se vaya derritiendo a fuego medio sin tocarlo ni removerlo. Cuando coja un color ámbar (no demasiado oscuro), mezclamos bien y lo retiramos. Cubrimos la base de las flaneras de caramelo.
  2. Calentamos la leche en un cazo con el café soluble. Cuando esté bien disuelto, lo retiramos del fuego y dejamos enfriar.

  3. En un bol añadimos los huevos con la maicena, el azúcar y un poquito de la leche ya fría para ayudar a disolver todo muy bien para que no haya grumos. Finalmente incorporamos toda la leche con café y lo mezclamos todo bien.

  4. Vertemos la mezcla en las flaneras individuales caramelizadas.

  5. Para hacer el flan al baño maría, introducimos las flaneras en una fuente grande y la rellenamos con agua caliente hasta cubrir la mitad de las flaneras. Cubrimos las flaneras con papel de aluminio.

  6. Horneamos durante 40 minutos a 200º C tras precalentar el horno (60 min. si es en molde grande). Cuando queden 10 minutos retiramos el papel de aluminio. Finalmente comprobamos con un palito que estén bien cuajados.

Mis notas

Podéis usar café descafeinado soluble si lo van a tomar los más peques ☺.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

1 Comentarios

  • Si eres amante del café, seguro que te encantan estos flanes 🙂

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares