pixelfacebook

Cake Pops de animalitos sin lactosa
POSTRES SIN LACTOSA, RECETAS PARA CUMPLEAÑOS SIN LACTOSA

Cake Pops sin lactosa (de pollito, cerdito y otras formas divertidas)

¡¡Esta semana he aprendido a cómo hacer cake pops!! Como veis son muy divertidos y vistosos. Son como chupa chups, bolitas de tierno bizcocho clavadas en un palo y cubiertas de chocolate tintado y decorado. ¡Las posibilidades de los cake pops son infinitas! Bolitas de fantasía, caritas, frutas e incluso animalitos!!! No me digáis que no son monos el cerdito y la gallina 🙂 jajaja<

Los cake pops están muy de moda en EEUU, y ahora están rompiendo aquí en España. Se ve que ya ha pasado la moda de los Cup Cakes jeje Y por eso os voy a ensañar cómo hacer cake pops sin lactosa con formas originales de animales (cerditos y pollitos).

Las bolitas de cake pops sin lactosa las vamos a hacer de 27 cm. y bien podemos aprovechar bizcocho o magdalenas sin lactosa que hayamos horneado o tengamos en casa, galletas sin lactosa trituradas… o bien podemos hacer nuestro propio bizcocho de yogur sin lactosa, que es ideal para cake pops porque es apelmazado y no demasiado esponjoso.

 

Cómo hacer Cake Pops de animalitos sin lactosa

 

El bizcocho lo vamos a desmenuzar y para ligar las bolitas y darles consistencia vamos a aprender a hacer nuestra butter cream sin lactosa (o crema de mantequilla sin lactosa). O bien podemos usar mascarpone sin lactosa, o un queso crema sin lactosa, para que haga liga el bizcocho.

Las bolitas una vez enfriadas un rato en la nevera les clavaremos el palito (también mojado en chocolate fundido para que pegue bien a la bolita) y las mojaremos en un chocolate blanco sin lactosa fundido, el cual podemo tintar con colorantes artificiales (muy importante que sea en gel y en pasta, no líquido, y sin glicerina, porque sin no no se mezcla bien con el chocolate. Yo usé colorantes de la marca Willson)

Podemos decorar nuestros cake pops como queramos, con manga pastelera, con adornos de azúcar, con crocanti de almendra, con corazoncitos… y incluso podemos hacer cake pops o pop cakes con formas de animalitos (no digáis que el cerdito y el pollito o gallina no están para comérselos? literalmente jajajaj 🙂

Los cake pops son muy divertidos de hacer con niños (tus hijos, sobrinos…), y son ideales para regalar, bien clavaditos en un corcho, o bien en bolsitas con lacitos jeje ahí lo dejo a la imaginación de cada uno. Lo importante es que nuestros niños y nosotros mismos, intolerantes a la lactosa, ya podemos preparar y comer cake pops o pop cakes sin lactosa.

 

Receta cake pops sin lactosa

 

Aquí tenéis el que es hasta ahora el video más visto en mi canal de YouTube, con más de 2 millones de visualizaciones. Es algo largo, pero así os explico detalladamente como hacer cake pops sin lactosa. Y también os dejo la receta paso a paso en versión imprimible. ¡Que os divirtáis mucho haciéndolos!

 

Cake pops sin lactosa (de cerdito, pollito, etc.)
Bolitas de bizcocho con palo bañadas en chocolate con decoraciones divertidas
Autor: Orielo' Kitchen
Ingredientes
  • 2/3 partes de un bizcocho de yogur sin lactosa o magdalenas sin lactosa
  • 125 gr. mantequilla sin lactosa a temperatura ambiente
  • 125 gr. azúcar glass
  • 3 tabletas chocolate blanco sin lactosa
  • colorantes alimentarios (sin glicerina)
  • chocolate negro de cobertura sin lactosa
  • adornos de azúcar
  • crocanti de almendra
Elaboración
  1. Desmenuzamos muy bien el bizcocho en un bol (preferiblemente un bizcocho denso tipo yogur, o de chocolate, o magdalenas compactas tipo mantecadas, sin lactosa).

  2. Para ligar el bizcocho y poder hacer las bolitas vamos a hacer una butter cream o crema de mantequilla. Batimos unos segundos la mantequilla sola. Después incorporamos los 125 gr. de azúcar glass y lo batimos todo durante al menos cinco minutos hasta integrarlo bien y que no se note los cristales del azúcar al paladar.

  3. Vamos añadiendo la butter cream poco a poco (de dos en dos cucharadas para no pasarnos) y mezclando con el tenedor hasta lo que admita de crema. El objetivo conseguir una textura para poder hacer la bolita de cake pops y se mantengan bien compacta.

  4. Vamos a hacer bolitas de 27 gr. exactamente pesandolas en una báscula.

  5. Para formar la bolita, vamos pasandola de mano en mano apelmazándola y apretándola para compactarla. Cuando tengamos la bola bien apelmazada, la vamos a bolear suavemente con las palmas de las manos, acariciando la bola para hacerla redonda, sin apretar para no romperla.

  6. Cuando tengamos todas las bolitas hechas, las colocamos en una bandeja y las guardamos en la nevera entre media hora y una hora para que que den más compactas.

Decoración de los cake pops
  1. Derretimos suficiente chocolate blanco sin lactosa para mojar las bolitas en un bol apto para microondas, a una temperatura bajita, a unos 360W. en periodos de 30 segundos para que no se queme, sacando el bol en cada tanda y removiendo con una cucharilla para ayudar al chocolate a fundirse.

  2. Mojamos un extremo del palito de cake pop y lo metemos en la bola de bizcocho, de esa manera el palo quedaré bien pegado a la bola y al mojarlo en el chocolate no se caiga. 

  3. Cuando los tengamos todos clavados, los metemos en la nevera unos cinco o diez minutos para que quede bien fijado el palito a la bola.

  4. Bañamos los cake pops en el chocolate, sumergiendo la bola en un cuenco o vaso (más alto que ancho). Cuando la bola esté bien cubierta de chocolate la sacamos y quitamos el exceso de chocolate sobrante girando la bola y dándonos palmaditas en el canto de la mano para dejar la bola totalmente lisa y sin pegotes de chocolate.

  5. Lo siguiente será ir decorando el cake pop a nuestro gusto, añadiendo al aire adornitos de azúcar (bolitas y arroz de colores, crocanti de almendras, coco, chocolate fundido, etc.). 

  6. A medida que los vayamos terminando los vamos clavando en un corcho para dejarlos secar.

Mis notas

Si quisiéramos tintar el chocolate, tan sólo habría que añadir unas gotas de colarante alimentario (sin glicerina) y mezclarlo bien hasta conseguir el color que buscamos. Si queremos hacerlo de chocolate negro, tan sólo tendríamos que seguir el mismo procedimiento (fundirlo suavemente, y sumergir la bola en él)
Podemos decorar los cake pops de muchas maneras: con chocolate blanco tintado de colores, con chocolate negro, dándole formas divertidas de caritas o de animalitos.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

4 Comentarios

  • Hola Juanjo!! que divertidos son los cakepos, te han salido muy lindos!! yo también tengo algunos y ademas le gustan a todo el mundo!! Mira tu!, que no nos seguimos! despues de viajar en el mismo autobus, comer en la misma mesa, y yasta!! que no sean mal pensaos!! ya me he puesto de seguidora, te espero a ti que Jesus ya esta aqui!! muchos besitos

    Responder
  • Hola! Con esa cantidad de ingredientes, cuantos cake pop sale?

    Responder
    • Los que ves en el video y en la foto ☺️☺️ ahora es que no recuerdo

      Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares