pixelfacebook

Tarta de castañas y chocolate sin lactosa
POSTRES SIN LACTOSA, TARTAS SIN LACTOSA

Tarta de castañas y chocolate sin lactosa con frambuesas

Hoy vamos a preparar una tarta de castañas y chocolate sin lactosa con frambuesas. Nunca había cocinado nada con castañas, y quería probar. Otoño, castañas, tartas jeje todo va de la mano.

El pasado fin de semana estuve haciendo senderismo con mis amigos por una ruta preciosa de las Alpujarras granainas. El pueblo se llama Mecina Bombarón y concretamente, el sendero se llama «la ruta de las acequias» o como lo conoce todo el mundo «la ruta de las castañas«.

Fue un día de los que serán difícil olvidar. La compañía, inmejorable y el entorno precioso, enclavado en la ladera sur de Sierra Nevada, entre barrancos, riachuelos y castaños. Colores verdes, amarillos, marrones, naranjas y un sendero de unos 5 km plagado de castañas (parecía que había estado lloviendo castañas toda la noche jajaja).

Después de la ruta y de haber quemado algunas calorías jeje luego las recuperamos todas de golpe (y algunas extra jeje) en un restaurante del pueblo, donde nos recreamos con la maravillosa comida alpujarreña. Mmmm!

 

Chef Orielo cogiendo castañas

 

Por el camino cogí muchísimas castañas, de esas gorditas y mollúas :)) Y prometí hacer un postre con ellas. Y buscando entre varias opciones, finalmente elegí esta de webos fritos: una tarta de castañas y chocolate sin lactosa con frambuesas.

Para los amantes del chocolate es perfecta. Yo no lo soy mucho a mi me resulta algo empalagosa jeje, de hecho me la tuve que comer en varias veces. Pero mi hermano se la comió enterita de una sentada!

Eso sí, la combinación del ácido de las frambuesas con el dulce del chocolate es simplemente, perfecta. Aunque sinceramente, no sé si la volveré a repetir, porque me ha resultado súper pesado pelar tanta castaña jeje. Es lo que tiene una tarta de castañas con chocolate.

 

Receta tarta de castañas y chocolate sin lactosa

 

Así que aquí os dejo la receta de esta tarta de castañas y chocolate con frutas del bosque en versión imprimible para que vosotros mismos juzgueis 😉

Tarta de castañas y chocolate con frutas del bosque
Categoría: postres sin lactosa, tartas sin lactosa
Raciones: 4
Ingredientes
  • 300 gr. castañas
  • leche sin lactosa
  • 150 chocolate negro para postres
  • 100 gr. azúcar
  • 100 gr. mantequilla sin lactosa o margarina vegetal
  • 50 gr. chocolate negro para postres (para la cobertura)
  • frambuesas
Elaboración
  1. Para pelar las catañas, le hacemos una rajita con un cuchillo y las ponemos en un bol cubiertas totalmente de agua. Lo calentamos al microondas durante 15 minutos a 800W con un poquito de sal. Así será mucho más fácil quitarles la piel. Aunque a medida que se vayan enfriando, nos costará más.

  2. Cocemos las castañas ya peladas en un cazo cubiertas totalmente de leche, durante 10 minutos.

  3. Las trituramos hasta conseguir un puré de castañas.

  4. Fundimos la mantequilla y el chocolate negro para postres unos 30-50 segundos en el microondas.

  5. Sacamos el bol e incorporamos el azúcar y el puré de castañas. Mezclamos todo muy bien hasta conseguir una textura homogénea y cremosa.

  6. Engrasamos con margarina el interior de unos aros de emplatar pequeños, y poniendo cada uno sobre un platito, vamos a verter dentro la mezcla de castañas y chocolate, procurando que no queden huecos dentro. Refrigeramos al menos 2 horas, aunque al día siguiente está mucho más buena.

  7. A la hora de servir vamos a fundir un poco de chocolate de cobertura sin lactosa con un poquito de leche sin lactosa en un bol en el microondas. Desmoldamos las tartitas de castañas y chocolate y cubrimos de chocolate caliente por encima.

  8. Colocamos sobre el chocolate algunas frambuesas.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

2 Comentarios

  • Quiero intentar esta receta!! se ve demasiado rica y amo las castañas con chocolate!!!

    Responder
  • Pues te va a encantar :)) no la hagas muy grande, que te vas a llenar mucho jeje

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares