pixelfacebook

Bizcocho de las monjas traidoras con frutos de otoño
BIZCOCHOS Y BOLLERÍA, POSTRES SIN LACTOSA

Bizcocho de las monjas traidoras con frutos de otoño | sin lactosa y gloriosamente divino

Primeros de Octubre. Tarde de domingo tranquilita. Hoy me apetecía pasarla tirado en el sofá, viendo una peli, y tomando un té “Aromas de la Alhambra” que me trajo mi amiga Mónica de Granada. Pero el té no es nada si un buen bizcocho, y nada mejor que “Bizcocho de las monjas traidoras“. Una hora después, ya tenía esta delicia en el plato, junto a mi té caliente y la peli a punto de empezar 🙂

 

Bizcocho de las monjas traidoras con frutos de otoño (sin lactosa)

 

La receta original  de mi bizcocho de las monjas traidoras tiene ya más de un siglo, y es un bizcocho itinerante, que iba de casa en casa. Tardaba en hacerse siete días, ni uno más ni uno menos. Al séptimo día, antes de meterlo en el horno, había que separar un poco de la masa que has estado preparando durante los seis días anteriores, y repartirlo entre tus seres queridos, para desearle salud y suerte….

Es un postre perfecto para darle la bienvenida al Otoño con sus frutos secos (nueces, pasas, almendras..) y otros frutos (manzanas, plátanos..). Os la recomiendo. Sabe a gloria bendita, con el plátano fundido entre el bizcocho mmmm 😉 ¡¡Y no es pecado!!

 

¿Por qué lo llamo el bizcocho de las monjas traidoras?

Pues este es el típico bizcocho que va pasando de casa en casa (un trocito de masa) como si fuera una cadena que tienes que continuar, y luego tú pasar a otro. La receta se hace en 7 días. El primer día añades harina, el segundo un poco de leche, el tercero lo dejas reposar, el cuarto… y así sucesivamente hasta que el último día se hornea y se zampa, no sin antes haber separado un trozo de masa y dárselo a cinco amigos más. Y si lo terminas, las monjitas de Sevilla “supuestamente” traen salud a tu casa?

Pues bien, el día uno yo no era intolerante a la lactosa….. y el día 10 no pude comerme el bizcocho porque llevaba leche…. En esos 10 días me hice la prueba y me salió positivo para intolerancia a la lactosa. Las monjas mi timaron, me estafaron, y no sólo no me trajeron salud con el bizcocho jajaajaja si no que encima me la quitaron :))) ¡¡TRAIDORAS!!!

 

Receta del bizcocho de las monjas traidoras

 

Aquí os dejo la receta y video receta paso a paso del auténtico y original bizcocho de las monjas traidoras con frutos de otoño para descargar  🙂 Y Amén!

 

Bizcocho de las monjas traidoras
Categoría: Bizcochos sin lactosa
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 2 huevos
  • 3 vasos azúcar (1 vaso = 200ml.)
  • 2 vasos bebida de soja de vainilla
  • 4 vasos harina
  • 1 sobre de levadura química (16 gr.)
  • 1 vaso aceite de oliva
  • 1 manzana dulce roja
  • 1 plátano grande
  • 1 vaso pasas
  • 1 vaso nueces
  • canela en polvo
  • 1 pizca sal
  • azúcar glas
Elaboración
  1. Batimos en un bol los dos huevos y el azúcar hasta mezclarlo todo muy bien.

  2. Después añadimos los dos vasos de bebida de soja de vainilla y también el vaso de aceite de oliva, y seguimos mezclando todo muy bien.

  3. Vamos a ir incorporando los cuatro vasos de harina y la levadura, tamizándola y removiendo la mezcla a cada vaso hasta conseguir una textura homogénea.

  4. Una vez removido todo muy bien, vamos a incorporar la manzana pelada y cortada en trocitos, y también el plátano, las pasas, las nueces machacadas, una pizca de sal y por último espolvoreamos canela al gusto. Mezclamos todo muy bien hasta tener una mezcla homogénea.

  5. Engrasamos un molde con aceite de oliva y un poquito de harina para que el bizcocho no se pegue. Vertemos la mezcla en él y la vamos a meter al horno, que previamente habremos precalentado a 200º. En el momento de meterlo al horno vamos a bajar la temperatura a 160º y lo vamos a dejar 60 minutos con calor sólo por abajo. Comprobamos con un palito por si necesitara unos minutos más de horneado.

Mis notas

Este bizcocho está divino y si le espolvoreamos por encima azúcar glas ya sabe a gloria bendita.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

9 Comentarios

  • para mi gusto , el mejor que has presentado hasta ahora, asi que como premio, cada vez que vengas haras uno
    jjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaa

    Responder
  • No me aclaro bien con los ingredientes…
    ¿Que cantidad cabe en los vasos?
    ¿me podrías indicar los gramos de cada ingre-
    diente, por favor?
    Muchas gracias
    Lúa

    Responder
  • Uno vaso son aproximadamente 200 ml. Pero no te preocupes con las medidas, porque usando el mismo vaso para todos los ingredientes, te saldrá el bizcocho proporcional 😉 Un abrazo!!

    Responder
  • ME PARECE FABULOSA LO Q HACES YA ERA HORA Q ALGUIEN SE PREOCUPARA POR ADAPTAR ESTAS FABULOSAS RECETA Y DESDE AQI TE ANIMO A Q SIGAS. ESPERO CON ANSIAS E ILUSION TUS NUEVAS RECETAS PARA ESTAS NAVIDADES. UN SALUDO Y GRACIAS.

    Responder
  • Hola, mil gracias por compartir tan deliciosas recetas. Anoche vi el video y hoy me voy al mercado para conseguir las nueces y el banano para hacerlo. Muy bien explicado el video, no hay modo de equivocarse. Visite el sitio para saber la historia de las monjas, pero veo que tambien dices que un dia… la compartiras. En USA existe una receta similar que llaman el pan de la amistad cuando lo vas a asar, al decimo dia, sacas una buena parte de la masa, se la pasas a uno o varios amigo(a) y con ella como base se inicia la misma receta. Queda un tris fermentado pues la levadura hace su efecto y ademas no se refrigera la masa sino que se tapa y se mantiene a Temp ambiente. El primer dia se agrega solo 1 taza de harina, una de azucar y una de liquido, al quinto dia se agrega igual cantidad y en los dias intermedios se revuelve bien, hasta llegar al dia 10.

    Responder
  • me falto decir que en el noveno dia se agrega otra taza de los ingredientes faltantes o sea, harina, azucar y la bebida o leche para quienes toleran la lactosa. Son tazas de mas de 200 ml. por eso solo lleva tres tandas.

    Responder
  • […] verdad? Desde el blog Orielo’s Kitchen – Recetas sin lactosa, Juanjo ha elegido este Bizcocho de las monjas traidoras con frutos de otoño sin lactosa (receta aquí). Tienes videoreceta para que sigas el paso a paso a la vez que Juanjo lo […]

    Responder
  • Delicioso el Bizcocho de las monjas traidoras , El chef repostero muy majo y explicó de manera muy sencilla la receta , una consulta , en vez de aceite de oliva se puede utilizar aceite de maíz o de soya o de girasol , yo pienso que si , pero me gustaría que me den su opinión. Mucha gracias y que sigan los éxitos 🎂🍾🎁🎉🎈

    Responder
    • Sí, puedes usar aceite vegetal, no pasa nada 🙂 Un abrazo!

      Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares