pixelfacebook

Ensalada tropical en una piña
BAJAS EN CALORÍAS, ENSALADAS

Ensalada tropical de gambas dentro de una piña

Hoy os traigo una idea súper original para presentar una ensalada este verano. Se trata de una ensalada tropical de gambas dentro de una piña. Es como un coctel de gambas, pero mucho más divertido y original. Sí sí, una ensalada servida en una piña a modo de recipiente. No digáis que no queda súper chula.

Este mes toca salading tropical en Love my Salad, así que mi aportación quería que fuese original, y darle una vuelta al típico cóctel de gambas servido en una copa o en vasitos. ¿Y qué hay más tropical que servir la ensalada dentro de una piña? Pues ea. Marchando la ensalada tropical de gambas en una piña.

Para unas cenas en la terraza este verano o para una fiesta familiar en casa, seguro que os cubrís de gloria y la gente flipa de la presentación de la ensalada tan original dentro de una piña. Y es que es súper fácil. Tan sólo necesitamos una piña bien madura, que no esté verde.

Y aquí os regalo un truco para saber si la piña está verde o madura. Tirar de las hojas del tallo hacia arriba, y si salen con facilidad, es que estará en su punto de madurez. Pero si les cuesta y oponen mucha resistencia, es que la piña está todavía verde, y es mejor dejarla madurar unos días fuera de la nevera.

 

Ensalada tropical dentro de una piña. Cocktail de gambas con salsa rosa

 

Esta ensalada tropical de gambas dentro de una piña lleva un mix de lechugas (podéis usar las hojas que más os gusten, lechuga romana, iceberg… yo he usado escarola rizada, canónigos y alguna de hoja más moradita  como la batavia roja), maíz dulce, surimi rallado (palitos de cangrejo o bocas de mar), gambas pequeñitas cocidas y fruta fresca: naranja y por supuesto, la pulpa de la propia piña en cubitos. Aunque esta ensalada tropical de gambas admite todo tipo de fruta: melón, mango, aguacate, fresas, manzana, kiwi…

Para el aliño tenemos dos opciones: yo he optado por acompañar esta ensalada tropical (y hacer un guiño al cocktail o cóctel de gambas) con una deliciosa y cremosa salsa rosa o salsa cocktail con la receta de la auténtica salsa rosa casera que hicimos hace tiempo, con sus toques de zumo de naranja, salsa Perrins Worcertershire, incluso un punto de brandy. Eso sí, se trata de impregnar ligeramente la ensalada de salsa rosa, no de bañarla en ella jejeje no me seáis exageraos 😛 Ahh y por supuesto esta salsa rosa es sin lactosa 🙂

Pero si preferís hacer la ensalada tropical en piña menos calórica, podéis sustituir la salsa rosa por una refrescante vinagreta de cítricos, que también le va muy bien a esta ensalada, como a cualquier otra ensalada de frutas (mandarinas, naranjas, sandía…)

 

Ensalada tropical dentro de una piña. Cocktail de gambas con salsa rosa

 

¿A que es una ensalada súper original en su presentación? Yo lo tengo claro, este verano a aprovechar las cáscaras de las piñas, y no tirarlas, porque podemos hacer bonitos recipientes como por ejemplo para esta ensalada tropical de gambas dentro de una piña. Ahora se me está ocurriendo que podría hacer lo mismo con un coco jeje, o en un melón… ¡o una sandía! 🙂

 

Receta ensalada tropical dentro de una piña

 

Aquí os dejo la receta de esta ensalada tropical paso a paso, para que os luzcáis este verano y sorprendáis a vuestros invitados con una súper presentación de un nada típico cocktail de gambas súper original, con esta ensalada tropical de gambas dentro de una piña.

 

Ensalada tropical dentro de una piña
Categoría: Ensaladas
Raciones: 2
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • mix de lechugas (escarola rizada, canónigos, etc.)
  • 75 gr. surimi rallado
  • 50 gr. maíz dulce
  • 1 naranja
  • 20 gambas medianas peladas
  • 1 piña
Salsa rosa
  • 3 cdas. mayonesa
  • 1,5 cdas. ketchup
  • 1 cdita. zumo de naranja
  • cdita. salsa Perrins Worcerstershire
Elaboración
  1. Preparamos la salsa rosa en un cuenco mezclando todos los ingredientes y removiendo bien hasta tener una mezcla homogénea.

  2. Abrimos la piña por la mitad (de arriba abajo) con un cuchillo grande, con cuidado.

  3. Sacamos todo el contenido de la piña con un cuchillo y raspando con una cuchara.

  4. Troceamos la pulpa de media piña en cubitos medianos. El resto lo guardamos en la nevera.

  5. Ponemos las gambas a cocer en un cazo durante unos 3 minutos.

  6. En un bol preparamos la ensalada con el mix de lechugas, el maíz dulce, la naranja cortada en  cubitos, las gambas, el surimi rallado y la piña.

  7. Añadimos la sal, un poco de salsa rosa  y mezclamos todo muy bien

  8. Servimos la ensalada rellenando las cáscaras de las piñas.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

1 Comentarios

  • Aunque El Comidista diga que es viejuna, a mi me encanta esta presentación de la ensalada dentro de una piña 🙂

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares