Ensalada de cangrejo y brotes tiernos en corazón de hojaldre para San Valentín

Ensalada de cangrejo con brotes tiernos en corazones de hojaldre | Recetas románticas

Estaba pensando en cómo ser original con una receta para San Valentín y pensé en esta ensalada de cangrejo con brotes tiernos en corazones de hojaldre sin lactosa. Es divertida de hacer, se hace un muy poco tiempo y es muy resultona 😉 Bueno, depende de lo que quieras conseguir con ella jeje Y como la semana pasada publiqué unas dulces palmeritas de hojaldre rellenas de nutella sin lactosa, hoy quería hacer algo más ligero, pero no menos bonito.

Ensalada de cangrejo y brotes tiernos en corazón de hojaldre para San Valentín

Esta ensalada de cangrejo con piña y brotes tiernos servida en hojaldre con forma de corazón puede parecer como muy cursi, pero es una moñarrada que a todos nos encanta, y si la preparamos para una cena romántica como la de San Valentín, un aniversario o simplemente una cena especial, vamos a quedar de lujo.

Ensalada de cangrejo y brotes tiernos en corazón de hojaldre para San Valentín

El toque romántico de esta ensalada de cangrejo obviamente lo van a poner los corazones de hojaldre sin lactosa. La idea es de usar el hojaldre como contenedor de la ensalada de cangrejo con piña. Y sobre ella vamos a poner unos brotes tiernos y unas semillas de granada, que le dará un toque rojo, el color por excelencia de San Valentín.

Ensalada de cangrejo y brotes tiernos en corazón de hojaldre para San Valentín

Para darle forma a los corazones de hojaldre podemos usar un corta pastas en forma de corazón. Pero como yo no tenía cortadores del tamaño que necesitaba, me he fabricado mi propio molde en un folio en blanco. Doblamos el folio a la mitad y dibujamos medio corazón del tamaño que necesitemos. Lo recortamos y al abrir de nuevo el folio tendremos un corazón perfectamente simétrico. Con este molde nos podemos ayudar para recortar el hojaldre.

No es obligatorio darle forma de corazón eh. Podemos hacer esta ensalada de cangrejo, piña y brotes tiernos en cualquier forma de hojaldre, y no tiene que ser necesariamente romántica jeje Un simple cortador redondo vale. Pero mola darle formas originales. ¡Echadle imaginación! 😉

Ensalada de cangrejo y brotes tiernos en corazón de hojaldre para San Valentín

Lo importante para que que los corazones de hojaldre sean rellenables de nuestra ensalada de cangrejo sin lactosa es que tengan dos capas.  Una primera que será la base, y que pincharemos para que no suba por el centro. Y otra que hará las veces de borde del contenedor. Es decir, un perímetro de corazón que crecerá dejando un hueco en el centro para luego poder rellenarlo con la ensalada de cangrejo y piña.

Ensalada de cangrejo y brotes tiernos en corazón de hojaldre para San Valentín

En cuanto al relleno de los corazones de hojaldre, he elegido una deliciosa ensalada de cangrejo y piña sin lactosa. Es una ensalada muy sencilla a base de palitos de cangrejo o surimi, huevo cocido, piña y una deliciosa salsa rosa casera sin lactosa. Es muy importante escurrir bien la piña si es en su jugo, para que no empape demasiado la ensalada.

Ensalada de cangrejo y brotes tiernos en corazón de hojaldre para San Valentín

Una vez rellenos los corazones de hojaldre con ensalada de cangrejo, vamos a colocar encima un buen puñado de brotes tiernos (diferentes lechugas, rúcula, canónigos, etc) y unas cuantas semillas de granada. Y nos quedará un plato super romántico, fácil y delicioso, ideal para una noche especial como esta de San Valentín.

Aquí os dejo la receta paso a paso de esta ensalada de cangrejo con brotes tiernos en corazones de hojaldre sin lactosa. Espero que la disfrutéis y que tengáis una feliz noche de San Valentín, con o sin pareja 😉

Ensalada de cangrejo y brotes tiernos en corazón de hojaldre

Orielo's Kitchen
Un original y romántico entrante para tu cena romántica de San Valentín
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 2

Ingredientes
  

  • 1 lámina de hojaldre
  • 8 palitos de cangrejo (surimi)
  • 1 huevo
  • 2 rodajas de piña natural (150 gr. aprox.)
  • 3 cdas. de salsa rosa sin lactosa
  • Brotes tiernos
  • Semillas de granada
  • Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Cocemos un huevo durante 12 minutos. Lo dejamos entibiar y lo picamos en trocitos pequeños.
  • Picamos los palitos de surimi y la piña bien escurrida en trozos pequeños.
  • En un bol mezclamos bien el surimi, la piña, el huevo y la salsa rosa con un poquito de sal. Reservamos en la nevera al menos una media hora.
  • Con un cortapastas en forma de corazón cortamos 4 corazones. Dos de ellos los dejamos enteros y a los otros dos les recortamos el interior, dejando un perímetro de un cm. de grosor.
  • Nos mojamos un dedo en agua, humedecemos el filo del corazón entero y pegamos el corazón recortado encima del corazón entero. Con un tenedor pinchamos sólo el interior para que no suba al hornearlo. Los pincelamos bien de huevo batido.
  • Horneamos los corazones de hojaldre en el horno bien precalentado a 200ºC, durante unos 11-12 minutos (depende de cada horno) hasta que estén bien dorados. Si al sacarlos el centro ha crecido tanto como los bordes, pinchamos con un tenedor para bajarlos un poco y que quede un hueco en el centro del corazón. Los dejamos enfriar.
  • Rellenamos los corazones con ensalada de cangrejo. Colocamos encima un puñado de brotes tiernos y unas semillas de granada para decorar.

Notas

Si no tenemos cortapastas en forma de corazón, podemos dibujar un corazón en un folio doblado a la mitad, recortarlo y que nos sirva de guía para recortar el hojaldre.

Recetas Relacionadas

1 Comentario

Escríbeme algo bonico

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.