pixelfacebook

NOTICIAS

Cocina en directo con Nutira para intolerantes a la lactosa

¡Hola lactosillos! Hoy no os traigo una receta, pero sí una noticia que nos interesa muchísimo a todos. Para empezar, os voy a hablar de un evento súper chulo que organizó Laboratorios Salvat en The Kichen Club Madrid el pasado martes 1 de marzo de 2016. Se trata de un showcooking al que fui invitado como chef-blogger y presentar así su campaña de NutiraVuelve a disfrutar de los lácteos“.

 

Chef Orielo show cooking Nutira

 

La campaña “Vuelve a disfrutar de los lácteos” de Laboratorios Salvat contó con blogueros especializados, periodistas, un doctor especializado en el aparato digestivo e intolerantes a la lactosa, incluido el representante de la Asociación Española de Intolerantes a la Lactosa (ADILAC), Oriol Sans y un servidor, quiénes explicamos qué es la intolerancia a la lactosa, cómo vivimos con ella y cómo Nutira nos puede ayudar a vivir con esta intolerancia. Todo ello amenizado con un showcooking, del que tuve el placer de dirigir.

 

Chef Orielo show cooking Nutira

Chef Orielo show cooking Nutira

 

Para los que no conozcáis aún las pastillas de lactasa “Nutira de Laboratorios Salvat, os diré que es la solución a nuestros problemas cuando vamos a cenar fuera o queremos darnos un caprichito con lactosa. Nutira es un complemento alimenticio de la encima lactasa, que es la que nos falta a nosotros los intolerantes a la lactosa. Con esta encima, podremos metabolizar la lactosa adecuadamente en el intestino y no tendremos molestias al tomar lácteos. Para ello hay que tomarse la pastilla justo antes de comer para que la encima y la lactosa se encuentren en el intestino y pueda desdoblarse este disacárido para su mejor absorción.

Para demostrarlo,  en el showcooking cociné tres recetas con lactosa: unos rollitos de salmón ahumado con queso crema, un solomillo a la pimienta y unos deliciosos crepes de nutella. Los intolerantes a la lactosa que participábamos en el evento tomamos un par de pastillas de nutira antes de comer, y genial, ni gases, ni dolores de barriga ni molestias 🙂

 

Chef Orielo show cooking Nutira Chef Orielo show cooking Nutira

 

Una de las cosas que más ilusión me hizo fue contar con la asistencia y colaboración de dos fans de mi comunidad de lactosillos 🙂 Se trata de las encantadoras Silvia Ferrer y Laura Collado, que participaron en un sorteo que organizó Nutira en Facebook para poder asistir al show cooking y cocinar con el Chef Orielo jeje 🙂

Cuando las vi tan emocionadas y felices de poder cocinar conmigo, el emocionado fui yo. Fue todo un placer cocinar a su lado y contar con la experiencia de dos lactosillas más en el evento.

 

Chef Orielo show cooking Nutira

Chef Orielo show cooking Nutira

Chef Orielo show cooking Nutira

 

Podéis encontrar Nutira en farmacias. Las tenéis en dos formatos: Nutira en comprimidos masticables (con 4.500 FCC) y las Nutira Forte (con 9.000 FCC). El FCC (Food Chemichal Codex) es la medida estándar americana para determinar la actividad de las enzimas.

Así, 300 FCC equivalen a la digestión de 1g de lactosa. Por lo tanto, una pastilla de Nutira debería funcionar para digerir la lactosa contenida en un vaso de leche (5 gr. de lactosa por cada 100 gr. de leche entera). De todas maneras, esto depende del grado de intolerancia de cada uno. Yo os aconsejo que vayáis probando, nadie como vosotros para saber qué os sienta mejor o peor.

Cantidad de lactosa por cada 100 gr de alimento:
Leche entera: 5 gr. de lactosa Leche condensada: 9,5 gr. de lactosa
Helado (con leche): 7 gr. de lactosa Yogurt: 4,7 gr. de lactosa
Chocolate con leche: 9,5 gr. de lactosa Queso fresco: 3,5 gr. de lactosa
Queso seco 1-3,5 gr. de lactosa Nata o crema de leche: 4,5 gr.de lactosa

 

Chef Orielo show cooking Nutira

 

Sólo me queda agradecer a Laboratorios Salvat no sólo la celebración de este evento y que pensara en mi como referente en el mundo de la intolerancia a la lactosa para dirigir el show cooking, si no por su investigación y su ayuda a los millones de intolerantes a la lactosa que gracias a la encima de lactasa Nutira podemos darnos un caprichito con lactosa de vez en cuando (pizzas, helados o postres). Sobre todo cuando salimos a cenar fuera o alguna fiesta que no sabemos lo que nos vamos a encontrar.

 

Chef Orielo show cooking Nutira

 

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

2 Comentarios

  • Me ha encantado tu post. Explicas las cosas muy bien y nos ayudas mucho con tus videos y tu blog. Muchas gracias porque hace falta gente como tú que nos des voz a los lactosillos como tú. Un saludo. Besos

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares