Hoy os traigo una receta muy sencilla y rápida, ideal para esta época: unos langostinos rebozados con Doritos. Langostinos muy crujientes perfectos para dipear o mojar en tu salsa favorita.
Estos langostinos rebozados son perfectos para un aperitivo con amigos en la terracita con una cervecita o un tintorro de verano. Se hacen en un momento y está muy ricos, con ese toque texmex que le dan los Doritos. Y son muy cómodos de comer, no necesitan ni cubiertos. Los cogemos de la colita y a mojar 🙂
Ya os había compartido la receta de gambas con gabardina, pero de esta manera quedan mucho más crujientes y originales.
Los Doritos sí tienen lactosa, así que podemos usar nachos básicos, que no llevan lactosa y añadirle un poco de ajo en polvo, cebolla en polvo y pimentón picante para darle ese toque tex-mex.
También podemos usar para rebozar los langostinos copos de maíz (sí, los típicos de los cereales del desayuno). El caso es darle ese toque extra crujiente y con un sabor muy original.
Os recomiendo que los probéis. Son un aperitivo muy sencillo y rápido que en menos de 15 minutos tendremos listo para sorprender a nuestros invitados.
Sea como sea, os recomiendo estos langostinos rebozados con Doritos para mojar o dipear en una salsa texmex, o salsa agridulce y picante, como las recetas orientales (china, tailandesa, vietnamita…). O en cualquier otra salsa como mayonesa, guacamole, o la que más os guste.
Y por supuesto, todas las cáscaras y cabezas de los langostinos las vamos a aprovechar para hacer fumet o caldo de marisco para otras recetas como paella o fideuá.
Aquí os dejo mi receta de langostinos rebozados con Doritos tanto en versión imprimible como en video. No os perdáis la intro en mi jardincillo 🙂 Y ya me comentaréis qué os ha parecido.
Crujientes langostinos rebozados con doritos o nachos para dipear
Pelamos los langostinos dejándoles la colita y reservando las cabezas y patas para hacer caldo o fumet.
Trituramos los Doritos sin que se hagan polvo del todo, para que tengan textura.
Pasamos los langostinos agarrándoles de la colita por huevo batido y los Doritos triturados. Los colocamos en un plato.
Cuando el aceite esté lo suficientemente caliente (a unos 180º) freimos los langostinos de 3 en tres unos 20 segundos por ambos lados hasta que estén doraditos.
Pasamos a un plato con papel absorbente para que escurran el exceso de grasa y los servimos con nuestra salsa favorita.
Si usamos nachos básicos (que no tienen lactosa) en vez de Doritos, podemos añadirles un poco de ajo en polvo, cebolla en polvo y pimentón picante.
Podemos acompañarlos de la salsa que más nos guste (salsa tex-mex, guacamole, salsa agridulce y picante…)
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Política de privacidad