pixelfacebook

Cogollos con anchoas, ajo y vinagreta de encurtidos
ENSALADAS, ENTRANTES Y TAPAS

Cogollos de lechuga con anchoas, ajo y vinagreta de encurtidos

Hoy os traigo un propuesta como entrante para Nochevieja, o cualquier comida de Navidad o reunión familiar entre amigos. Se trata de unos cogollos de lechuga con anchoas, ajo y vinagreta de encurtidos, muy fácil de hacer, rápida y saludable.

Os aseguro que estos cogollos con anchoas y vinagreta se hacen en cinco minutos, son muy frescos y está buenísimos. Y son perfectos como entrante o aperitivo de cualquier comida o cena con invitados.

Cogollos con anchoas, ajo y vinagreta de encurtidos

La receta tradicional de cogollos de lechuga con anchoas lleva ajos fritos. Se fríen los ajos laminados en aceite de oliva y luego se añade el aceite caliente y los ajos por encima de los cogollos.

Pero esta receta de cogollos con anchoas, ajo y vinagreta de encurtidos es mucho más saludable, pues no hay nada frito. Hacemos la vinagreta con aceite y vinagre, mezclándola con pepinillos, aceitunas, anchoas y ajo crudos todo muy picadito.

La primera vez que la probé, fue cuando invité a mis amigos a casa a comer mi paella de arroz negro, y mi amigo Jose Barreno hizo estos cogollos de lechuga con anchoas y vinagreta de encurtidos. Y ahora me he apropiado de su receta 🙂 jeje

Cogollos con anchoas, ajo y vinagreta de encurtidos

Es importante lavar bien los cogollos de lechuga, pues las hojas están muy apretadas y no podemos separarlas bien como en una lechuga normal. Pero más importante es luego secarlos bien con papel de cocina, para que queden muy crujientes.

Una vez listos, hacer los cogollos con anchoas, ajo y vinagreta de encurtidos es super rápido y fácil. En la receta os dejo las cantidades orientativas, pero podéis añadir más o menos ajo, aceitunas, pepinillos o anchoas a vuestro gusto.

Pero tened cuidado, que las anchoas son muy saladas y podrían salar demasiado los cogollos. Es por eso que la sal en esta receta es opcional, en función de la cantidad de anchoas que añadáis.

Cogollos con anchoas, ajo y vinagreta de encurtidos

Receta de cogollos de lechuga con anchoas, ajo y vinagreta de encurtidos

Aquí os dejo el video y la receta de mis cogollos de lechuga con anchoas, ajo, aceitunas y pepinillos en vinagreta, paso a paso y en versión imprimible. ¡Qué las disfrutéis y qué tengáis todos y todas un feliz año 2019!

5 de 1 voto
Cogollos con anchoas, ajo y vinagreta de encurtidos
Cogollos con anchoas, ajo y vinagreta de encurtidos
Tiempo preparación
10 min
 

Un entrante saludable, rápido y muy fácil de preparar para una comida entre amigos o familiares. Cogollos de lechuga con anchoas, ajo, aceitunas y pepinillos con vinagreta.

Categoría: Ensaladas, Entrantes
Cocina: Healthy
Raciones: 4 personas
Ingredientes
  • 4 cogollos de lechuga
  • 1 lata anchoas
  • 5 aceitunas gordales
  • 6 pepinillos en vinagre pequeños
  • 1 diente ajo
  • 5 cdas. aceite de oliva virgen extra
  • 2 cdas. vinagre
  • 1 pizca sal (opcional)
Elaboración
  1. Cortamos los cogollos por la mitad, los lavamos bien y los dejamos secar muy bien en papel de cocina para que queden muy crujientes

  2. Picamos las aceitunas, los pepinillos, el ajo sin gérmen y unas 6-7 anchoas en trocitos muy pequeños.

  3. En un bol mezclamos el aceite y el vinagre hasta emulsionar. Añadimos la picada de ajo, anchoas y encurtidos y mezclamos muy bien. Añadimos sal en caso necesario.

  4. Vertemos la picada sobre los cogollos, impregnando bien las hojas de los cogollos con la vinagreta.

  5. Colocamos una anchoa sobre cada cogollo y servimos.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

1 Comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares