pixelfacebook

Ensalada de pasta con vinagreta de albahaca
ENSALADAS, VEGETARIANAS Y VEGANAS

Ensalada de pasta con vinagreta de albahaca y miel | ¿Comemos en la playa?

En verano nos encanta pasar el día en la playa y comer ensalada de pasta :). Y este en especial, que no hay mucho dinero para muchos viajes… disfrutamos de las magníficas playas de la costa de Almería y el Cabo de Gata (la playa de la Calilla en San José, Mónsul, Genoveses, la Cala de los Muertos en Carboneras…) como siempre han hecho las familias de aquí.

Su neverita con cervezas, su ensalada de pasta, su sandía enterrada en la arena, su sombrilla, esterilla y toalla, su silla, palas y pelotas para jugar, el cubo, la pala y el rastrillo para los peques (y los manguitos, claro jeje) La típica estampa veraniega, que cada vez más vuelve a estar de moda. Y es que como he dicho, no está el bolsillo para balnearios, París o la Ribera Maya.

¿Y qué nos llevamos a la playa? pues los almerienses solemos llevarnos (muy muy típico) los filetes de cerdo empanados (escalopes) que mucha gente llama filetes rusos equivocadamente. Fruta, que nunca falte (melocotón – aunque yo soy alérgico al melocotón jeje -, ciruelas, sandía, melón…), tortilla de patatas y por supuesto, la ensalada de pasta.

Aunque he de reconocer que a mi nunca me ha gustado comer ensalada de pasta, porque no tenía demasiado sabor a nada. Todas las que había probado era pasta cocida con atún, huevo, tomate y poco más. Ni una alegría, ná. No me decían absolutamente ná.

Pero  mi cuñá que es muy apañá ella pa sus ensaladas me dio la idea de la albahaca. Y desde que probé su receta de ensalada de pasta con vinagreta de albahaca y miel, tomate, aceitunas negras y cebolla, lo cierto es que me encanta comer ensalada de pasta, y ya no sólo en la playa, si no cualquier noche en la terracita, una cena ligera, mientras jugamos a juegos de mesa y cartas con mi martini correspondiente jojojo 😉

 

Ensalada de pasta con albahaca, aceitunas, tomate y cebolla en la playa

 

La vinagreta de albahaca y miel hace de esta ensalada de pasta un plato fresco, sano y con un sabor muy potente y refrescante. Para ello es importante dejar la vinagreta macerar bien con su albahaca fresca recien cogida de mi maceta (de huerto urbano de mi terraza  jojo) bien picadita, sus pepinillos agridulces, su tomate rallado, su cebollita morada con sabor muy intenso, un buen aceite de oliva virgen extra y un vinagre balsámico de módena y un secretito, una cucharada de miel de flores.

Y si no sois intolerantes a la lactosa, un buen queso feta en daditos le va genial, pero bueno, qué le vamos a hacer… Pero la verdad es que así tal cual, esta ensalada de pasta con vinagreta de albahaca es mi ensalada de pasta favorita y creo que mi segunda comida favorita para llevarme a la playa, después de mi bocadillo de mortadela con tomate y aceite de oliva jijijij.

Espero que probéis esta ensalada de pasta con vinagreta de albahaca este verano, vayáis a la playa que vayáis (mejor en Almería, claro). Y por cierto, aunque yo soy almeriense y mis playas me tiran mucho, he de confesar que este verano he descubierto una playa preciosa, en la frontera entre Granada y Málaga, en la Herradura.

Se trata de Cantarriján, una cala naturista (yo es que suelo hacer nudismo  jeje ale, ya lo he dicho) a la que no se puede acceder en coche, pero hay un microbus baja y sube cada 15 minutos el barranco por un parque natural precioso. Merece la pena, al igual que mi ensalada de pasta con vinagreta de albahaca y miel, o mi ensalada de pasta con atún, huevo y aceitunas. 😉

 

Receta ensalada de pasta con vinagreta de albahaca y miel

 

Aquí os dejo video receta paso a paso y receta en versión imprimible de esta ensalada de pasta de colores con vinagreta de albahaca, miel, tomate, aceitunas, cebolla morada y pepinillos. ¡Flipante! Una vez que la probéis será también vuestra ensalada de pasta favorita.

 

Ensalada de pasta con vinagreta de alhahaca
Categoría: Ensaladas, Entrantes
Cocina: Mediterranea
Raciones: 4 personas
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 300 gr. pasta de colores
  • 1 cebolla morada pequeña
  • 1 tomate pera maduro
  • pepinillos agridulces o en vinagre
  • 100 gr. tomatitos cherrys
  • aceitunas negras sin hueso
  • 20 hojas albahaca fresca
  • vinagre balsámico de Módena
  • 1 cda. miel de flores
  • aceite de oliva virgen extra
  • 2 hojas de laurel
  • sal
Elaboración
  1. En un bol añadimos cuatro partes de aceite de oliva virgen extra por una de vinagre balsámico de Módena y sal al gusto. Removemos para integrar bien el vinagre con el aceite.

  2. Picamos muy finamente una cebolla morada, los pepinillos agridulces (cantidad al gusto)  y unas 12 hojas de albahaca bien grandes y añadimos a la vinagreta.

  3. Por último añadimos una cucharada sopera de miel de flores. Mezclamos todo muy bien para integrar todos los ingredientes. Cubrimos el bol con papel film y dejamos la vinagreta macerar al menos una hora.

  4. Cocemos la pasta en suficiente agua hirviendo con aceite de oliva y dos hojas de laurel durante 8-10 minutos (o lo que indique al fabricante).

  5. Cuando esté lista la pasamos por un chorro de agua fría y escurrimos bien el agua sobrante y dejamos la pasta enfriar.

  6. Cuando esté fría, añadimos la vinagreta a la pasta, junto a los tomates cherrys y las aceitunas negras cortado todo por la mitad y unas 8 o 10 hojas de albahaca enteras.

  7. Mezclamos todo muy bien con dos cucharas de palo rectificando de sal o vinagre.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

1 Comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares