pixelfacebook

Lomos o solomillos de conejo a la pimienta verde
CARNES

Solomillos de conejo a la pimienta verde

Hoy os traigo mi receta de solomillos de conejo a la pimienta verde, baja en grasa y sin lactosa. Una receta muy rápida y fácil de preparar, y por supuesto, saludable.

Podemos encontrar los lomos o solomillos de conejo en nuestro carnicero habitual o en el supermercado, tanto en bandejas como en la zona de preparación de carnicería. Es un corte noble de la zona lumbar del conejo, separado del hueso (también llamado rablé). Y hoy vamos a preparar estos lomos o solomillos de conejo en salsa de pimienta verde y acompañados de patatas paja.

Lomos o solomillos de conejo a la pimienta verde

Hoy en día podemos encontrar la carne de conejo en distintos formatos: entero o troceado para guisar o freir, chuletillas, paletillas, muslos o estos lomos o solomillos. No dejéis de probar mi receta de conejo en salsa moruna, que está para chuparse los dedos.

Cuando vi en el supermercado el corte en lomos o solomillos, de momento pensé en hacer estos solomillos de conejo en salsa de pimienta verde baja en grasa y sin lactosa. Pero además quería hacer una receta saludable, por lo que en lugar de usar nata sin lactosa para hacer la salsa, uso leche evaporada sin lactosa, que tiene un 40% menos de grasa.

Lomos o solomillos de conejo a la pimienta verde

Los lomos o solomillos de conejo a la pimienta verde se hacen en menos de 20 minutos. Es una receta muy resultona, muy rica y es una manera muy original de comer carne de conejo, además de las ya conocidas y más clásicas, como el arroz con conejo, o el conejo frito al ajillo.

Lomos o solomillos de conejo a la pimienta verde

Beneficios de la carne de conejo

La carne de conejo es una carne blanca, ligera, saludable y nutritiva, baja en grasa, con muy pocas calorías (tan sólo aporta 131 Kcal/100 g.) y rica en proteínas y vitaminas del grupo B. Por eso es ideal tanto para deportistas como para todos los que queremos cuidar de nuestra salud.

La Organización Interprofesional cunícula (Intercun) está llevando a cabo la campaña «La Receta de Europa» en la que se promueve el respeto al bienestar animal, el respeto al medioambiente tanto en la granja como en la industria y la máxima seguridad alimentaria en la producción y en la comercialización de la carne de europea de conejo. En su web www.carnedeconejo.eu podéis encontrar un montón de recetas con carne de conejo de todos los estilos (tradicionales, para gente joven, etc.)

Lomos o solomillos de conejo a la pimienta verde

Receta de solomillos de conejo a la pimienta verde

Aquí os dejo mi receta de lomos o solomillos de conejo en salsa de pimienta verde sin lactosa y baja en grasa, tanto en video como en versión imprimible.

5 de 1 voto
Lomos o solomillos de conejo a la pimienta verde
Solomillos de conejo a la pimienta verde
Tiempo preparación
5 min
Tiempo cocción
15 min
Tiempo total
20 min
 

Lomos o solomillos de conejo en salsa de pimienta verde, baja en grasa y sin lactosa

Categoría: Carne
Raciones: 2 personas
Ingredientes
  • 6 solomillos o lomos de conejo
  • 100 ml. brandy o coñac
  • 300 ml. leche evaporada sin lactosa
  • 3 cditas. pimienta verde fresca
  • sal en escamas
  • pimienta negra molida
  • 2 cdas. aceite de oliva virgen extra
Elaboración
  1. Introducimos superficialmente unos cuantos granos de pimienta verde en cada solomillo de conejo. Los salpimentamos.

  2. En una cazuela o sarten (preferiblemente no antiadherente) calentamos el aceite de oliva y sofreimos los solomillos de conejo por cada lado hasta que esten bien dorados. Cuando esten listos los retiramos a un plato.

  3. Para desglasar todos los jugos que se habran quedado pegados en la sarten, añadimos el brandy y dejamos un minuto a fuego medio hasta que se evapore el alcohol, removiendo de vez en cuando.

  4. Añadimos tambien 2 cditas. de pimienta verde en grano y sofreimos unos segundos.

  5. Vertemos la leche evaporada y dejamos reducir unos minutos removiendo de vez en cuando, hasta que la salsa coja la consistencia adecuada (no dejar reducir demasiado)

  6. Servimos los solomillos de conejo vertiendo un poco de salsa a la pimienta verde por encima con un poco de sal en escamas

Mis notas

Podemos acompañar estos solomillos de conejo a la pimienta verde con patatas paja caseras.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

1 Comentarios

  • Ni 20 minutos se tarda en hacer esta receta!!! está suuper rica

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares