pixelfacebook

Pollo con tomate y patatas chips
CARNES

Pollo con tomate y patatas chips

Hacía tiempo que no subía alguna receta tradicional, de las que se hacen en el pueblo, o en los bares como tapa. Y voy a aprovechar la edición «amigo invisible» del #Asaltablog para colarme en la cocina de mis amigos cordobeses del blog de Olor Andaluz 🙂 y sustraerle esta recetilla que venimos compartiendo, porque coincidencias de la vida, es una de mis impriscindibles del día a día desde hace años: el pollo con tomate.

Se trata de un sabrosísimo plato de pollo con tomate, súper fácil y sin nada de complicaciones y sin nada de lactosa por ningún lado. Lo primero que tenemos que hacer es ir a la carnicería y pedir un pollo bien deshuesado 🙂 – o también podemos deshuesarlo nosotros, que es bastante fácil una vez has aprendido – Y así vamos a aprovechar toda, todita la carne (tanto de pechugas como de muslos, que personalmente me gustan más).

Si podeis conseguir un pollo casero de granja, pues entonces ya estará para chuparse los dedos, con un par de dientes de ajo para darle su toque – el ajo, como ya me sabréis, es fundamental en mis platos – 😉 Tal como lo hacía la madre de Diego, la que hacía el mejor pollo con tomate del mundo.

También vamos a aprender a hacer un sofrito de tomate casero con tomates bien maduros, súper fácil y súper rico. Lo vamos a hacer bien despacito, cuando más tiempo mejor, para que quede super rico 😉

Además, yo lo voy a dar un punto chic, colocando el pollo con tomate sobre una base de patatas chips (patatas fritas de bolsa vaya, pero sin lactosa, mirad bien la etiqueta), eso sí, unas buenas patatas fritas gourmet.

Personalmente, este plato me gusta mucho más tomar el pollo con tomate cuando se ha enfriado a temperatura ambiente 😉 Está buenísimo!! Si es para el día siguiente, no lo metáis en el frigo porque se queda durillo. Mejor dejarlo fuera bien tapado. Vais a rebañar con el pan hasta la última gota de tomate y aceitillo del sofrito!! :))

 

Receta pollo con tomate y patatas chips

 

Aquí os dejo el video y la receta imprimible para descargar de este delicioso pollo con tomate y patatas chips y desde Orielo’s Kitchen os mando un súper abrazo a mis dos coleguillas cordobeses, Manuel y Manoli, a los que tuve el placer de conocer en la quedada de blogueros #Gastrotur Granada en Febrero de 2013. Muchos besos desde Almería-Málaga 😉

 

Pollo con tomate
Raciones: 4
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 1 pollo deshuesado  (muslos y pechugas)
  • 3 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra molida
  • sal
Salsa de tomate
  • 1 kg. tomates maduros
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra molida
  • 1 cdita. azúcar
  • sal
Elaboración
Salsa de tomate casera
  1. Añadimos un poco de aceite de oliva por toda la superficie de una sartén donde sofreiremos durante un minuto un diente de ajo bien picadito.

  2. Lavamos y pelamos los tomates, quitándoles el tallo. Y los trituramos con una batidora.

  3. Antes de que llegue a dorarse el ajo incorporamos el tomate triturado y lo sofreímos a fuego medio o lento para que los tomates saquen todo su jugo durante al menos unos 40 minutos 

  4. Le añadimos un poquito de sal y pimienta negra molida para ayudar a pocharse el tomate, y una cucharadita de azúcar para corregir la acidez. Cuando esté listo, y haya reducido, apartamos del fuego.

Pollo con tomate
  1. En una cazuela, cubrimos toda la superficie con aceite de oliva donde sofreiremos tres dientes de ajo enteros y sin pelar.

  2. Antes y de que se doren los ajos incorporamos el pollo cortado en trocitos (tanto las pechugas como los muslos) y a fuego medio-alto lo sofreímos muy bien 20-30 minutos con un poquito de sal y pimienta, hasta que veamos que está bien tostado y removiendo de vez en cuando.

  3. Cuando esté listo (si queremos podemos quitar exceso de aceite de la cazuela) incorporaremos la salsa de tomate y a fuego medio bajo dejaremos  un par de minutos que la salsa se integre bien con el pollo.

Mis notas

Lo presentamos sobre una cama de patatas chips.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

2 Comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares