pixelfacebook

Habitas baby con chipirones y alcachofas
RECETAS SIN LACTOSA, TRADICIONAL ESPAÑOLA

Habitas fritas con chipirones y alcachofas

Me encanta esta receta de habitas fritas con chipirones y alcachofas. Una receta a base de conservas, que resulta superfácil, rápida y buenísima. Y ya si las acompañamos de un par de huevos fritos…. ¡Diossss!

A mí me encantan las habas con jamón, de hecho ya subí la receta, pero esto es una variante en la que uso habitas baby (más pequeñitas que las normales), y en lugar de usar jamón uso chipirones rellenos y alcachofas. Os aseguro que la combinación es brutal.

Habitas baby con chipirones y alcachofas

La idea de estas habitas fritas con chipirones y alcachofas surgió como receta de aprovechamiento. Tenía en casa todas estas conservas, que podéis encontrar fácilmente en cualquier supermercado: habitas fritas en aceite de oliva, chipirones rellenos en aceite de oliva y corazones de alcachofa en conserva.

Vamos a aprovechar también el propio aceite en el que vienen conservadas las habitas baby para hacer todo el sofrito de ajo y cebolla, y en el que luego saltearemos las alcachofas, las habitas fritas y los chipirones.

En media hora tenemos una buena comida, contundente, y saludable, para dos personas (o tres si no sois tan glotones como nosotros jeje). Eso sí, y lo vuelvo a recalcar. Acompañad este salteado de habitas fritas con chipirones y alcachofas de un huevo frito, y lo elevará un nivel superior.

Receta de habitas fritas con chipirones y alcachofas

Aquí os dejo mi receta de habitas baby fritas con chipirones y alcachofas (y un par de huevos fritos, por favor) 🙂 en versión imprimible y en video. ¡Qué la disfrutéis muchísimo y espero vuestros comentarios!

5 de 1 voto
Habitas baby con chipirones y alcachofas
Habitas fritas con chipirones y alcachofas
Tiempo preparación
5 min
Tiempo cocción
25 min
Tiempo total
35 min
 

Delicioso salteado de habitas fritas con chipirones rellenos y alcachofas.

Raciones: 2 personas
Ingredientes
  • 2 tarros habitas baby fritas (300 g.)
  • 2 latas chipirones rellenos en aceite de oliva (140 g.)
  • 8 corazones de alcachofas en conserva
  • 3 ajos
  • 1 cebolla grande
  • sal
  • pimienta negra molida
Elaboración
  1. Picamos el ajo y la cebolla, y ponemos a escurrir el aceite de las dos latas de habitas baby a traves de un colador. Reservamos el aceite.

  2. Añadimos 4 cdas de ese aceite a una sarten caliente y sofreimos el ajo hasta que empiece a dorar.

  3. Despues incorporamos la cebolla picada, sal y pimienta al gusto y sofreimos todo unos 10 minutos hasta que este pochada.

  4. Cortamos los corazones de alcachofas en cuartos y los añadimos al sofrito. Los salteamos unos minutos hasta que empiecen a dorarse con cuidado de no romperlos.

  5. Añadimos las habitas baby fritas bien escurridas de aceite y los chipirones cortados en rodajitas. Sofreimos todo junto durante unos diez o quince minutos mas hasta que este doradito.

Mis notas

Os superrecomiendo servirlo con un par de huevos fritos 🙂

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

1 Comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares