Habitas baby con chipirones y alcachofas

Habitas fritas con chipirones y alcachofas

Me encanta esta receta de habitas fritas con chipirones y alcachofas. Una receta a base de conservas, que resulta superfácil, rápida y buenísima. Y ya si las acompañamos de un par de huevos fritos…. ¡Diossss!

A mí me encantan las habas con jamón, de hecho ya subí la receta, pero esto es una variante en la que uso habitas baby (más pequeñitas que las normales), y en lugar de usar jamón uso chipirones rellenos y alcachofas. Os aseguro que la combinación es brutal.

Habitas baby con chipirones y alcachofas

La idea de estas habas fritas con chipirones y alcachofas surgió como receta de aprovechamiento. Tenía en casa todas estas conservas, que podéis encontrar fácilmente en cualquier supermercado: habitas fritas en aceite de oliva, chipirones rellenos en aceite de oliva y corazones de alcachofa en conserva.

Vamos a aprovechar también el propio aceite en el que vienen conservadas las habitas baby para hacer todo el sofrito de ajo y cebolla, y en el que luego saltearemos las alcachofas, las habitas fritas y los chipirones.

En media hora tenemos una buena comida, contundente, y saludable, para dos personas (o tres si no sois tan glotones como nosotros jeje). Eso sí, y lo vuelvo a recalcar. Acompañad este salteado de habas fritas con chipirones y alcachofas de un huevo frito, y lo elevará un nivel superior.

Receta de habas fritas con chipirones y alcachofas

Aquí os dejo mi receta de habitas baby fritas con chipirones y alcachofas (y un par de huevos fritos, por favor) 🙂 en versión imprimible y en video. ¡Qué la disfrutéis muchísimo y espero vuestros comentarios!

Habitas baby con chipirones y alcachofas

Habitas fritas con chipirones y alcachofas

Delicioso salteado de habitas fritas con chipirones rellenos y alcachofas.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 35 minutos
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 2 tarros habitas baby fritas (300 g.)
  • 2 latas chipirones rellenos en aceite de oliva (140 g.)
  • 8 corazones de alcachofas en conserva
  • 3 ajos
  • 1 cebolla grande
  • sal
  • pimienta negra molida

Elaboración paso a paso
 

  • Picamos el ajo y la cebolla, y ponemos a escurrir el aceite de las dos latas de habitas baby a traves de un colador. Reservamos el aceite.
  • Añadimos 4 cdas de ese aceite a una sarten caliente y sofreimos el ajo hasta que empiece a dorar.
  • Despues incorporamos la cebolla picada, sal y pimienta al gusto y sofreimos todo unos 10 minutos hasta que este pochada.
  • Cortamos los corazones de alcachofas en cuartos y los añadimos al sofrito. Los salteamos unos minutos hasta que empiecen a dorarse con cuidado de no romperlos.
  • Añadimos las habitas baby fritas bien escurridas de aceite y los chipirones cortados en rodajitas. Sofreimos todo junto durante unos diez o quince minutos mas hasta que este doradito.

Notas

Os superrecomiendo servirlo con un par de huevos fritos 🙂

Recetas Relacionadas

Salchichas al vino blanco

Salchichas al vino blanco

En mi tierra, Almería, las salchichas al vino blanco es uno de los platos más tradicionales, junto con las migas, las gachas, los gurullos… En la mayoría de nuestros bares, sobretodo

Ver Receta Completa »

1 Comentario

Escríbeme algo bonico

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.