Tacos vegetarianos de aguacate y vinagreta de lima

Tacos vegetarianos de aguacate con vinagreta de mostaza y lima

Después de un verano de excesos, ahora toca desintoxicarnos con una dieta baja en calorías, rica en fibra,  vitaminas y minerales. Comer muchas verduras, pero no por ello comer platos aburridos o poco sabrosos. Por eso os traigo estos tacos vegetarianos de aguacate con vinagreta de mostaza y lima. Buenísimos, sanísimos, súper rápidos y fáciles de hacer y muy vistosas.

Además, como los tacos de aguacate es un plato frío, podemos llevarlos en una fiambrera al trabajo, la oficina, el cole o donde quiera que hayamos vuelto a la rutina tras el verano jeje si es vuestro caso que tenéis que comer fuera de casa.

 

Tacos vegetarianos de aguacate y vinagreta de lima

 

Estos tacos vegetarianos de aguacate  los vamos a hacer con tortillas de maíz (en vez de trigo, que son los que se usan para hacer fajitas o nuestros burritos mexicanos de pollo y queso sin lactosa, ¡¡¡buenísimos!!!).

Además, la diferencia con los burritos es que en estos la tortilla de trigo va enrollada (por eso se llaman wraps, porque están wrapped jeje enrollados) y en los tacos, la tortilla de maíz va sólo doblada como una media luna con el relleno en el centro, a la vista.

Y como vamos a hacer los tacos vegetarianos 100% (y veganos), vamos a rellenarlos íntegramente de vegetales como el aguacate, que tiene una grasa súper sana para nuestro organismo, mezcla de brotes tiernos (canónigas, lollo rosso, etc.) o las lechugas que más nos gusten, tomatitos cherry, maíz dulce y cebolla morada. ¡Súper colorido y súper rico!

 

Tacos vegetarianos sin lactosa

Tacos vegetarianos de aguacate y vinagreta de mostaza y lima

 

El toque fundamental a nuestros tacos vegetarianos de aguacate se lo vamos a dar con una deliciosa vinagreta de mostaza a la miel y lima. Simplemente vamos a emulsionar un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez (o del que queramos), y un poco de mostaza con miel y zumo de lima. Aunque si preferimos, podemos usar en vez de esta vinagreta de mostaza y lima, un poco de guacamole, o incluso la salsa de yogur (sin lactosa) que usamos para nuestros kebabs caseros.

Y por último, un toque súper especial que va a mejorar nuestros taco de aguacate veganos un 300%, y es la ralladura de lima sobre el taco mmmm le da un toque cítrico y fresco súper rico. Desde que lo he descubierto, rallo de vez en cuando limón a mis ensaladas, y quedan de escándalo.

 

Tacos vegetarianos de aguacate y vinagreta de mostaza y lima

 

Aunque podemos rellenarlos de los vegetales que más nos gusten: zanahoria rallada, palmito, pimientos rojos, verdes y amarillos, bien crudos o bien salteados, champiñones, espárragos…. todo lo que se os ocurra seguro que está buenísimo. De hecho se me ocurre que en vez de añadir todos los vegetales crudos podríamos saltearlos todo en la sartén o wok, la cebolla, los pimientos, incluso los tomates… y aún así seguirían siendo tacos de aguacate vegetarianos.

Tal y como yo los hago son más tipo tacos de ensalada, pero os aseguro que la vinagreta de mostaza, miel y lima y la mezcla de estos vegetales con el aguacate os van a encantar 😉

Seguro que os gustan estos tacos de aguacate sin carne, porque últimamente os quejáis de que os voy engordar a este ritmo, subiendo siempre postres sin lactosa jeje #lorzassinlactosa Así que aquí tenéis mi propuesta para una dieta baja en calorías para perder peso, y aún así, disfrutar comiendo 🙂

 

Receta tacos de aguacate vegetarianos

 

Ya me contaréis qué os ha parecido vale? Aquí tenéis la receta paso a paso de mis tacos vegetarianos/veganos con vinagreta de mostaza y lima.

 

Tacos vegetarianos de aguacate y vinagreta de lima

Orielo's Kitchen
Tiempo de preparación 10 minutos
Plato Entrantes
Cocina Mexican, Vegana
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 4 tortitas de maíz
  • 12 tomates cherry
  • 1 aguacate
  • mezcla de brotes tiernos (canónigos, lollo rosso, etc.)
  • ½ cebolla morada
  • 40 gr. maíz dulce
  • raspadura de lima

Vinagreta de mostaza y lima

  • 2 cdas. aceite de oliva
  • 1 cda. vinagre
  • 1 cda. mostaza con miel
  • sal
  • pimienta negra molida
  • zumo de media lima

Elaboración paso a paso
 

  • Calentamos las tortillas de maíz en una sartén con una gotita de aceite de oliva un minuto por cada lado hasta que empiecen a salirle manchitas marrones.
  • Cortamos los tomates cherry por la mitad, el aguacate en rodajitas y la cebolla en juliana.
  • Preparamos la vinagreta mezclando muy bien en un cuenco pequeño el aceite, el vinagre, la sal, el zumo de lima y la mostaza, hasta emulsionar.
  • En cada tortilla de maíz, untamos un poco de vinagreta por la superficie, y ponemos una mezcla de brotes tiernos, cebolla, maíz dulce, tomates cherry y aguacate.
  • Por último añadimos un poco de vinagreta por encima a cada taco y raspamos un poco de piel de lima por encima.

Recetas Relacionadas

1 Comentario

Escríbeme algo bonico

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.